Las 4 mejores excursiones desde Budapest.
En este post os vamos a contar las 4 mejores excursiones desde Budapest. Creemos que Budapest es una ciudad que requiere de un mínimo de 3 días para ser disfrutada.
Algunos de los lugares que no os podéis perder es un baño en alguno de los mejores balnearios de Budapest o la visita al fabuloso Parlamento (aquí te explicamos cómo hacer la visita al Parlamento de Budapest en español).
Sin embargo, si dispones de algún día extra no está nada mal que te plantees realizar algunas de las mejores excursiones desde Budapest. Estas son nuestras favoritas.
Las 4 mejores excursiones desde Budapest para hacer en 1 día.
-
Palacio de Sisí.
El Palacio de Godollo es también conocido como el Palacio de Sisí y es una de las mejores excursiones de Budapest y que os ocupará medio día. Es una pena que no muchos turistas se acerquen hasta aquí, porque es un lugar de lo más interesante.
Recibe el sobrenombre de Palacio de Sisí en Budapest porque era el favorito de la Reina Isabel de Hungría, la popular Sisí.
Antal Grassalkovich I, un noble y político húngaro, fue quien mandó construir el que es el palacio barroco más grande de Hungría. Tiene una extensión de 17.000 kilómetros cuadrados. Fue regalado a Sisí para su coronación, en 1867, y enseguida se convirtió en su favorito.
Durante la visita guiada al Palacio se Sisí (reservarla aquí) podréis visitar por la estancias palaciegas y también por sus jardines. Es habitual poder asistir a algún tipo de espectáculo ecuestre, que va incluido en el precio de la excursión desde Budapest.
-
Excursión a Szentendre
Szentendre es conocida como la ciudad de los artistas. Esta población se encuentra a menos de 30 kilómetros en dirección norte. Se trata de una pequeña y encantadora población de calles empedradas y estrechas, donde todo parece estar hecho para que los turistas disfruten de un bonito paseo.
Aquí encontraréis un montón de talleres de artistas y locales bohemios, además de bonitos cafés a la antigua. Es habitual encontrarse también a artistas callejeros, particularmente pintores. Su centro es la conocida como Plaza Central, donde se ubica la Cruz del Mercader, del siglo XVIII. Es este un bonito espacio empedrado, con las fachadas pintadas de colores como suele ser habitual en Centroeuropa.
Se trata de una de las mejores excursiones de Budapest. Podéis llegar en tren. Y si lo preferís, en una excursión donde os pasarán a buscar al hotel de Budapest i tendréis un guía en español. Además es muy barata.
-
El Lago Balatón.
El Lago Balatón es el más famoso de Hungría y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Se localiza a unos 120 kilómetros de Budapest. Allí se encuentran varios balnearios que eran y son usados por la sociedad acomodada de Hungría desde el siglo XIX.
Tanto si visitáis el lago por vuestra cuenta alquilando un coche, como si contratáis una excursión organizada en español (mirad aquí) debéis desviados a Herend, el pequeño pueblo conocido por su fabulosa cerámica. Es el Meisen o el Talavera de la Reina de Hungría. Sus cerámicas decoraban los mejores palacios y castillos del mundo y su fábrica, del siglo XIX, se puede visitar.
También se puede visitar la abadía del Tihany, del siglo XI, y situada a los pies del lago, o el famosísimo Balatonfüred, el mejor balneario de toda Hungría. La del Lago Balatón es una de las mejores excursiones desde Budapest, tanto para los viajeros como para los propios húngaros.
-
La Puszta, la gran llanura de Hungría, con comida y espectáculo ecuestre.
Aparentemente, visitar la Puszta, la gran llanura, podría no parecer una de las mejores excursiones de Budapest. Pero si tenéis tiempo suficiente en Hungría y no queréis desplazaros de hotel en hotel, podéis hacer una excursión a este lugar desde la capital húngara.
Kecskemét, una ciudad a unos 100 km de la capital húngara, con sus edificios barrocos, es uno de los lugares más interesantes que debéis visitar. Se trata de una ciudad muy bella y limpia, con grandes edificios de aire casi aristocrático y con bonitas iglesias barrocas. El ayuntamiento de Kecskemét es uno de los más imponentes del país.
Es esta una buena zona para disfrutar de la comida tradicional húngara así como de sus espectáculos ecuestres, tan típicos de esta zona del país. Podéis contratar una excursión desde Budapest con todo incluido (también la comida y el espectáculo) y con guía en español. Están bien de precio.
Y hasta aquí el resumen de las 4 mejores excursiones desde Budapest, para que vuestra visita a Hungría no se limite a la capital.
Créditos de las fotos: Chris Price, Bernd Spittel, Simon Hooks