Las 3 mejores excursiones desde Berlín
Realizar alguna de las mejores excursiones desde Berlín es algo que debéis tener en cuenta si vais a viajar a la capital de Alemania.
Yo os diría que si vais a visitar Berlín por solo 2 días, no os merece la pena hacer ninguna excursión desde Berlín (sí que vale la pena reservar alguno de los mejores free tour por Berlín).
Sin embargo, si vais a viajar a la ciudad por 3 o más días, realizar una o varias excursiones desde Berlín sí que merece la pena. Y además, resulta fácil, tanto por libre como en un tour organizado en español.
Cuáles son las 3 mejores excursiones desde Berlín
Excursión a Potsdam desde Berlín, la más habitual de mejores excursiones desde Berlín
Si solo vais a tener un día para realizar alguna de las mejores excursiones desde Berlín, creo que la mejor opción es visitar Potsdam.
Esta ciudad se ubica a muy pocos kilómetros de Berlín. Su densidad de palacios y jardines es tal, que ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En este artículo ya os hablamos de cómo ir de Berlín a Potsdam, tanto en tren o en excursión en español desde Berlín.
Aquí lo que os diré es que en 4 horas podéis dar un paseo muy completo por Potsdam, que os permita conocer sus puertas monumentales (como la de Brandenburgo), sus mejores iglesias (como San Nicolás de Barí, en la Plaza del Mercado), así como sus más bonitos palacios y jardines, particularmente el Jardín de Sanssouci, que es donde se ubican la mayoría de palacios.
Esto sí, mi consejo es que no os quedéis solo con los exteriores, si no que invirtáis un tiempo en visitar el Palacio de Sanssouici, la verdadera joya de la ciudad. Se trata de un palacete barroco-rococó, construido como residencia de verano del káiser Federico II el Grande. Su anexa Galería de Pinturas también resulta una maravilla, así como el Pabellón Chino, localizado en el mismo Parque de Sanssouci, que es una pequeña obra de arte.
En este artículo os hablamos acerca de los lugares imprescindibles que ver en Potsdam.
Excursión a Sachsenhausen desde Berlín
La segunda de las mejores excursiones desde Berlín es la que os llevará a conocer un lugar ciertamente horripilante. Me refiero al Campo de Concentración de Sachsenhausen.
Yo os diría que si jamáis habéis visitado un campo de concentración nazi y estáis interesados en la historia, la visita a este lugar resulta obligado.
El Campo de Concentración de Sachsenhausen se localiza en la población de Oranienburg, a unos 30 kilómetros de la capital. En este artículo os comentamos cómo ir de Berlín a Sachsenhausen, tanto en tren como en un tour en español. Lo que sí que os diría que en un lugar con tanto peso de la historia, disponer en un guía resulta fundamental.
El Campo de Concentración de Sachsenhausen fue construido por los nazis en 1936. Durante los años en que estuvo en funcionamiento, decenas de miles de judíos, opositores, gitanos y homosexuales fueron internados y perdieron la vida aquí.
Durante la visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen, se visitan lugares que ponen verdaderamente los pelos de punta, incluyendo los barracones donde se hacinaban los presos.
Allí veremos los tristemente famosos pijamas de rayas que en tantas películas hemos podido observar. También las literas de madera donde hasta 4 presos debían compartir espacio, o las celdas de castigo.
Contad que vais a requerir un par de horas en visitar el Campo de Sachsenhausen.
Excursión a Dresden desde Berlín
La tercera de las mejores excursiones desde Berlín es la que os llevará a conocer una de las ciudades más interesantes de Alemania. Me refiero a Dresden.
Eso sí, para llegar a Dresden desde Berlín debéis contar que vais a necesitar al menos dos horas y media de viaje, ya sea en tren o autobús. Es decir, si no os queréis quedar a dormir en Dresden, tomad un tren muy temprano.
Aunque Dreden quedó prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, su reconstrucción resultó una maravilla, de manera que hoy en día es posible recorrer la mayoría de los lugares que convirtieron a Dresden en una auténtica joya del barroco.
Entre los lugares de visita obligada en Dresden destaca la iglesia Frauenkirche, con su enorme cúpula, el Zwinger, que es un maravilloso palacio barroco del año 1711, la Semperopera, que es una ópera barroca situada en el centro de la ciudad o la Catedral de la Santísima Trinidad, otra iglesia maravillosa, también barroca.
Los amantes del arte tienen en la Gemäldegalerie Alte Meister, una visita obligada. La práctica totalidad de los grandes maestros de pintura occidental están representados en la que es una de las más impresionantes pinacotecas de Alemania.
Estas son las 3 mejores excursiones desde Berlín.