Marineland Catalunya, uno de los mejores parques acuáticos de Catalunya.
Marineland Catalunya es uno de los mejores parques acuáticos que hay en Catalunya. Pero, además, Marineland es mucho más que esto, ya que junto al parque acuático encontramos un delfinario que, con varias décadas a sus espaldas, se ha convertido en un auténtico referente a nivel nacional.
Marineland Catalunya se localiza en Palafolls, a tiro de piedra de la Costa Brava. Podéis encontrar la ubicación exacta en este enlace.
Marineland Catalunya en la época del Covid.
En esta época del Covid, visitar Marineland Catalunya se ha convertido en una alternativa de ocio de lo más segura. Por una parte, se trata de una actividad familiar que se realizar al aire libre. Y por otra parte, la falta de turistas extranjeros ha convertido al parque acuático en un lugar especialmente tranquilo si se compara con otras temporadas. Para os hagáis una idea, nosotros visitamos Marineland Catalunya el sábado pasado y en ninguna de las atracciones o toboganes tuvimos que hacer una cola superior a los dos minutos. Como máximo se agrupaban ocho o diez personas, mantenido siempre una distancia de seguridad de más de dos metros. Pero la mayoría de veces, podíamos subir a los toboganes sin hacer nada de cola.
Por otra parte, en el delfinario se han adecuado zonas que agrupan a las familias, pero las separa de las demás. De esta manera, la separación entre los distintos grupos familiares que acuden al espectáculo es siempre superior a los dos metros recomendados.
La verdad es que la sensación de seguridad en el parque acuático nos pareció de lo más correcta. De hecho, bastante superior que la que se pueda tener en cualquier actividad en locales cerrados.
Lo que sí se recomienda es comprar las entradas por anticipado. Además, desde la propia página web de Marineland el ticket de acceso os saldrá algo más económico.
Los toboganes y atracciones de Mrineland Catalunya.
Son más de una decena las atracciones y toboganes existentes en Marineland Catalunya. Además, también existen un par de grandes piscinas de carácter familiar, donde poder relajarse. Estas son algunas de las mejores atracciones de Marineland Catalunya.
Magic Falls.
Se trata de cuatro grandes toboganes de color verde, desde el que descender a gran velocidad hasta la piscina final. Gran parte del tobogán está tapado, aunque otra parte está al aire libre.
Boomerang.
Para nosotros, la mejor atracción de Marineland Catalunya. Un half pipe de 15 metros de altura. Te tiras individualmente o por parejas, pero subido a un flotador. La sensación de vértigo es máxima.
El Tornado.
Otra de las mejores atracciones de Marineland Catalunya. La atracción se inicia con un hidrotubo (un tobogán cubierto) de unos 60 metros. Éste desemboca en un embudo de 12 metros de diámetro que finalmente té aspira hacia el hidrofrenado. También se puede realizar en parejas.
Black Hole
Un hidrotubo cerrado, absolutamente a oscuras porque desde el interior está pintado de negro. Aquí os deslizaréis a gran velocidad incluyendo algún tramo donde se desciende, de golpe, un par de metros.
Children Paradise.
Si vais a visitar Marineland Catalunya con niños pequeños, seguro que vais a disfrutar de esta zona dedicada a los más pequeños y a sus padres. Se trata de una zona de piscinas de poca profundidad, con pequeños toboganes, puentes colgantes y atracciones para el disfrute de los pequeños de la familia.
El Delfinario de Marineland Catalunya
Otro de los puntos destacados de una visita a Marineland Catalunya es su delfinario. Aquí no solo vais a disfrutar de espectáculos con delfines, sí no también con los maravillosos leones marinos, que hacen las delicias de mayores y pequeños.
Nosotros acudimos a dos espectáculos: el de los delfines de las 12.00 y el de los leones marinos a las 12.30, y la verdad es que ambos nos encantaron. Merece la pena que lo primero que hagáis al entrar al parque es cercioraros de los horarios de los espectáculos.
La verdad es que ver a los delfines volar hasta los seis metros de altura o a los inmensos leones marinos (el macho, de nombre Tao, hace unos 300 kilos de peso) danzar junto a los profesionales del parque, supone una auténtica delicia.
Además, durante vuestra visita al delfinario vais a aprender acerca de la vida de estos mamíferos tan divertidos.
Después de disfrutar del espectáculo, podéis acercaros hasta la instalación de visión subacuática que permite disfrutar de delfines y leones marinos como si estuvieras dentro del agua.
La verdad es que pasamos una muy buena jornada en Marineland Catalunya. En tiempos de calor, disfrutar de un buen parque acuático resulta de lo más agradable.