Excursión a Abu Dhabi desde Dubái. Visita a la mezquita de Abu Dhabi.
Realizar una excursión a Abu Dhabi desde Dubái es una de las actividades casi obligadas que realizan todos los viajeros que visitan los Emiratos Árabes Unidos.
Aunque lo habitual al visitar los Emiratos Árabes es tener el alojamiento en Dubái y dedicar la mayoría de días a conocer la ciudad o a hacer algún safari por el desierto de Dubái, tenéis que saber que Abu Dhabi, el emirato vecino, es todavía más rico que el dubaití y que dispone de algunos edificios de extraordinario valor arquitectónico, como la Mezquita Sheikh Zayed, reconocida por mucha gente como la más bella del mundo.
Excursión a Abu Dhabi desde Dubái. La Mezquita Sheikh Zayed.
La Mezquita Sheikh Zayed suele ser la primera parada en una excursión a Abu Dhabi desde Dubái. Eso sí, si realizáis en trayecto por vuestra cuenta, probablemente el autobús de Dubái a Abu Dhabi os deje en la zona de la Corniche, por lo que para llegar hasta la mezquita (que está en una zona muy alejada), tendréis que tomar un taxi.
Casi 10 años se tardó en construir este magnífico templo, que fue inaugurado en 2007. Su impulsor, el jeque Sheikh Zayed, primer presidente de los Emiratos Árabes Unido, no pudo ver terminado el proyecto al fallecer tres años antes de su finalización.
No se escatimaron esfuerzos económicos en esta obra. El juego de blancos minaretes y cúpulas es sorprendente, y elconjunto de columnas reflejadas en las pequeñas piscina, un encanto.
Sin embargo, es el interior de la mezquita lo que más sorprende. Las más suntuosas lámparas, todo tipo de incrustaciones de piedras preciosas o alfombras iranís hacen de la mezquita de Abu Dhabi la más cara del mundo.
En realidad, la Excursión a Abu Dhabi desde Dubái se justificaría solo por tener la oportunidad de visitar esta mezquita.
La Corniche de Abu Dhabi.
Tras visitar la mezquita, nuestro Tour a Abu Dhabi desde Dubái continua por el paseo marítimo de esta ciudad, la que se conoce como la Corniche. Aquí encontramos varias playas como la Corniche Beach y la Abu Dhabi Beach, algunos centros comerciales de impacto, algunos rascacielos que parecen querer romper el cielo emiratí como la Etihad Tower y, sobretodo, el que es conocido como el más caro y lujoso de los hoteles del mundo entero. Hablamos del Emirates Palace.
La verdad es que nosotros no tuvimos problema alguno para pasear por dentro del hotel sin que nadie nos dijera nada, a diferencia del Burj Al Arab de Dubái donde no se puede entrar si no se dispone de reserva previa.
Es esta Corniche de Abu Dhabi un lugar donde los jóvenes ricos de Abu Dhabi van a mostrar su lujosos coches. Jamás hemos tenido la oportunidad de presenciar tal desfiles de lamborginis, ferraris y todo tipo de deportivos de superlujo.
La verdad es que realizar un Tour a Abu Dhabi desde Dubái, principalmente para poder disfrutar de la Mezquita Sheikh Zayed, la más bella del mundo entre las modernas.
Como realizar una excursión a Abu Dhabi desde Dubái.
Existen dos opciones: por cuenta propia a con un tour organizado.
– Por cuenta propia: debéis tomar un autobús desde la estación que se localiza cerca del Ibn Batutta Mall. Se tardan unas 2 horas en el trayecto. Lo peor es que el bus va directo a la terminal de Abu Dhabi y queda muy alejado de la mezquita. Hay que tomar un taxi hasta la mezquita (son un poco caros), que queda a unos 20 kilómetros de la terminal. Y luego, de vuelta.
– Un tour organizado en español: es la opción más fácil y práctica. Os pasarán a buscar al hotel de Dubái y os llevarán por lugares más importantes de Abu Dhabi, incluida la mezquita. Dejan tiempo para el paseo. Os dejo el enlace de la Excursión a Abu Dhabi desde Dubái en español que tiene mejores críticas.