Excursión en Tren de Sóller desde Palma de Mallorca.
La excursión en Tren de Sóller desde Palma de Mallorca es una de las mejores que se pueden hacer desde la capital balear. Se trata de una excursión de día completo que incluye tres trayectos:
- El tren de Sóller desde Palma de Mallorca a Sóller, una preciosa población situada en la Sierra de Tramuntana.
- El tranvía de Sóller que conecta la población de Sóller con el Puerto de Sóller, una preciosa bahía.
- Una embarcación entre el Puerto de Sóller hasta Sa Calobra, la más preciosa de las playas de Mallorca, en un recorrido espléndido por zonas de acantilados.
Esta excursión en Tren de Sóller la podéis hacer por vuestra cuenta o en un tour organizado en español (podéis mirar los precios en esta web y contratar aquí). La verdad es que el precio va a ser prácticamente el mismo que si lo hacéis por vuestra cuenta, que también es posible.
En caso de hacerlo por vuestra cuenta, debéis estar atentos a los horarios del tren de Sóller, del tranvía de Sóller y de la embarcación hasta la playa de Sa Calobra, puesto que hay que cuadrar bien los horarios para que la excursión sea un éxito.
Hay que saber, porque aquí está la gracia de la excursión en el Tren de Sóller desde Palma de Mallorca, que tanto el Tren de Sóller como el Tranvía de Sóller, no son trenes convencionales, si no que se trata de ferrocarriles históricos con más de 100 años de historia a sus espaldas, perfectamente restaurados. En decir, el Tren de Sóller es un tren de vía estrecha de tipo histórico o nostálgico.
La Excursión en Tren de Soller desde Palma de Mallorca. Las tres partes.
El tren de Sóller de Palma de Mallorca a Mallorca.
La primera parte de la excursión con el Tren de Sóller desde Palma de Mallorca es, precisamente, la del Tren de Sóller. Se trata de un tren de vía estrecha con mucha historia, pues su construcción se inició en 1907. El primer tren llegó a Sóller en 1911. Se trata de un tren que sube por las montañas de la Serra de Tramuntana, superando un desnivel de 199 metros en pocos kilómetros y atravesando varios puentes, viaductos y túneles.
Al llegar a la población en el Tren de Sóller podéis visitar esta pequeña ciudad con mucho encanto, cuyo centro histórico tiene en la Plaza de la Constitución su punto más destacado. Antes de salir de la estación, sin embargo, merece la pena echar un vistazo a las dos salas de exposición de la misma estación, donde encontramos obras de Picasso y de Miró.
En la Plaza de la Consitución podéis visitar la Iglesia de San Bartolomé, gótica y barroca en su interior, pero con una fachada modernista obra de un discípulo de Gaudí, Joan Rubió.
También es de Rubió el Banco de Sóller, otra joya del modernismo en Sóller, situado en la misma plaza de la Constitución.
CONTRATA AQUÍ LA EXCURSIÓN DEL TREN DE SÓLLER
El tranvía hasta el Puerto de Sóller.
La segunda parte dela Excursión del Tren de Sóller permite hacer el trayecto entre Sóller y el Puerto de Sóller en un tranvía histórico de madera. Fue inaugurado en 1913 y la verdad es que es un encanto. Si no vais a ir hasta el puerto de Sóller lo veréis pasar varias veces al día por delante de la Iglesia de San Bartomeu de Sóller.
Este tranvía tiene una longitud de unos 5 km por lo que en pocos minutos hace el trayecto hasta la playa del Puerto de Sóller, donde os podréis bañar, podréis subir a alguno de sus miradores (por ejemplo el que hay a los pies de la Ermita de Santa Catarina) o disfrutar de su puerto.
La Playa de Sa Calobra.
Si queréis terminar por todo lo alto la Excursión en Tren de Soller desde Palma de Mallorca merece la pena tomar la embarcación que permite realizar el trayecto entre el Puerto de Sóller y la maravillosa Playa de Sa Calobra.
Tened en cuenta que hay pocas embarcaciones al día, de manera que si vais a hacer por vuestra cuenta la Excursión en Tren de Sóller desde Palma de Mallorca debéis cuadrar bien los horarios.
Esta playa queda situada en el punto final de un estrecho desfiladero conocido como Torrent de Paréis. Aquí encontraréis una playa azul turquesa de muy difícil acceso, de manera que no suele estar muy llena de gente. En esta playa hay establecimientos donde comer (aunque una alternativa puede ser llevarse algo de picnic). A esta playa se puede llegar también por una carretera de vertiginosas curvas.
La verdad es que la Playa de Sa Colobra supone un estupendo broche final a la Excursión con el Tren de Sóller desde Palma de Mallorca, una de las mejores excursiones desde Palma de Mallorca que se pueden hacer durante un viaje a la capital de las Baleares.