Miradores de Florencia. Las 3 mejores visitas de Florencia.
En este post os contaremos desde donde se obtienen las mejores vistas de Florencia. En esta lista de mejores miradores de Florencia podríamos decir que 2 de ellos son evidentes y céntricos. Es decir, se localizan en el centro de la ciudad en dos de los edificios más altos de Florencia.
Sin embargo, para el tercer de los miradores de Florencia deberéis caminar un poquitín más. Eso sí, desde allí se consigue disfrutar de una de las mejores vistas de Florencia y, además, absolutamente gratuitas, de manera que no os las podéis perder.
Los 3 mejores miradores de Florencia.
-
La cúpula de la Catedral o Duomo de Florencia.
Sería imperdonable visitar Florencia y no subir a la cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore. De ella dicen que Miguel Ángel, el célebre artista del Renacimiento, dijo que era la cúpula más bella que jamás había visto, y que la podría hacer más grande pero no más bella.
Subir a la cúpula tiene premio doble. Lo primero, poder disfrutar de cerca de los preciosos mosaicos del Juicio Final, obra de Vasari, que decoran la parte interna de la cúpula. Lo segundo disfrutar de una de las mejores vistas de Florencia, puesto que se trata del más favorecido de los miradores del centro histórico.
-
Desde lo alto del Campanille de Gioto.
El Campanille de Giotto lleva el nombre del famoso artista del gótico que inició la torre campanario de la Catedral de Florencia, aunque no fue el quien pudo terminar las obras. También es posible subir a la torre del campanario y, nuevamente, podremos disfrutar de una de las mejores vistas de Florencia.
Y ahora bien, ¿cuál de los dos escoger? Dado que hay que el billete permite subir a los dos lugares por el mismo precio yo os diría que os lo toméis con tiempo y disfrutéis desde las vistas de Florencia tanto desde el Campanille como desde el Duomo.
El precio de la entrada es de 15 euros y tiene una validez de 2 días.
-
Desde el Piazzale Michelangelo.
Para disfrutar del tercero de los mejores miradores de Florencia tendréis que caminar un poco. Esto sí, el esfuerzo tendrá doble recompensa: por una parte, las vistas de Florencia son mucho más amplias, con el río Arno y el Ponte Vecchio, además de varios puentes más, y las distintas iglesias, incluida el Duomo y su cúpula que podremos divisar con facilidad. Podíaimos decir que se trata del mirador más amplio de los tres.
Por otra parte este es el único de los tres miradores de Florencia que es gratuito, de manera que merece la pena que no os lo perdáis.
Estamos hablando del mirador del Piazzale Michelangelo, que se localiza en una muy suave colina en la orilla opuesta del río Arno. Aquí se encuentra también una réplica del célebre David de Miguel Ángel, esta vez en bronce, en lugar del marmóreo que encontraréis en la galería de la Accademia.
Desde el Ponte Vecchio hay unos 20 minutos de subida andando. La verdad es que el paseo merece la pena, pero si no queréis andar podéis descubrir cómodamente una de las mejores vistas de Florencia tomando el autobús 12 o 13, que tienen parada en la plaza.
Por cierto, aunque mucha gente sube allí al atardecer, merece la pena saber que esta no será la mejor hora para tomar fotografías, pues el sol os vendrá de cara.
Y ahora, os dejo con un post sobre los lugares más importantes que hay que ver en Florencia.
que buenas vistas de Florencia espero conocerla, te invito a mi blog http://www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a viajes de fútbol