Excursión de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh.
La excursión de 1 día al Delta del Mekong es una de las mejores que se pueden hacer en el sur de Vietnam, desde Ho Chi Minh. Cierto que lo ideal sería poder disponer de dos días para hacer el recorrido un poquito más largo y quedarse a dormir por la zona. Sin embrago, si vuestro tiempo en Vietnam es un poquito más justo merece la pena hacer al menos una excursión de 1 día al Delta del Mekong.
Qué es el Delta del Mekong.
El Mekong es el río más mítico de Asia y uno de los más importantes del mundo. Antes de llegar al Delta del Mekong, este río que ha nacido en el Tíbet, ha recorrido más de 4500 kilómetros y atravesado hasta 6 estados: China, Laos, Myanmar, Tailandia, Camboya y finalmente, Vietnam. En varios puntos, incluso, el mismo Mekong hace de frontera natural entre varios países.
Cuando está a punto de llegar a su Delta, el río Mekong se divide en dos grandes brazos: el río Alto y el río Bajo. Posteriormente, se acaba dividiendo en muchísimos más brazos que a su vez se subdividen formando una compleja red de riachuelos y canales que forman el Delta del Mekong.
¿Quieres reservar un TOUR ECONÓMICO DE 1 DÍA AL DELTA DEL MEKONG? |
Recuerda que esta visita guiada es:
|
Cómo hacer una excursión de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh.
Para hacer una excursión de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh os tendéis que levantar pronto y aprovechar el día. Lo suyo es contratar una excursión organizada de 1 día desde Saigón (mirad lo baratas que son) y que suele comprender todo lo necesario para realizar el tour en 1 jornada. Si queréis hacer una excursión de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh por vuestra cuenta os va a ser verdaderamente más complicado y más caro, pues muchas barcas y transporte los tendréis que pagar vosotros solos. Además vais a emplear mucho más tiempo.
La verdad es que las excursiones en Vietnam son baratas y, como ya os contamos con la visita a los túneles de Cu Chi, merece la pena contratar un tour organizado.
Qué se ve en una excursión de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh.
Las excursiones salen de buena mañana de Ho Chi Min y casi todas comprenden lo mismo, con escasas diferencias. Se suele tardar unas dos horas en llegar de la capital al Delta del Mekong. My Tho, con su famosa pagoda de pagoda de Vinh Tràng suele ser una parada muy habitual. Allí os va impresionar la imagen del gran Buda Gigante, pero sobre todo la de cientos de monjes haciendo sus quehaceres diarios. Como almuerzan muy pronto, es posible que podáis observar como lo hacen. Se trata de un momento muy curioso que los viajeros pueden vivir.
La Isla del Unicornio, con su granja de miel, es otra de las visitas habituales., así como la visita a algún mercado local donde se suele hacer alguna degustación de frutas tropicales. También se suele hacer alguna parada en algún mercado flotante. Se trata de mercados donde los propios lugareños van a comprar.
Pero la parte más esperada de una excursión de 1 día al Delta del Mekong llega cuando se realiza un tour por los canales del Delta, en pequeñas embarcaciones comandadas por viejecitas vietnamitas. Se trata de paisajes de lo más espesos, surcando estrechos canales, que tienen por denominador común la espesura de la jungla y el color achocolatado de sus aguas. Por momentos, uno podría estar pensando que está navegando por uno de estos paisajes que hemos visto en las películas y que hacen referencia a la Guerra del Vietnam.
Casi todas las excursiones de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh comprenden también el almuerzo con productos locales. Suelen ser almuerzos sencillos, pero siempre gustosísimos, como suele ser habitual en la gastronomía vietnamita.
Algunas otras excursiones al Delta del Mekong realizan algunas actividades más sofisticadas, como por ejemplo algún curso de cocina donde se acaba degustando lo que se ha cocinado o un recorrido por kayak comandado por el propio viajero. En este link podéis leer sobre este recorrido más completo y contratarlo.
Normalmente estaréis de regreso a Ho Chi Min sobre las 16.00, justo antes de que anochezca en Vietnam. La verdad es que si disponéis de poco tiempo para el sur de Vietnam, realizar una excursión de 1 día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh es una oportunidad que merece tener en cuenta.