Excursión a Ayutthaya desde Bangkok. Que ver en Ayutthaya en 1 día.
La Excursión a Ayutthaya desde Bangkok es una de las mejores que se pueden hacer desde la capital de Tailandia. Mientras algunos viajeros conocen Ayuthhaya durante un periplo por toda Tailandia, otros realizan una excursión a Ayutthaya desde Bangkok, a fin de poder conocer lo mejor de esta antigua capital thai, para regresar a Bangkok, tras la visita.
Que fue Ayutthaya.
Antes de comentaros como es la excursión a Ayutthaya desde Bangkok os explicaremos cuatro pinceladas acerca de qué fue Ayutthaya y qué ver en Ayuthaya.
Ayutthaya fue la capital de un poderoso reino, llamado Reino de Siam, entre los siglos XIV y XVIII. Se trataba de una gran ciudad que tuvo una enorme importancia política, social y económica y que llegó a tener un millón de habitantes aproximadamente.
La ciudad de Ayutthaya cayó en desgracia a mediados del siglo XVIII, cuando los birmanos destruyeron gran parte de la población en 1767. Fue el momento donde la capitalidad del estado debió ser llevada hasta Thonburi, un distrito que hoy pertenece a Bangkok y donde hoy podemos visitar el Wat Arun, uno de los mejores templos de Bangkok.
Qué ver en Ayutthaya.
Lo cierto es que una excursión a Ayutthaya desde Bangkok permite conocer lo que ha quedado de la antigua capital Siam. Es decir, unas venerables ruinas repletas de cheddis y stupas y con un buen número de budas de todas las medidas repartidos en una gran cantidad de templos.
Ayutthaya es, junto a Sukhotai, el mejor parque arqueológico del país y forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los tempos están repartidos en una superficie más o menos grande, de manera que una muy buena manera de visitarla es alquilando una bicicleta o un tuk tuk.
Esos son algunos de los templos imprescindibles que hay que ver en Ayutthaya.
WAT MAHA THAT
Un templo que estaba muy cerca al Gran Palacio de Ayyuthaya y que fue construido a partir 1374. Aunque era uno de los mejores templos de la ciudad, es más bien poco lo que se ha conservado.
Sin embargo, el Wat Maha That es el templo más visitado del parque arqueológico y uno de los lugares que hay que ver en Ayutthaya de forma inevitable. Es aquí donde encontraréis la curiosa cabeza de Buda atrapada entre las ramas de un árbol y que ilustra la mayoría de guías.
WAT YAI CHAI MONGKHON
El Wat Yai Chai Mongkhon (o Mongkhol) fue uno de los primeros templos de importancia en Ayutthaya. Su enorme estupa domina parte del parque arqueológico. Podéis subir a lo alto de ella, para tomar algunas fotos de todo el conjunto. También aquí encontraréis una enorme figura de Buda reclinado.
WAT PHRA SRI SANPHET
El Wat Phra Sri Sanphet es otro de los templos que hay que ver en Ayutthaya, pues formaba parte del Gran Palacio. Las tres estupas que se pueden visualizar en la actualidad fueron construidas a finales del s.XV. El motivo no fue otro que el de enterrar allí las cenizas de tres reyes de la época.
WAT LOKAYA SUTHA
Este no es el más importante de los templos de Ayuthhade este parque arqueológico, pero es uno de los más vistosos que podréis ver durante vuestra Excursión a Ayutthaya desde Bangkok. El motivo no es otro que conocer el gigantesca Buda Reclinado, de 42m de largo y 8m de alto, que es uno de los más grandes del sudeste asiático.
Ni que decir que son mucho más los lugares que hay que ver en Ayuthhaya, pero yo os diría que más que irle poniendo nombre o buscar uno u otro templo, se trata de irse perdiendo por el recinto para ir descubriendo los lugares más bellos por uno mismo y dejándose embrujar por su misticismo.
Excursión a Ayutthaya desde Bangkok.
- En transporte público: Hay que tomar el tren en la estación de Hua Lamphong. El trayecto dura 1 hora y media, más los habituales retrasos. También se puede ir a Ayutthaya en las minivan que parten desde Morchit 2 terminal. Una vez lleguéis a la terminal os encontraréis con una maraña de minivans, de manera que no os quedará otra que preguntar sobre cuál os interesa. El trayecto dura unas 2 horas y van partiendo a medida que se van llenando.
- En excursión organizada. Si no os queréis liar con los transportes podéis contratar una excursión a Ayutthaya desde Bangkok que comprenda el transporte, la guía de habla hispana y las entradas al recinto. Además, el transporte de regreso se realiza en una embarcación tailandesa a través del río Chao Phraya e incluye el almuerzo durante la travesía. Es la manera más elegante de realizar la excursión a Ayutthaya desde Bangkok. Podéis leer los precios aquí y contratar si queréis.
LEE AQUÍ LAS 15 VISITAS IMPRESCINDIBLES DE BANGKOK