Excursión a Pisa desde Florencia.
Realizar una excursión a Pisa desde Florencia es algo que debéis hacer si vais a pasar unos días en la capital de la Toscana. En este post os vamos a contar qué ver en una excursión a Pisa desde Florencia y cómo realizar esta excursión (por libre o en un tour organizado).
Cómo hacer una excursión a Pisa desde Florencia.
Ir de Florencia a Pisa por libre.
Tenéis que tomar un tren desde la estación de Santa María Novella de Florencia. El trayecto dura entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos según el tren. Os dejará en la estación de Pisa. Cada trayecto tiene un precio de 8.60 euros.
Desde la estación central de Pisa hasta la Plaza del Duomo (o de los milagros) tenéis unos 2 km o 25 minutos a pie.
Hacer una excursión organizada a Pisa desde Florencia.
En este caso, os puede merecer la pena hacer una excursión organizada a Pisa, San Gimignano y Siena (aquí podéis mirar los precios), que son las tres ciudades medievales más bonitas de la Toscana. Es un tour de todo el día y tiene la ventaja de que se realiza con un guía especializado en español y está incluido el almuerzo, además de las visitas.
Si vais justos de tiempo y queréis ver lo mejor de las tres ciudades, es la mejor opción.
Qué ver en una excursión a Pisa desde Florencia.
Desde luego, lo más importante que hay que ver en Pisa en una excursión desde Florencia es la Plaza del Duomo o de los Milagros, con los 4 monumentos impresionantes que allí se ubican.
Catedral de Pisa.
La Catedral de Pisa está dedicada a la Asunción de la Virgen. Se construyó a partir de 1064 en estilo románico. Destaca su bellísima fachada de piedra blanca y gris y una serie de tribunas superpuestas con múltiples columnas.
En el interior no os podéis perder su precioso púlpito.
Torre de Pisa
El edificio más importante que hay que ver en una excursión a Pisa desde Florencia es la maravillosa torre inclinada, románica y de mármol blanco. Es el orgullo de la ciudad. Y más ahora, que nuevamente se puede subir hasta arriba, desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas de todos el conjunto.
Eso sí, si queréis subir, comprad las entradas con antelación (podéis mirar aquí), pues es cupo es muy reducido y de lo contrario, no podréis subir.
Baptisterio de Pisa.
Separado de la Catedral, como es habitual en Italia. Es un gran edificio de base circular, edificado en mármol blanco, y culminado con una gran cúpula grisácea. Hay que pagar entrada para visitarlo (es más barata la entrada conjunta con el camposanto).
Camposanto.
Fue fundado en el siglo XIII gracias a que se trajo tierra de Tierra Santa. Se trataba del viejo cementerio de Pisa, aunque aquí solo se enterraba gente verdaderamente importante de la ciudad. El patio central tiene aspecto de verdadero claustro con tracería gótica, ciertamente bonita. Es un lugar tranquilo que merece la pena visitar.
Pisa más allá de la Plaza de los Milagros.
Aunque la Plaza de los milagros es el lugar más importante que hay que ver en una excursión a Pisa desde Florencia, si tenéis tiempo podéis perderos por el centro histórico de la población, donde distintas plazas e iglesias se irán abriendo paso.
Estos son algunos de los lugares más destacados:
- Chiesa di San Paolo a Ripa d’Arno: en realidad la encontraréis antes de llegar a la plaza de los Milagros, cuando venís desde la estación. Es una iglesia del siglo X que fue también catedral de la ciudad.
- Orto botanico di Pisa: el jardín botánico es un espacio muy agradable, aunque es de pago.
- Piazza dei Cavalieri: verdadero cuartel general de la Orden de los Caballeros de San Esteban. Aquí encontraréis el Palacio de la Caravana, una obra de Giorgio Vasari, uno de los grandes del renacimiento y autor de varias obras de Florencia, incluido el actual Museo de los Uffizi. Otros lugares que encontramos en la plaza son la Torre y Palacio del Reloj, Canonica, el Palacio del Consiglio dei Dodici, la iglesia de Santo Stefano y la de San Rocco.
Como os digo, realizar una excursión a Pisa desde Florencia es algo que os debéis plantear si visitáis la Toscana. Y si tenéis poco tiempo, aprovechad para hacer un tour con lo mejore de Pisa, San Gimignano y Siena.