Los 5 mejores museos de Viena. Museos imprescindibles de Viena.
En este post te vamos a hablar de los 5 mejores museos de Viena. Hay que tener en cuenta que Viena está, en lo que hace referencia a los museos, al nivel de las grandes capitales europeas, incluidas París o Londres.
Es por ello que si sois aficionados a la historia, pero sobre todo al arte, en Viena vais a disfrutar de lo lindo.
Estos son los 5 museos imprescindibles de Viena.
Mejores Museos de Viena
Kunsthistorisches Museum Wien o Museo de Bellas Artes.
Es, probablemente, el más importante de los museos de Viena. Se encuentra en la plaza María Teresa, en un edificio majestuoso que es gemelo del que está justo enfrente y que es la sede del Museo de Historia.
En el Museo de Bellas Artes de Viena lo que vais a encontrar es, sobretodo, pintura de los grandes genios de la pintura universal. Es decir, pintores como Rafael, Caravaggio o Velázquez están aquí representados. En cierta manera, el Kunsthistorisches Museum Wien es a Viena lo mismo que el Museo del Prado a Madrid. Es decir, los Habsburgo atesoraron aquí una enorme cantidad de pinturas de los más grandes de la pintura occidental y ahora están al alcance de todos los públicos. Nosotros lo incluimos en nuestro post acerca de las 12 visitas imprescindibles de Viena.
Museo de Historia Natural
Es otro de los mejores museos de Viena que, como decía, está justo enfrente del anterior, en un edificio exactamente igual, aunque hay que pagar otra entrada.
Aquí lo que podemos visitar son minerales, piedras preciosas y todo aquello que hace referencia a la naturaleza. Es decir, no se trata de un museo de arte. Sin embargo, sí que se puede visitar aquí una de las piezas más importantes del arte paleolítico mundial: la Venus de Willendorf, una pequeña estatua que tiene 24.000 años de antigüedad y que es algo así como una diosa de la fertilidad.
Museo del Palacio del Belvedere.
Otro de los museos más importantes de Viena es el que se visita en el Belvedere. Se trata de dos palacios barrocos que están incluidos dentro de la lista del Patrimonio Mundial. Si bien en el Belvedere Inferior se muestran exposiciones temporales, en el Belvedere Superior se muestra todo tipo de pintura del siglo XIX y XX. Muchas de las vanguardias europeas están aquí expuestas. Sin embargo, la auténtica joya de la corona son los cuadros de Gustav Klimt, quizá el pintor austríaco más importante de la historia. El célebre cuadro El Beso está expuesto aquí, lo que convierte al Belvedere en uno de los museos imprescindibles de Viena.
Museo Leopold.
El Museo Leopold se localiza en el Barrio de los Museos o Museunquartier de Viena. Se trata de un espacio donde se localizan un montón de museos. De hecho, este complejo está considerado el octavo espacio museístico más grande del mundo.
Pues bien, en un edificio de color blanco de lo más moderno se localiza este Museo Leopold que expone la colección que fue reunida por el oftalmólogo Rudolf Leopold. Actualmente, sin embargo, esta colección es propiedad del estado.
En el Museo Leopold se expone pintura austríaca de los siglos XIX y XX. Todos los grandes pintores austriacos están incluidos en esta colección. Sin embargo, la gran estrella es Egon Schiele, un enigmático y atormentado pintor, cuya obra es una auténtica maravilla. Aquí podréis visitar más de 20 cuadros de Schiele. También Gustav Klimt y Oscar Kokoschka están ampliamente representados en el Museo Leopold.
MUMOK o Museo de Arte Moderno
El último de los museos que incluimos en esta lista de los 5 mejores museos de Viena es el Museo de Arte Moderno. Al igual que el anterior, también este museo se situa en el Museumquartier. Concretamente en un edificio de color grisáceo, de lo más moderno.
Aquí lo que se puede visitar es una enorme colección de arte contemporáneo que alcanza a nombres de la talla de Andy Warhol, Claes Oldenburg, Picasso o Günter Brus. Desde luego, se trata de una colección muy especial pues el arte contemporáneo no gusta a todos los públicos.
Otros museos que no os podéis perder en Viena.
La lista de museos es casi interminable en Viena, de manera que aunque no los hayamos incluida en esta lista de mejores museos de Viena, vale la pena que al menos os recomendemos algunos otros: la Galería Albertina, que además ofrece preciosas exposiciones contemporáneas, el Museo del Tesoro Imperial, donde se exponen las joyas de la Corona, o la Museo KunstHausWien, que expone la obra de Hundertwasser, son otros museos maravillosos de Viena.