Cómo ir de Santander a Cabárceno. Excursión a Cabárceno desde Santander.
En este artículo os contaremos cómo hacer una excursión a Cabárceno desde Santander, la capital de Cantabria.
El Parque de Cabárceno es una de las atracciones más visitadas de Cantabria, de manera que tanto si viajáis con niños como si no, debéis incluirlo en vuestro viaje por Cantabria, como la visita guiada a las Cuevas de Altamira o la visita a Santillana del Mar.
Si os preguntáis cómo ir en Santander a Cabárceno en transporte público, la respuesta es que generalmente no se puede (aunque en alguna época sí que ha habido algún autobús aislado que ha permitido llegar a Cabárceno desde Santander).
Sin embrago, si no disponéis de coche propio o de alquiler, no os preocupéis porqué sí que existen excursiones a Cabárceno desde Santander que lo incluyen todo (podéis mirar los horarios aquí, porque veréis que no se programan todos los días).
Cómo ir de Santander a Cabárceno en una excursión desde Santander
Como os digo, podéis ir de Santander a Cabárceno en una excursión de 1 día. Esta excursión lo incluye todo:
- Recogida en vuestro hotel de Santander.
- Transporte en minibús para ir de Santander a Cabárceno.
- Entrada al Parque Natural de Cabárceno.
- Transporte dentro del Parque de Cabárceno que os permitirá acceder a todos los ámbitos.
- Entrada a la telecabina de Cabárceno.
- Guía en español durante todo el recorrido.
Podéis mirar aquí los horarios y los precios, teniendo en cuenta que esta excursión a Cabárceno desde Santander no se programa todos los días. Veréis que en ocasiones, también se puede visitar el Parque de Cabárceno por la tarde, aunque la verdad es que a nosotros nos gusta más por la mañana, a plena luz del día.
Cómo ir de Santander a Cabárceno en coche propio, por vuestra cuenta.
Si disponéis de coche propio o de alquiler, vais a poder visitar Cabárceno desde Santander sin problemas.
La entrada al Parque de Cabárceno se encuentra a unos 30 minutos de coche de Santander, de manera que podréis entrar con vuestro propio vehículo y desplazaros con el mismo, por los distintos ambientes del parque.
Merece la pena comprar las entradas para el Parque de Cabárceno anticipadamente (lo podéis hacer aquí, al precio de taquilla). De esta manera, al llegar con vuestro coche, entraréis directamente al parque.
Esta entrada da derecho a visitar el Parque de Cabárceno y a utilizar el telecabina de Cabárceno, que es una maravilla y que permite disfrutar de este parque de animales desde lo alto. No se os ocurra visitar Cabárceno desde Santander sin subiros al telecabina.
Veréis que el precio de la entrada puede varias según si es temporada alta o baja y según si es fin de semana o día laborable (en este caso, son más baratas).
Qué es y cómo visitar el Parque de Cabárceno
El Parque de Cabárceno no es ni un Parque Nacional ni un zoológico al uso. Se trata de un espacio que supera las 750 hectáreas de terreno, donde conviven varias decenas de animales que viven en semilibertad, en un entorno que intenta parecerse al que tendrían en sus hábitats naturales.
El Parque de Cabárceno se localiza en los terrenos de lo que fue una antigua mina de hierro a cielo abierto, de ahí los colores rojizos que tienen varios de los espacios.
En Cabárceno no vamos a encontrar animales enjaulados, si no que pueden moverse libremente por sus espacios, a menudo conviviendo con otras especies, tal y como pasaría en los hábitats de donde proceden.
Hay que tener en cuenta que Cabárceno es bastante amplio, de manera que es necesario el uso de vehículo para disfrutar de los distintos ambientes existentes. O bien el propio, o bien el minibús que usaréis si reserváis la excursión a Cabárceno desde Santander, que es una muy buena opción.
Cuánto tiempo se necesita para visitar Cabárceno
Unas tres horas en el parque pueden ser suficientes para visitar Cabárceno. Desde luego, el es muy amplio, de manera que si disponéis de más tiempo, podréis visitar Cabárceno con más tranquilidad.
La excursión a Cabárceno desde Santander incluye unas tres horas de visita a este parque. Os dará tiempo también a utilizar el teleférico de Cabárceno, que en realidad son dos.
El primer teleférico nos lleva desde la Estación Rinoceronte hasta la Estación Osos. Desde lo alto podréis distinguir decenas de osos en un espacio color rojizo, producto de los óxidos de hierro existentes en el terreno.
El segundo teleférico parte de la Estación Osos y está compuesto por tres trayectos que permiten alcanzar la Estación Elefantes y la Estación del Mirador Rubí.
Ahora que ya sabéis como cómo ir de Santander a Cabárceno, solo tenéis que programar vuestra visita al que es uno de los espacios que más suelen gustar y que hay que ver en Cantabria de forma obligada.
Tanto si realizáis una excursión a Cabárceno desde Santander como si visitáis el parque por vuestra cuenta, seguro que lo vais a disfrutar mucho.