Los 6 mejores museos de Múnich. Arte, tecnología, historia y cultura en Múnich.
En este post te vamos a contar cuáles son los 6 mejores museos de Múnich. Y, además, te vamos a contar un pequeño secreto para ahorrar. O mejor dicho, para visitarlos por muy poco dinero.
Antes de todo, quiero deciros que si vais a visitar Múnich quizá os interese leer también este post acerca de las 10 visitas que hay que ver en Múnich de forma indiscutible.
Los 6 mejores Museos de Múnich
Alte Pinakothek
Entre los mejores museos que hay que ver en Múnich varios son pinacotecas. Es decir, dedicados al mundo de la pintura. Para casi todos, el mejor de todos ellos es la Alte Pinakothek o Pinacoteca Antigua.
En esta pinacoteca encontraréis representados los más importantes maestros de la pintura occidental, desde el gótico hasta el siglo XIX. La muestra abarca a todo tipo de escuelas occidentales, ya sea la holandesa, la alemana, la española o la italiana. Rembrandt, Velázquez, Rafael, Rubens o Leonardo están entre los pintores representados aquí.
Se trata de una de las más importantes pinacotecas que hay en el mundo de manera que no os la deberíais perder.
Neue Pinakothek
Si la Alte Pinakothek es la Pinacoteca Vieja, la Neue Pinakothek es la Pinacoteca Nueva. Una se encuentra enfrente de la otra, de manera que si tras visitar la Vieja no estáis saturados pues podéis entrar a la Nueva. Desde luego, también forma parte de os mejores museos que hay que ver en Múnich, pero ¿Qué podemos encontrar aquí? Pues en la Neue Pinakothek encontramos representados los mejores pintores del arte occidental a partir del siglo XIX. Es decir, cronológicamente, la Neue Pinakothek empieza donde se termina la Alte.
Van Gogh, Gauguin, Klimt. Monet, Cezanne o Rodin se encuentran representados en este museo. De hecho, incluso encontramos representantes de épocas un poco anteriores, pues la Neue Pinakhotek muestra algunos de los mejores pintores de finales del siglo XVIII e inicios del XIX como Goya o David.
Pinakotkek del Moderne.
El tercero de los mejores museos de Múnich sigue cronológicamente a la Neue Pinakothek y muestra pintura moderna, del siglo XX. Casi todos los grandes del siglo XX están incluidos en este museo, aunque es verdad que las vanguardias del siglo XX no son siempre bien apreciadas por todos los públicos.
Dalí, Miró, Klee, Kandinsky, Magritte o Leger se encuentran entre los artistas representados en esta pinacoteca. Es decir, representantes de todos los grandes movimientos del siglo XX, incluidos el surrealismo, el cubismo, el expresionismo o la pintura abstracta.
Precio de estas tres pinacotecas.
- Alte Pinakothek. 4 euros (hasta que se abran todas las salas, pues está en remodelación).
- Neue Pinakhotek. 7 euros.
- Pinakothek der Moderne. 10 euros.
Y ahora, lo que os comentaba para ahorrar visitando los mejores museos de Múnich. Tenéis que saber que todos los domingos, estos museos tienen un precio de 1 euro. Es decir, no existe motivo económico para dejar de visitar algunos de los mejores museos de Múnich. Particularmente si visitáis la ciudad en fin de semana.
Por otra parte, merece la pena saber que todos los niños y jóvenes hasta 18 años tienen la entrada completamente gratuita.
Museo Egipcio
El Museo Egipcio también se ubica en el que es conocido como Distrito del Arte de Múnich y merece estar incluido en esta lista de los mejores museos de la ciudad.
Fue fundado en 1970 y presenta una rica colección que hace referencia a los distintos periodos del arte egipcio. Sin embargo, tenéis que saber que la sede actual se sitúa en un moderno edificio que ha merecido ser ganador de varios premios de arquitectura.
Aquí podréis encontrar arte egipcio que comprende 5000 años de historia y que va desde las dinastías más antiguas hasta el arte copto. Esfinges, estatuas, sarcófagos y hasta un obelisco podréis encontrar en este maravilloso museo.
Deutsches Museum
Otro de los mejores museos de Múnich es el conocido como Deutsches Museum. Se trata del museo de la ciencia y la tecnología de Múnich. Y teniendo en cuenta lo avanzados que han estado siempre en Alemania en esta materia, seguro que podéis entender la importancia del museo.
Se dice del Deutsches Museum que es, en realidad, el más grande museo de la ciencia y la tecnología de todo el mundo y que recibe alrededor de un millón y medio de visitantes cada año.
Se trata, como es habitual en este tipo de museos, de aprender algo de ciencia y tecnología mediante la experimentación. Ya sabéis, uno de aquellos museos en que lo que está prohibido en no tocar. En este sentido, más allá de conocer algunos importantes aparatos que en un momento dado fueron lo último en tecnología y que tienen origen alemán, aquí podréis disfrutar de simuladores y pantallas táctiles.
Para los niños es muy entretenido y la verdad es que el idioma no parece ser un gran problema para los más pequeños.
Museo de la BMW
Y el último de los mejores museos de Múnich hace referencia a uno de los hitos más importantes de la tecnología alemana. Me refiero a la marca BMW, una de las más conocidas marcas automovilísticas del mundo entero.
Los amantes del motor no deberían perderse este museo que se localiza muy cerca del Estadio Olímpico de Múnich. Aquí se muestra la evolución de la marca. Las exposiciones nos muestran los modelos conocidos tanto en el ámbito del automovilismo como del motociclismo. Pero también se muestran turbinas, motores y hasta avionetas.
Se trata de un lugar que ningún aficionado al motor debería perderse.
Y hasta aquí esta lista de los 6 mejores museos de Múnich, aunque os aseguro que la lista podría ser muy amplia y casi cada uno tiene su favorito. Para otros viajeros, la gliptoteca, el Museo Nacional Bávaro o el Museo Judío forman también parte de los mejores museos de Múnich. Y, además, merecidamente.