Horarios y precios para el Aquarium de Barcelona
Visitar el Aquarium de Barcelona es algo que debéis tener en cuenta si vais a visitar Barcelona, especialmente con niños.
En este artículo os vamos a contar qué es el Aquarium, así como como los horarios y precios para el Aquarium de Barcelona.
Pero aquí ya os indico que si queréis comprar las entradas para ahorraros las colas, lo podéis hacer aquí, a precio de taquilla.
Qué es el Aquarium de Barcelona
El Aquarium de Barcelona es el principal acuario de Catalunya y uno de los mayores de España. Se trata de una instalación situada en el Puerto de Barcelona, a escasos metros del Centro Comercial Maremagnum, que fue inaugurada en 1995.
El complejo del Aquarium de Barcelona consta de un conjunto de 35 acuarios que incluyen especies marítimas de los cinco continentes. Hasta 450 especies distintas encontramos en el acuario.
Aunque, lógicamente, los peces son los principales protagonistas del Aquarium de Barcelona, en esta instalación encontramos otras especies, incluyendo algunos réptiles y los encantadores pingüinos. Si vais a visitar el Aquarium de Barcelona con niños, los más pequeños van a disfrutar especialmente con los pingüinos y, por supuesto, de los muchos tiburones del acuario.
Antes de comentaros sobre los horarios y los precios del Aquarium de Barcelona, os voy a hablar un poco de sus instalaciones.
El gran oceanario del Aquarium de Barcelona
Aunque en el Aquarium de Barcelona encontramos hasta 35 acuarios distintos, es el gran oceanario principal la instalación más espectacular del mismo.
Se trata de un enorme tanque de 36 metros de diámetro por cinco de altura. La gran particularidad del gran oceanario central del Aquarium de Barcelona, es que un túnel subterráneo permite visitarlo desde su interior, de manera que por momentos podremos creer que nosotros mismos estamos situados en el interior del oceanario.
Se trata de un túnel de dimensiones considerables (unos 80 metros de longitud). En este gran oceanario encontramos gran cantidad de especies, aunque los grandes protagonistas son, desde luego, los enormes tiburones que hacen las delicias de los visitantes. Si vais a visitar el Aquarium de Barcelona con niños, este es el momento que más van a disfrutar.
Además de tiburones, en este gran tanque central encontramos morenas, manta-rayas u otras especies mediterráneas.
Los acuarios temáticos del Aquarium de Barcelona
Además, del gran tanque central, en el Aquarium de Barcelona encontramos varios acuarios que podríamos denominar temáticos.
En los acuarios mediterráneos encontramos especies propias del Mare Nostrum. Especialmente interesantes son lo que nos ponen en contexto de las zonas protegidas del litoral catalán, como las Islas Medas y el Delta del Ebro.
Otros acuarios temáticos incluyen especies propias de los climas templados. Son los acuarios tropicales, que incluyen especies propias del Mar Caribe, del Mar Rojo o de las tierras australianas.
En otros acuarios más pequeños, casi monográficos, encontramos los divertidos caballitos de mar o las curiosas medusas danzando en círculo.
Los pingüinos del Acuario de Barcelona
Por último, merece la pena destacar el complejo que incluye varias especies de los divertidos pingüinos. Aunque propios del hemisferio sur, los pingüinos han encontrado en el Aquarium de Barcelona una reproducción de su hábitat habitual, que les permite ser una de las atracciones del complejo.
Horarios y precios del Aquarium de Barcelona
En precio del Acuario de Barcelona es el siguiente:
- Entrada general: 25 euros
- Niños de 5 a 110 años: 18 euros
- Niños de 3 a 4 años: 10 euros
- Menores de 3 años: gratis
Si os queréis ahorrar las colas, podéis comprar aquí las entradas a precio de taquilla.
El Aquarium de Barcelona abre cada día, a las 10.00 de la mañana.
En julio, agosto y hasta mediados de septiembre, cierra a las 21.00. En invierno cierra a las 19.00.
De mediados de marzo a finales de junio y en octubre, cierra a las 20.00
Visitar el Aquarium de Barcelona es algo que va a gustar a niños y mayores, de manera que merece la pena que lo tengáis en cuenta si vais a recorrer la Ciudad Condal.