Cómo ir de Praga a Pilsen. Por libre y en excursión organizada.
Hoy os contaremos cómo ir de Praga a Pilsen, una ciudad de la República Checa especialmente conocida porque es aquí donde se puede visitar la fábrica de cerveza Pilsner Urquell, sin duda la más famosa del país (si hacéis una excursión a Pilsen desde Praga, seguro que es para visitarla).
Llegar Pilsen desde Praga no es nada difícil, ya sea mediante una excursión organizada o haciendo uso del transporte público, por libre. De hecho, podéis ir de Praga a Pilsen en menos de dos horas, lo que os permitirá regresar a Praga por la tarde.
Eso sí. Si vuestro objetivo es visitar la fábrica Pilsner Urquell, tened en cuenta que debéis comprar las entradas por anticipado (aquí, por ejemplo, sin comisión), porque en caso contrario, es muy difícil que encontréis plaza para la visita guiada.
Contad que todo está cerca en Pilsen, de manera que en 4 horas tendréis tiempo más que suficiente para visitar los lugares imprescindibles que ver en Pilsen. Aquí no hay grandes museos y más allá de la visita de la cervecera, todo queda a mano, en el centro histórico.
Cómo ir de Praga a Pilsen en una excursión organizada
La manera más fácil de ir de Praga a Pilsen es en una excursión organizada con un guía en español. Además, son muy baratas.
Estor tours de Praga a Pilsen no son diarios (podéis mirar los horarios y reservar en esta página), pero resultan cómodos. Se trata, en realidad de una excursión a Pilsen y Nižbor, centrada en dos de los productos más interesantes que se elaboran en la República Checa: el cristal de bohemia y la cerveza.
Durante esta excursión se visita la más importante fábrica de cristal de Bohemia, la Rückl Crystal (una empresa que fue fundada en 1846) y la fábrica Pilsner Urquell de Pilsen. En este caso, no hace falta que compréis la entrada por anticipado, pues tendréis garantizado el acceso a la misma.
Cómo ir de Praga a Pilsen en tren
La segunda manera de ir de Praga a Pilsen es utilizando el transporte público. En este caso, lo más conveniente es el tren.
Los trenes de Praga a Pilsen salen de la Estación Central de Trenes (Praha hlavní nádraží), que se encuentra a unos quince minutos a pie del Museo Nacional de Praga. Eso sí, llegad al menos con 15 o 20 minutos de antelación a la estación, porque se trata de un muy importante nudo ferroviario y seguro que os va a llevar un buen rato encontrar el andén.
El tren de Praga a Pilsen es directo. Hay al menos 1 tren cada hora (en horario punta, dos trenes cada hora) y tarda aproximadamente una hora y media en completar el trayecto.
Para llegar al centro de Pilsen desde la estación de trenes, vais a necesitar un paseo de unos 30 minutos. Aquí tenéis la web de la red nacional de ferrocarriles checos.
Cómo ir de Praga a Pilsen en autobús público
Otra manera de llegar a Pilsen desde Praga es utilizando el autobús público.
Los autobuses públicos parten de la Estación de Autobuses Florenc (tenéis media hora de paseo desde el centro de Praga o podéis tomar el metro hasta la parada Florenc).
También hay autobuses prácticamente cada hora, para ir de Praga a Pilsen. Tardan entre una hora y una hora y media para completar el trayecto, dependiendo del tráfico. Al igual que os comenté en relación a cómo ir de Praga a Karlovy Vary, en verano es mejor que reservéis vuestro billete de autobús a Pilsen con antelación, ya que las plazas son limitadas.
Para regresar, lo mismo: autobuses cada hora o incluso con mayor frecuencia, y entre hora y hora y media de trayecto para completar el recorrido.
Como ir de Praga a Karlovy Vary en coche propio o de alquiler
Desde luego, una última posibilidad es ir de Praga a Pilsen en coche propio o de alquiler. En este caso, hay que tener en cuenta que el trayecto de Praga a Pilsen son unos 100 km que se completan en 70-80 minutos. Siempre dependiendo del lugar de salida de Praga y del tráfico, claro está.
Si vais a alquilar un coche para llegar a Pilsen desde Praga como única excursión, no nos parece muy buena opción. Sí que puede ser interesante para completar una ruta de 4 o 5 días por el oeste de República Checa, que incluya otros destinos además de Pilsen.
Estas son las 4 maneras de ir de Praga a Pilsen, una de las mejores excursiones desde Praga, particularmente para quienes os gusta la cerveza checa, ya que es aquí donde se puede visitar la fábrica de cerveza de Pilsen, Pilsner Urquell.