Merece la pena comprar la New York Explorer Pass?
Merece la pena comprar la New York Explorer Pass? Esta es una pregunta que se hacen casi todos los viajeros que visitarán Nueva York. Como sabéis, Nueva York no es una ciudad nada barata, de manera que cualquier idea es buena a fin de poder ahorrar unos dinerillos.
Son muchos las visitas que hay que hacer en Nueva York y la mayoría son de pago. Que si 30 USD por aquí, que si 35 USD por allá, veréis que cada día os dejaréis un buen número de dólares en entradas. Pero claro, ¿no visitarás Nueva York y dejarás de subir al Empire State Building, verdad?
En este contexto nace la New York Explorer Pass, un pase que te permitirá poder visitar las más importantes atracciones de Nueva York ahorrando hasta un 50% del precio en taquilla. Lo curioso es que en esta tarjeta escogeréis el número de atracciones que queréis visitar. En este sentido podéis comprar la New York Explorer Pass para 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones.
Ahora os explicamos cómo funciona la New York Explorer Pass y si realmente merece la pena comprar la New York Explorer Pass.
Qué atracciones están incluidas en la New York Explorer Pass?
La New York Explorer Pass da acceso a hasta 62 atracciones de Nueva York. Se trataa de las más importantes visitas que hay que hacer en la ciudad, entre las que se encuentran:
- Empire State Building
- Museo del 11-S
- Observatorio Top of The Rock
- Estatua de la Libertad y Ellis Island
- Whitney Museum of American Art
- Museum of Modern Art (MoMA)
- Metropolitan Museum of Art (MET)
- Museo Madame Tussauds
- Crucero de Circle Line Sightseeing
- Museo Guggenheim
- Intrepid Sea, Air & Space Museum and Space Shuttle
- Madison Square Garden
- Rockefeller Center
- Autobús turístico de Nueva York (Big Bus)
Además, al adquirir el New York Explorer Pass se os dará una guía con los mapas de la ciudad, información sobre las 62 atracciones incluidas y sus horarios.
Qué duración tiene la New York Explorer Pass?
La New York Explorer Pass tiene una duración de 30 días desde el día del primer uso. Es decir, la podréis usar durante toda vuestra estancia en Nueva York. Eso está bien, a diferencia de otras tarjetas que duran 2 o 3 días y que te obliga a realizar todas las atracciones incluidas en los mismos días.
Tiene la New York Explorer Pass algún pase para niños.
Sí, la New York Explorer Pass es más barata para los niños entre 3 y 12 años (aquí podéis mirar los precios). Por debajo de los 3 años no hace falta que adquiráis el pase, puesto que en la mayoría de atracciones los niños pequeños pueden entrar de forma gratuita.
Cómo se utiliza la New York Explorer Pass?
Pues es tan fácil como acudir a la entrada y que el taquillero te valide el pase escaneando el código de barras. Se permite la entrada a cada atracción una sola vez, lógicamente. Tras la primera atracción visitada el pase queda activado durante 30 días.
Sin embargo, la New York Explorer Pass puede ser comprada hasta 1 año antes de empezarse a utilizar. En esto no hay problema.
Y ahora la gran pregunta, ¿merece la pena comprar la New York Explorer Pass?
Yo no tengo ninguna duda de que SI que merece la pena comprar la New York Explorer Pass. A no ser que seas de estos de los que te encanta pasear por las ciudades pero sin entrar a ninguna atracción. Sin embargo, visitar Nueva York y no entrar a la Estatua de la Libertad, subir al Empire State Building y el Top of The Rock, no visitar el memorial del 11S o no entrar al Metropolitan Museum of Art me parece casi un delito.
COMPRA AQUÍ LA NEW YORK EXPLORER PASS
Qué New York Explorer Pass comprar?
Una vez decididos que merece la pena comprar la New York Explorer Pass hay que decidir cuál. A más atracciones compréis, más barata os va salir la New York Explorer Pass. Yo os diría que como mínimo, merece la pena comprar la New York Explorer Pass de 5 o 7 atracciones. Y si sois de los que os gusta visitarlo todo, la de 10 atracciones.
En este link podéis ver los precios y adquirir la New York Explorer Pass.
Lo dicho. Es verdad que New York es una ciudad cara y sus atracciones y museos son todos de pago y nada baratos. Sin embargo, con la New York Explorer Pass os podéis ahorrar bastante dinero de manera que casi se hace imprescindible adquirir la tarjeta si vais a visitar la ciudad.