Las 7 mejores cervecerías de Múnich. Biergarten y cervecerías de Múnich que no debes perderte.
Disfrutar de las mejores cervecerías de Múnich es algo que hay que hacer en la capital de Baviera. Sabido es el que los alemanes son grandes bebedores de cerveza, de manera que durante vuestro viaje a Múnich es bueno que os mezcléis con ellos y disfrutéis de las enormes cervecerías tanto cubiertas como al aire libre que se reparten por toda la ciudad.
Aquí os contaremos las que, para nosotros, son las 7 mejores cervecerías de Múnich (4 serán cervecerías en locales y 3, Biergarten).
Las 4 mejores cervecerías de Múnich.
-
Hofbrauhaus.
Es la más famosa entre las mejores cervecerías de Múnich y viene sirviendo cerveza entre los muniqueses desde 1828. Claro que para entonces ya hacía más de dos siglos que elaboraban cerveza, pues desde 1589 servían el dorado brebaje de forma en exclusiva para la Casa de Wittelsbach. Es decir, para los Príncipes Electores y Reyes de Baviera.
Su local de la plaza Platzl está siempre a reventar, de manera que es habitual que tengáis que esperar un rato antes de poder sentaros. En Hofbrauhaus debéis probar la cerveza local, pero también la rica comida bávara que sirven. Al igual que es otras de las mejores cervecerías de Múnich, las camareras van vestidas al modo tradicional.
Donde se localiza: Platzl 9
-
Augustiner Brau.
La segunda de las mejores cervecerías de Múnich tiene un montón de sucursales aunque la mejor es la que se localiza en Neuhauser Str. También aquí se puede degustar deliciosa comida bávara, como el famoso codillo de cerdo, a la vez que se disfruta de una de las ocho variedades de cerveza local. Una de ellas, por cierto, solo es servida durante el festival anual de la Oktoberfest.
El ambiente en esta cervecería también está asegurado y, al igual que en casi todas, lo habitual es que tengáis que compartir mesa con otros bebedores.
-
Löwenbräukeller.
Esta cervecería pertenece a un de las mejores cerveceras de Alemania y abrió en Munich en 1883. Sus salones abovedados son un encanto, aunque tienen algo de fama de ser un poco lentos al servir.
Donde se localiza: Nymphenburger Str. 2.
-
Biervana.
Nada tiene que ver esta cervecería con las otras. Además, es posible que no la encontréis en ninguna relación sobre las mejores cervecerías de Múnich. En este lugar lo que encontraréis son las mejores cervezas artesanas de Alemania y del resto del mundo.
Es, desde luego, una manera diferente de disfrutar de la afamada cerveza alemana y apta solo para paladares muy concretos, pues a menudo se trata de cervezas algo más amargas que las tradicionales cervezas alemanas.
Donde se localiza: Hohenzollernstraße 61
Los 3 mejores Biergarten de Múnich. Las cervecerías al aire libre.
Biergarten significa jardín de cerveza, de manera que lo que encontraréis aquí, en realidad, son cervecerías al aire libre. La verdad es que muchas de las mejores cervecerías de Múnich tienen su propio y pequeño biergarten, pero en este caso lo que encontraremos son cervecerías que están completamente (o casi) al aire libre.
-
Hirschgarten
Para muchos es de las mejores cervecerías de Múnich entre los Biergarten y se localiza en este parque que está bastante cerca del palacio de Verano de Múnich, el Nymphemburg. Este biergarten da cabida a hasta 8000 bebedores al mismo tiempo, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo entero.
Es un lugar muy popular, además, cuando la selección alemana de fútbol juega grandes partidos internacionales, pues suelen colocarse aquí grandes pantallas para seguir los acontecimientos.
Hay que decir, sin embargo, que en el Hirschgarten también hay un edificio con salones interiores, que tienen una capacidad para 500 comensales.
-
English Garden.
En el Jardín Ingles de Múnich, que es el parque más grande de la ciudad, también se localiza otro enorme Biergarten. Lo encontraréis junto a la torre china y la verdad es que cuando llega el buen tiempo, el lugar se llena de muniqueses dispuestos a disfrutar de la primavera y el verano.
-
Virtualienmarkt.
En este céntrico Biergarten localizado a escasos metros del Ayuntamiento nuevo, es uno de los lugares que hay que ver en Múnich. El mercado está lleno de puestos gourmet donde degustar la comida bávara pero también del resto del mundo. Comida en mano, lo suyo es sentarse a la sombra de los castaños, en alguna de las mesas de madera que forman parte de la cervecería y pedirse una jarra.
Es algo de lo que disfrutan tanto los muniqueses como los viajeros por un igual y la verdad es que supone una excelente oportunidad de disfrutar de comida de excelente calidad en un entorno ideal.
Y con el biergarten del Vitualienmarkt cerramos esta lista de las 7 mejores cervecerías de Múnich.
Ahora si queréis leer acerca de los lugares imprescindibles que ver en Múnich, podéis leer este post.