Excursión a Florencia y Pisa desde Livorno para cruceros
Realizar la excursión a Florencia y Pisa desde Livorno es lo mejor que podéis hacer en una escala de crucero a Livorno, la ciudad portuaria de la Toscana.
En realidad, Livorno es más bien poco interesante, de manera que la excursión a Florencia y Pisa para cruceros supone la mejor manera de aprovechar la jornada, a la vez que se conocen dos de las ciudades más bonitas de Italia.
Desde luego, podéis reservar la Excursión a Florencia para cruceros que os ofrecerá la propia naviera. Sin embargo, seguro que en este caso tendréis que pagar los altos precios que imponen los cruceros, de manera que la mejor opción es reservar una excursión a Florencia y Pisa para cruceros externa, que se adapta a los horarios de llegada y salida de los cruceros.
Aquí te contamos cómo hacerlo.
Cuánto cuesta Excursión a Florencia y Pisa para cruceros desde Livorno
En la actualidad, el tour a Florencia y Pisa desde Livorno tiene un precio de 45 euros (podéis mirar los precios actualizados aquí y reservar si queréis), con des cuentos para niños de hasta 8 años y gratuidad para los menores de 2 años. Este precio es menos de la mitad de la excursión de crucero a Florencia y Pisa que os ofrecerá la propia naviera.
Qué incluye la Excursión a Florencia y Pisa desde Livorno para cruceros
En esta excursión estará incluido:
- El traslado en autobús climatizado entre Livorno y Florencia.
- La visita guiada a la ciudad de Florencia y su centro histórico.
- El traslado en autobús entre Florencia y Pisa.
- La visita guiada a la ciudad de Pisa, centrada básicamente en la Plaza de los Milagros, que es donde está la Torre de Pisa, la Catedral de Pisa, el Baptisterio y el Camposanto. Tendréis aproximadamente una hora para visitar estos monumentos.
- Degustaciones en los mercados de Florencia.
¿Tendremos tiempo suficiente para visitar los museos de Florencia?
Lógicamente, la excursión a Florencia y Pisa para cruceros desde Livorno se adapta a los tiempos de llegada y salida de los cruceros, de manera que el total de la excursión suele ser de unas ocho horas, contando los traslados.
Después de un breve paseo guiado por Florencia tendréis 2 horas libre para explorar Florencia a vuestro aire. Nuestra recomendación es que lo empleéis en visitar la Catedral, el Baptisterio o el Palacio Vechio por dentro y que dejéis la visita a la Galería de los Ufizzi para otra ocasión, ya que se trata de un museo bastante grande y es probable que no os alcance el tiempo.
¿Tendremos tiempo para subir a la Torre de Pisa?
En la excursión a Florencia y Pisa para cruceros desde Livorno tendréis una hora para disfrutar de la Plaza de los Milagros tal y como vosotros queráis.
En caso de que haya entradas disponibles para subir a la Torre de Pisa, podréis hacerlo. Si no las hay, no os preocupéis porque podéis visitar la catedral de forma gratuita y disfrutar de la torre desde el exterior, para tomar una de las fotos más famosas de Italia.
La escala de crucero en Livorno es una de las más habituales en los cruceros por el Mediterráneo, junto a la escala en el puerto de Roma, Civitavecchia. En este último caso, os recomiendo hacer la excursión a Roma desde Civitavecchia.
¿Es posible hacer una excursión de crucero a Florencia, únicamente?
Así es, en lugar de reservar la excursión a Florencia y Pisa desde Livorno, podéis contratar una excursión de crucero únicamente a Florencia (lo podéis hacer aquí y sale más barata).
Los horarios se adaptan también a la escala de crucero en Livorno. La gran diferencia es, en este caso, que después de visitar realizar la degustación de productos locales en Florencia, tendréis 4 horas libres para visitar la ciudad. Es decir, el doble de tiempo, con lo que podréis hacer una visita bastante completa a Florencia.
Además, en este caso sí que tendréis tiempo de visitar la Galería de la Academia, que es donde se ubica la célebre escultura del David de Miguel Ángel. Para ello, al hacer la reserva tenéis que optar por la opción de entrada sin cola a la Galería de la Academia.
Realizar la excursión a Florencia y Pisa desde Livorno para cruceros (o únicamente la excursión para cruceros a Florencia) es la mejor manera de aprovechar la escala de crucero a Livorno, la población costera que hace de puerto principal para los cruceros que visitan la Toscana italiana.