Guía para viajar a Ibiza. 6 cosas a saber si vais a viajar a Ibiza.
Ibiza es uno de los destinos más solicitados para las vacaciones de verano. Y no solo como destino de sol, playas y fiesta. Tanto si viajáis con amigos, en pareja o con hijos, Ibiza es un destino estupendo donde pasar vuestras vacaciones.
Estos son algunos de los aspectos que debéis tener en cuenta si vais a viajar a Ibiza.
Cuándo viajar a Ibiza. Mejor época para viajar a Ibiza.
Cualquier momento es bueno para viajar a Ibiza. Eso sí, si vuestra idea es disfrutar del sol y las playas de Ibiza, viajad a la isla entre junio y finales de septiembre. Evitando, en la medida de lo posible, el mes de agosto, que es temporada pico y cuando los precios de los servicios más encarecen.
Sin embargo, también viajar a Ibiza en primavera u otoño tiene su aliciente. Las temperaturas son más suaves y los precios, más económicos.
Viajar a Ibiza en barco o en avión
Como sabéis, Ibiza está en las Islas Baleares, de manera que deberéis llegar aquí en avión o en ferry. Todo tienes sus ventajas e inconvenientes.
Podéis volar a Ibiza desde los principales aeropuertos españoles. Fuera de temporada alta, con tarifas verdaderamente baratas si voláis con compañías lowcost, incluyendo Ryanair y Vueling. Es posible que ello os obligue a alquilar un coche para desplazaros por la isla.
Otra posibilidad es llegar a Ibiza en ferry. En este sentido, Denia, Valencia y Barcelona están conectadas por vía marítima con Ibiza. En este caso, podéis transportar vuestro propio coche, lo que os permitirá economizar el viaje.
Alquilar una embarcación en Ibiza
La mayoría de los viajeros alquilan un coche para visitar la isla o transportan el suyo propio, en ferry, desde la Península.
Sin embargo, otra posibilidad es alquilar una embarcación. Las posibilidades son muchas, desde grandes veleros con patrón hasta pequeñas o medianas embarcaciones sin patrón.
Ello os permitirá llegar con facilidad a aquellas playas o calas de difícil acceso por vía terrestre. Un privilegio solo accesible a unos cuantos. Además, alquilar un barco en Ibiza no tiene porque resulta prohibitivo, si contáis que probablemente ello os permita ahorrar el alojamiento.
Mejores zonas para alojaros en Ibiza
Otra pregunta que os vais a hacer si vais a viajar a Ibiza es dónde alojaros.
Desde luego, no os faltarán opciones ni por lo que hace referencia al tipo de alojamiento (hoteles, aparthoteles o apartamentos turísticos) ni por lo que se refiere a la zona.
Sant Antonio Abad y Santa Euraria des Riu son dos de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza. Encontraréis buenos hoteles y playas con servicios, muy cerca.
Los más jóvenes que quieren alternar las playas con la fiesta lo tiene claro: su destino preferido es Sant Antoni Abad. Muy cerca tenéis algunas de las mejores discotecas de la isla, como Es Paradís.
Sin embargo, si queréis algo más de tranquilidad, merece la pena valorar alojarse al norte de la isla. Por ejemplo, en Portinatx y alrededores.
Visitar Ibiza Capital
Si vais a viajar a Ibiza hay algo que debéis tener en cuenta: visitad Eivissa. O lo que es lo mismo, Ibiza capital.
A veces tenemos la idea preconcebida de que Ibiza es solo sol, playas y mercado hippies. Sin embargo, hay mucho que ver en Eivissa, la capital de la isla, hasta el punto de que su núcleo histórico, conocido como Dalt Vila, está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Dalt Vila es una ciudadela fortificada completamente amurallada y con hasta siete grades bastiones defensivos. Fue edificada en tiempos de Felipe II en estilo renacentista. Entrando por el monumental Portal de Ses Portes, la mayor de las cinco entradas de la ciudadela, accederéis al antiguo patio de armas, desde el que podéis tomar un conjunto de callejuelas que os llevaran hasta la Catedral de Eivissa, que se construyó en lo alto de la Ciudadela.
Entre otros lugares que ver en Eivissa, merece la pena tener en cuenta la Necrópolis Púnica de Puig des Molins, el Museo de Arte Contemporáneo, el Barrio de Marina o el ensanche y el Paseo Vara de Rey.
Una buena idea puede ser visitar la ciudad de la mano de alguno de los mejores free tour por Eivissa.
Las mejores playas de Ibiza
No se entendería viajar a Ibiza y no querer conocer sus mejores playas. Si es en verano, para bañarse en ellas. Pero incluso en invierno, merece la pena acercarse hasta las mejores playas de Ibiza para disfrutar de sus arenales y ensenadas.
Entre nuestra playas favoritas destacar Platja Ses Salines y Sa Caleta, al sur de la Isla; Cala d’Hort, al suroeste, desde la que tendréis unas vistas preciosas del Islote de Es Vedrá; Cala Llonga y Cala Llenya, en la costa oriental de Ibiza; y Cala Sant Vicent y Cala Xerraca, al norte.
Qué visitar en Ibiza más allá de sus playas.
Desde luego, si vais a viajar a Ibiza debéis dedicar tiempo a otros lugares, más allá de sus playas.
Entre los lugares que ver en la isla de Ibiza merece la pena comentar los pueblos de Sant Josep de Sa Talaia, Santa Euraria des Riu y San Antonio Abad, las Cuevas de Can Marçà, el Islote des Vedrá (lo veréis frente a la costa suroccidental) o el Mercado de las Dalias.