Intrepid Sea, Air & Space Museum. Mucho más que el portaaviones de Nueva York.
El Intrepid Sea, Air & Space Museum es uno de los museos más interesante de Nueva York. Además, aunque habitualmente es considerado como El Portaaviones de Nueva York, hay que saber que se trata de mucho más que esto. Y es que en este museo no solo tendremos la oportunidad de visitar un portaaviones real, sí no también un submarino o un montón de aviones, tanto civiles como militares.
Portaaviones USS Intrepid, el Portaaviones de Nueva York.
El Portaaviones USS Intrepid es en sí mismo el gran atractivo del Intrepid Sea, Air & Space Museum. Se trata de una nave que fue botada en 1943 y que permaneció en activo hasta 1974. Se trata de un portaaviones de la clase Essex, que participó en distintas campañas bélicas, como varias maniobras por el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, además de participar en la guerra de Vietnam.
Sin embargo, sobre el portaaviones, se han dispuesto una impresionante colección de todo tipo de aviones, tanto civiles como militares y de distintas nacionalidades, no solo norteamericanos
Algunos de los aviones que podremos visitar en este Intrepid Sea, Air & Space Museum participaron en la Segunda Guerra Mundial y otros son más recientes. Algunos de las aeronaves representan a la extinta Unión Soviética, como uno de sus aviones militares más célebres, el MIG-17. Otras naves que encontraréis expuestas en el Portaaviones de Nueva York son el F-14 Tomcat, el A-12 Blackbird (conocido como el avión espía), o el F-16 Fighting Falcon.
Pero como decimos, no todos los aviones que disponen sobre el portaaviones de Nueva York son militares. Allí encontraréis, también, uno de los aviones más míticos de la historia de la aviación civil: un Concorde de British Airlines, el célebre avión supersónico que era capaz de cubrir la distancia entre París y Nueva York en menos de 3 horas.
El submarino del Intrepid Sea, Air & Space Museum.
Como comentaba, no todo son aviones en este Intrepid Sea, Air & Space Museum. De hecho, por algo se llama museo del mar, el aire y el espacio. Aquí encontraréis, también, un fabuloso submarino militar. Se trata del USS Growler, un submarino capaz de lanzar misiles balísticos.
Este submarino empezó a funcionar en 1958 pero solo estuvo en activo 6 años. Y es que su motor de propulsión diesel quedó rápidamente superado por los más modernos motores de propulsión nuclear.
Sin embargo, tener la oportunidad de subir a un submarino es una experiencia que no es fácil de tener, de manera que se convierte en otra de las estrellas de este museo.
Donde está el Portaviones de Nueva York.
El Portaaviones USS Intrepid, sede del Intrepid Sea, Air & Space Museum, se ubica en el Muelle 86 de Nueva York, en el cruce entre la Calle 46 y la 12ª Avenida de Gran Manzana.
Horarios y Precio de la entrada al Portaaviones de Nueva York.
Horario de Invierno (1/11 a 31/3): de 10.00 a 17.00
Horario de Verano (1/4 a 31/10): de 10.00 a 17.00 (fines de semana y festivos hasta las 18.00).
El precio de la entrada general para visitar el Museo del Portaaviones de Nueva York es de 33 USD con algunos descuentos para mayores de 65 años (31 USD) y niños (24 USD).
La entrada es gratuita si disponéis de la New York Explorer Pass o el New York Pass. En este caso, además, os saltaréis las colas.
La verdad es que el Intrepid Sea, Air & Space Museum o Museo del Portaaviones de Nueva York es una de las visitas más entretenidas de Nueva York y que suele gustar tanto a mayores cómo a más pequeños. Os aseguro me merece mucho la pena y su visita la vais a disfrutar de lo lindo.