Las 3 mejores excursiones desde Bangkok.
En este post os vamos a hablar acerca de las 3 mejores excursiones desde Bangkok. Dos de ellas se tratan de excursiones de medio día y la tercera de las mejores excursiones desde Bangkok, es un tour de día completo. Además, si lo realizáis en una excursión organizada, podréis visitar los dos primeros lugares en una misma jornada. Vamos a ellas.
Las 3 mejores excursiones desde Bangkok.
Excursión al mercado de las vías del tren.
En los últimos años se ha hecho especialmente popular el que es conocido como el mercado de las vías del tren de Bangkok o mercado de Mae Klong. Este es un mercado absolutamente local, que poco a poco van descubriendo los viajeros. Sin embargo, este mercado aún no ha perdido su esencia, lo que permite comprobar que las tiendas del mercado están dedicadas, casi exclusivamente, a la venta de viandas para los locales.
Sin embargo, si es esta una de las mejores excursiones desde Bangkok es por la curiosidad que el mercado se ubica justo encima de las vías del tren y que el tren pasa varias veces al día por estas vías. Es en estos momentos es que las tiendas del mercado separan solo unos centímetros sus puestos, a fin de que el tren tenga suficiente lugar para pasar. Se trata de solamente de un par o tres de minutos, pero de verdad que se convierte en uno de los momentos más espectaculares de un viaje a Tailandia.
La cuestión es que debéis estar allí para cuando pase en tren, acontecimiento que tiene unos horarios más o menos concretos, pero que suele cambiar cada poco tiempo.
Para realizar la que es una de las mejores excursiones desde Bangkok podéis hacer lo siguiente:
1. Por vuestra cuenta: tomar una minivan de las que parten de Mo chit 2, de la Southern Bus Station (Saai Dtai Mai) o de Ekkamai (los lugares de partida cambian periódicamente). Contad que el trayecto es de una hora y media, aproximadamente.
2. Con un tour organizado (lo podéis mirar y contratar aquí) : la ventaja es que es en español y que sabe en todo momento los horarios actualizados de paso del tren. Además, durante la misma jornada se visita el mercado flotante de Damnoen Saduak.
Excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak.
La segunda de las mejores excursiones desde Bangkok es la que os llevará a visitar el más conocido de los mercados flotantes de los alrededores de Bangkok: el de Damnoen Saduak.
Cierto que, poco a poco, este lugar se ha convertido en un espacio eminentemente turístico. Sin embargo, aún resulta fascinante comprobar como el mercado se vende de vendedores y compradores que van en barca y que es a través de las barcas cómo se comercia.
La verdad es que si no habéis tenido la oportunidad de conocer ningún mercado flotante, esta es una muy buena posibilidad. La misma excursión en español que os lleva al mercado de las vías os lleva también al mercado flotante (leer aquí).
Excursión a Ayutthaya, la que fuera la antigua capital del país.
La verdad es que no os debe extrañar que esta sea una de las mejores excursiones desde Bangkok, porque se trata de un lugar fascinante, localizado río arriba, y que está repleto de centenares de templos, la mayoría de ladrillo, dedicados a las distintas representaciones de Buda.
La ciudad de Ayutthaya cayó en desgracia cuando los birmanos la destruyeron a mediados del siglo XVIII. Sin embargo, pasear entre templos y pagodas resulta ciertamente fascinante. Para visitar este lugar hay que tomar un tuk tuk y apalabrar los lugares a visitar, ya que están algo distantes. A no ser que escojáis un tour organizado, que es otra posibilidad.
Para llegar a Ayutthaya desde Bangkok tenéis estas posibilidades:
1. En un tour en español: si os gusta la comodidad y no os importa gastar unos euros más en vuestras vacaciones, en este tour organizado (mirar aquí los precios) tendréis el desplazamiento, el guía en español, las entradas a los distintos templos, el almuerzo y, lo que es más interesante, el Crucero por el río Chao Phraya desde Ayutthaya hasta Bangkok, que es una de las maneras más bonitas de regresar a la capital de Tailandia. La verdad es que se trata de realizar de una forma más glamurosa la que es una de las mejores excursiones desde Bangkok.
2. Por vuestra cuenta: podéis tomar un tren desde la estación de Hua Lamphong , que tarda entre una hora y media y dos horas en llegar a Ayutthaya. Una vez allí os tocará negociar con algunos de los tuk tuk que os esperan en la estación (y os aseguro que no será tarea fácil). Tenéis que cerrar un precio para visitar los mejores templos que ver en Ayutthaya. Cada uno de estos templos se paga por separado.
Estas son las tres mejores excursiones desde Bangkok. Yo os recomiendo que si vais a visitar la capital de Tailandia le dediquéis al menos un día a visitar alguno de los lugares más interesantes de los alrededores.