Las 5 mejores excursiones desde Ámsterdam. Tours de 1 día desde Ámsterdam.
¿Cuáles son las 5 mejores excursiones desde Ámsterdam? En este post te vamos a contar cuales son los mejores tours de 1 día desde Ámsterdam que puedes realizar cuando visites la capital de Holanda.
Tendéis que tener en cuenta que vais a necesitar unos 3 días para realizar las visitas imprescindibles de Ámsterdam, de manera que si vais a estar por la zona algún día más lo podéisdedicar hacer alguna de las excursiones por los alrededores.
Estas son las 5 mejores excursiones desde Ámsterdam, o al menos, nuestras favoritas.
Las 5 mejores excursiones desde Ámsterdam de 1 día.
-
Excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam. El pueblo de los molinos.
Visitar Zaanse Schans desde Ámsterdam nos permite conocer uno de los paisajes más típicos de los Países Bajos. ¿Qué sería de Holanda sin sus molinos? Pues bien, en Zaanse Schans podréis visitar como una docena de molinos de viento, de los cuales más de la mitad siguen en funcionamiento. Además, todos ellos se sitúan a muy poca distancia, de manera que en un paseo se puede subir a varios molinos de viento. Las funciones que desempeñan son de lo más variado, desde un aserradero, a un molino que se dedica a fabricar pinturas de forma artesanal o aceite.
Además, en este pueblo se puede visitar una quesería donde se vende queso artesanal y una fábrica artesanal de zuecos, otro de los productos estrella de Holanda.
-
Excursión a Marken y Volendam, los pueblos pesqueros de Ámsterdam.
Marken y Volendam son dos pueblos de lo más bucólicos de Holanda, de manera que no es raro que una de las mejores excursiones desde Ámsterdam consista en explorar estos dos precios pueblos de costa. Aquí encontraréis las típicas casas de madera, los puentes de madera sobre riachuelos o algunos molinos de viento.
Por su paseo marítimo podréis degustar el famoso marisco del mar del norte. Os aseguro que es una auténtica delicia. Todo parece estar en su sitio en estos dos pueblecitos. Además, está perfectamente diseñado para poder ir de uno a otro en ferry.
Existe una excursión en español que permite visitar en el mismo día los pueblos de Marken y Volendam, además de los molinos de Zaanse Schans e incluso Edam, al famoso pueblo quesero. Además, es muy barata.
-
Excursión al Keukenhof, el parque de los tulipanes.
El Keukenhof es el jardín de tulipanes más famoso del mundo y una de las mejores excursiones desde Ámsterdam que se pueden hacer en primavera. Lo único es que este jardín está abierto, únicamente, en primavera. Por ejemplo, en 2019 estará abierto entre el 21 de marzo y el 19 de mayo.
Podéis llegar allí en transporte público (la verdad es que la combinación es un poco pesada) o en una excursión en español, para disfrutar de millones y millones de flores. No solo tulipanes, si no también narcisos y otras flores, en un espectáculo visual excepcional.
En este artículo os hablamos específicamente de cómo visitar el Keukenhof desde Ámsterdam.
-
Mercado del queso de Alkmaar
El mercado del queso de Alkmaar es otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam. Podéis llegar a esta población en un cómodo viaje en tren. Sin embargo, debéis tener en cuenta que el mercado solo se celebra durante la temporada alta: julio y agosto.
Aunque en la actualidad es también un espectáculo turístico, los productores de queso gouda llevan a Alkmaar sus mejores piezas que serán pesadas en el Waag, la balanza pública, y compradas al por mayor, por los grandes vendedores. Veréis a estos comerciantes vestidos en sus trajes típicos, probando los quesos antes de comprarlos. Es un espectáculo de lo más recomendable.
La verdad es que si coincidís en temporada alta, merece la pena hacer esta bonita excursión desde Ámsterdam.
-
Ciudades de Rotterdam y la Haya.
La última de las mejores excursiones desde Ámsterdam nos lleva a dos de las capitales del sur de Holanda. Me refiero a La Haya y Rotterdam. Eso os permitirá tener una visión diferente de lo que es una gran ciudad holandesa, pues estas dos urbes poco tienen que ver con Ámsterdam.
En Rotterdam no os debéis perder sus casas cubo, únicas en el mundo o la Iglesia de San Lorenzo, de las pocas que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Rotterdam es una ciudad vital y con mucho ambiente.
En La Haya, capital de los Países Bajos, no os debéis perder el edificio del Parlamento o del Tribunal Penal Internacional, así como el Palacio Noordeinde, que pertenece a la Familia Real. Si tenéis tiempo, visitad el Maurithuis, el segundo museo de arte más importante de Holanda tras el Rijksmuseum de Ámsterdam. La verdad es que ambas ciudades merecen la pena. Podéis realizar una excursión en español que permite conocer las 2 poblaciones en 1 solo día.
Y hasta aquí esta pequeña lista de las mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en 1 día.