Mejores destinos para viajar en septiembre
Septiembre es uno de los mejores meses para viajar en Europa.
Pasada la temporada alta y los calores de julio y agosto, viajar en septiembre por Europa suele resultar algo más barato y más cómodo en cuanto a climatología, con temperaturas menos extremas.
Estos son 4 de los mejores destinos para viajar en Septiembre.
Algarve
Destino básicamente de playa, aunque no exento de otros atractivos, Septiembre es el mes ideal para viajar al Algarve.
En julio y agosto, en plena temporada alta, los precios son altísimos y la tranquilidad mínima, con playas repletas de turistas.
En septiembre, la presión turística baja ya bastante, de manera que disfrutar de las playas con algo más de tranquilidad, resulta posible.
Entre los lugares que visitar de forma obligada en Algarve merece la pena comentar la ciudad de Lagos, con la obligada excursión a Ponta Piedade, o las playas cercanas a Portimao, incluyendo la visita a la playa de Cueva Benagil. También visitar Ría Formosa, un conjunto de islas situadas frente a las costas algarveñas, resulta una excelente idea.
Pero no todo son playas en El Algarve. Poblaciones como Tavira o Ferragudo, por ejemplo, merecen también una visita.
En una semana se puede realizar un buen viaje al Algarve.
Recordad que para viajar por Europa os puede ser de utilidad la Tarjeta Sanitaria Europea, pero que también resulta muy recomendable contratar un seguro médico de viaje internacional que incluya las distintas incidencias que puedan suceder.
Praga
Que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa es de dominio público. Que es de las más turísticas, también.
Es por este motivo, que septiembre resulta un momento ideal para visitarla.
La temperatura sigue siendo agradable antes de llegar al crudo invierno centroeuropeo y los días aún son suficientemente largos como para aprovechar las jornadas.
En 3 o 4 días se puede visitar Praga con bastante profundidad, incluyendo la Ciudad Vieja, el Barrio Judío con sus muchas sinagogas y su famoso cementerio y los barrios del castillo y de la Ciudad Nueva, en la otra orilla del río Moldava.
También se puede aprovechar para disfrutar de algún espectáculo, como el teatro negro de Praga.
Sin embargo, si disponéis de alguna jornada más, merece la pena realizar una excursión a Pilsen desde Praga o a la ciudad balnearia de Karlovy Vary.
Cerdeña
Otro destino de playa ideal para viajar en septiembre por Europa.
Podéis llegar a Cerdeña tanto por vía aérea como por vía marítima, gracias a los ferries que unen Barcelona con esta isla italiana.
En una semana podéis labrar un buen viaje por el norte de Cerdeña. Sin embargo, si queréis visitar la isla entera vais a necesitar 15 días.
Alquilar un coche resulta imprescindible para viajar a Cerdeña y llegar a sus playas más recónditas. Por desgracia, el tranporte público no es una buena opción en Cerdeña.
Entre las visitas obligadas, no pueden faltar algunas de las mejores playas, como La Pelosa o Brandinchi. Sin embargo, con una excursión al golfo de Orosei podréis conocer algunas de las playas más bellas y de difícil acceso por tierra, de Europa.
Otro tour obligado es la excursión al archipiélago de la Maddalena. Se visitan distintas playas, así como la capital insular.
Pero no todo son playas en Cerdeña. Conocer algunas de sus nuragas, yacimientos arqueológicos neolíticos, resulta obligado en un viaje a Cerdeña, al igual que la fantástica cueva de Neptuno, auténtico reino de las estalagmitas y las estalactitas, o pequeñas poblaciones como Caltelsardo.
Fez
Otro de los mejores destinos para viajar en septiembre es Marruecos.
Si solo disponéis de 3 o 4 días, Fez resulta ideal, con los vuelos directos existentes desde España, incluso con compañías lowcost como Ryanair.
En septiembre, las temperaturas se han suavizado y os podréis alojar en alguno de los mejores ríad de Fez.
En solo un par de días, podéis hacer una muy buena ruta por Fez, incluyendo sus mercados, sus famosas curtidurías y sus madrazas. No es de extrañar que su centro histórico haya sido incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Además, disfrutar de la gastronomía marroquí, incluyendo sus delicioso tajines, resulta otro de los alicientes de un viaje a Marruecos. Y todo, bastante más barato que en España.
Estos son 4 de los mejores destinos para viajar en septiembre, un mes ideal para conocer nuevos destinos.