Nochevieja en Madrid. Algunas ideas para celebrar la entrada de 2022.
Por fin llegó uno de los días más esperados del año. La Nochevieja. Se trata de la última noche del año. Especialmente esperada este año en que todos queremos dejar atrás este 2021 que tantos sinsabores nos ha llevado, esperando que 2022 suponga el final de pandemia y podamos regresar más pronto que tarde a hacer una vida absolutamente normal.
La Nochevieja se celebra prácticamente en todo el mundo y Madrid no podría ser la excepción. Estos son algunos de los mejores planes para este fin de año en Madrid.
4 ideas para celebrar la Nochevieja en Madrid.
Celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol.
Un clásico entre los clásicos. Finalmente, parece que sí que se podrá celebrar la esperada Nochevieja en la Puerta del Sol, aunque con aforos.
Lo último que se ha filtrado es que el aforo se va a reducir a la mitad aproximadamente, en relación a las 16.000 personas que suelen disfrutar del acontecimiento en directo. También se ha filtrado que Ibai Llanos y el incombustible Ramón García serán los encargados de dar las doce campanadas desde el reloj más famoso de España.
Si sois de los afortunados, ya sabéis: tendréis que cenar prontito y llevaros las 12 uvas a la Puerta del Sol de Madrid.
Cenar en algunos de los mejores restaurantes de Madrid
Otra de las maneras de celebrar la Nochevieja en Madrid es acudiendo a uno de los restaurantes que ofrecen menús especiales para estos días.
Lo mejor es reservar con suficiente antelación, ya que pese a que se trata de cenas habitualmente caras, lo cierto es que las reservas vuelan. Doñaluz – The Madrid Roof, en la Calle de la Montera, nos ofrece un menú de 195 euros con barra libre de bebidas durante la cena.
Otra posibilidad es El Jardín de Orfila by Mario Sandoval, en el hotel homónimo. Con un menú de altos vuelos donde no faltan los mariscos y el cochinillo, supone una excelente manera de empezar el 2022. Eso sí, para ello habrá que soltar la mosca, pues el precio son 375 euros más iva. Desde luego, las posibilidades son muchas más, y también las hay algo más baratas.
Quizá una buena idea sea dedicar el día a disfrutar de alguno de los lugares más interesantes que ver en Madrid y por la noche, gozar de algún restaurante de relumbrón.
Reservar una casa de campo o Casa Rural.
Este es otro de los clásicos para disfrutar con amigos o con la familia. Aunque este año hay que ser especialmente precavidos, con el Covid acechando a nuestras puertas.
Reservar con tu grupo de amigos una Casa Rural es la mejor manera de disfrutar de la Noche Vieja con la familia que escogemos. Es decir, con la de los amigos. Además, si se cocina entre todos los amigos, probablemente os acabe saliendo más barato que disfrutando de una cena en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad. Tanto en la Sierra de Madrid como en la Serranía de Cuenca tenéis varias opciones. Si os alojaís en este último lugar, podréis visitar también la ciudad encantada de Cuenca, un lugar fascinante.
Si no disponéis de coche propio, podéis alquilar un coche car sharing por horas o por días en Ubeeqo. Con Ubeeqo el seguro y el combustible están incluidos en el precio. Y además, alquilar resulta facilísimo, con 136 estaciones en el centro de Madrid.
La ventaja de quedaros a dormir en la Casa Rural es que no tendréis que conducir el coche tras la larga fiesta de fin de año.
Acudir a algunas de las mejores fiestas de Madrid.
Otra de las mejores maneras de celebrar la Nochevieja en Madrid es acudiendo a algunos de los mejores clubs de la ciudad. Casi todas las salas de baile celebran la entrada de 2022 por todo lo alto. Eso sí, mejor comprar las entradas por anticipado, puesto que en este año de aforos limitados, los clubs más buscados suelen completa la venta de entradas antes del mismo 31 de diciembre.
Entre las mejores salas donde disfrutar de la entrada del año, destacan LAB The Club, con ambiente muy juvenil, Mondodisko Madrid, que es una de las mecas de la música electrónica en la capital de España o Kapital Discoteca, otro de los clásicos de la ciudad.
Estas son solo 4 de las formas de disfrutar de la Nochevieja en Madrid.