Las 4 mejores excursiones desde Bruselas.
En este post te vamos a contar cuáles son las 4 mejores excursiones desde Bruselas. Hay mucho que ver en Flandes, de manera que merece la pena visitar algo más que la capital de Bélgica.
De esta manera, si vais a visitar Flandes podéis hacer dos cosas:
1. Centralizar vuestra visita en Bruselas y hacer excursiones desde Bruselas, de un día, a distintas ciudades de los alrededores.
Es la manera más fácil, porque no tendréis que ir cambiando de alojamiento y todas estas excursiones se pueden realizar en un solo día. Además, no deberéis alquilar un coche ni pagar por su estacionamiento, que en el centro de las ciudades no es nada barato. Moverse en tren en Bélgica es verdaderamente fácil, aunque os saldrá incluso más barato contratando excursiones desde Bruselas con guía incluido en español.
2. Realizar un recorrido por Flandes en coche de alquiler. La ventaja es que podréis ir más a vuestro ritmo y, si queréis, parar en otras localidades peor conectadas en transporte público.
Mi recomendación: si vais a hacer un viaje de entre 3 y 6 días, yo os recomendaría centralizar vuestro alojamiento en Bruselas, a la que le dedicaría 2 días enteros, y dedicar los otros días a hacer algunas de las mejores excursiones desde Bruselas.
Las 4 mejores excursiones desde Bruselas.
Brujas
Entre las mejores excursiones desde Bruselas, la que os llevará a conocer Brujas es la más popular de todas. Se trata de la ciudad más bonita de Bélgica y se puede ver en un solo día.
Podéis llegar a Brujas tomando un tren desde la estación central de Bruselas o contratando una excursión de un día desde Bruselas. La verdad es que os saldrá por el mismo precio y, además, en este segundo caso dispondréis de un guía en español que os enseñará los lugares más bonitos que ver en Brujas.
Algunas de las visitas que nadie debe perderse en Brujas son la Plaza Principal o Grote Markt, con su gran campanario civil al que podréis subir para tener una maravillosa vista de la ciudad. A 100 metros, otra bonita plaza os llamará la atención. Es la Plaza Burg donde podéis visitar uno de los más bellos ayuntamientos góticos de Europa y la Basílica de la Santa Sangre.
Sin embargo, son los paseos entre canales lo que más gustan a todos los visitantes que llegan a Brujas. Otros lugares de interés son el antiguo beguinaje y la Catedral.
Gante
La segunda ciudad a la que merece la pena que dediquéis una excursión desde Bruselas es Gante. También podéis ir en tren desde la estación central de Bruselas (aunque la estación de Gante queda a casi 3 km del centro, en subida) o realizar una excursión de un día, con guía, que os saldrá incluso mejor de precio.
También Gante está repleta de canales a los que se asoman sus muelles y edificios renacentistas y barrocos. Una delicia. Entre los monumentos imprescindibles de Gante están sus tres grandes iglesias y torres: la Catedral de San Bavon, el Belfort o Campanario Civil y San Miguel. Los tres son góticos y se visitan casi de una tacada pues solo se distancias unos pocos metros. Igualmente imprescindible resulta el Castillo de los Condes de Flandes y el ayuntamiento gótico. Con 4-5 horas en esta ciudad podéis realizar un muy buen recorrido y visitar lo más importante en la que es una de las mejores excursiones desde Bruselas.
Si vais justos de tiempo, una de las excursiones desde Bruselas más demandadas es la que hace Gante y Brujas en el mismo día (leedlo aquí).
Amberes.
Vaya por delante que Brujas y Gante son las mejores excursiones desde Gante. Sin embargo, si disponéis de algún día más sugiero que hagáis una excursión a la bellísima Ámberes, ciudad portuaria y cuna del pintor Rubens. Esta excursión os llevará a Amberes desde Bruselas, con la ayuda de un guía en español.
Precisamente siguiendo la Ruta Rubens podremos conocer parte de su vida y su obra. No os perdáis la Casa Rubens o la Catedral de Nuestra Señora, que está decorada con varias pinturas de este genial artista.
Por otra parte, la plaza del mercado del mercado de Amberes, con sus preciosos edificios del siglo XVII y XVII, nada tiene que envidiar a la de Brujas. Tamhién merece la pena que echéis un vistazo a la estación central de Ámberes, que es una de las más bonitas de Europa.
Ámsterdam.
La última de las mejores excursiones desde Bruselas es la que os llevará a Ámsterdam. Y es que, en realidad, la capital holandesa está a muy poca distancia de Bruselas.
Eso sí, el tren no es nada barato en esta ocasión, de manera que especialmente para ir a Ámsterdam os recomiendo esta excursión guiada con guía en español. Tiene una duración de unas 12 horas, de las que más de 6 las pasaréis en Ámsterdam. Tiempo suficiente para conocer sus canales, el Waag, la plaza Dam y el Palacio Real, el mercado de las flores o el barrio judío.
Además, os van a dejar 3 horas libres para que las disfrutéis a vuestro antojo: podéis hacer un tour por los canales de Ámsterdam o visitar el Rijksmuseum o el Museo Vanm Gogh.
Eso sí, solo os recomiendo que visitéis Ámsterdam desde Bruselas si no conocéis la capital holandesa. Podéis leer lo que hay que ver en Ámsterdam en este post.
Y hasta aquí esta lista de las 4 mejores excursiones desde Bruselas. Ya veis que un viaje de solo 5 o 6 días a Bélgica puede cundir mucho.