¿Es posible visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día?
Visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día es posible, siempre y cuando se ajusten los tiempos y dispongas de las entradas compradas con antelación. La manera más fácil de visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka es mediante un tour que incorpore las que son las dos mejores excursiones desde Cracovia (enseguida os lo contamos).
La otra manera es, disponiendo de un coche propio o de alquiler, madrugando y disponiendo de las entradas compradas por anticipado para ambos lugares. Vamos a analizarlo.
Cómo visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día.
-
Visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka en español y mediante un tour organizado.
Esta es la manera más fácil. En la actualidad se comercializa un paquete que permite visitar Auschwitz y las Minas de sal el mismo día y con una visita en español (es este, podéis mirar si quedan plazas aquí, porque las plazas son muy limitadas).
Desde luego, el madrugón no os lo evita nadie, puesto que el tour suele partir de Cracovia a las 6 de la mañana. Desde luego, se trata de la única manera de poder visitar Auschwitz y las Minas de sal el mismo día, pues los tiempos son muy ajustados.
Durante la visita matinal se conocen los Campos de Concentración de Auschwitz y Birkenau, en una visita guiada de aproximadamente tres horas. El viaje de ida y vuelta desde Cracovia se realiza en un bus. Además, durante la ida es habitual poner un documental sobre Auschwitz, que ayuda a entender lo que se visitará.
Por la tarde se realiza la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia. La visita también se realiza en español. El recorrido por las minas tiene una duración de aproximadamente una hora y media y la verdad es que resulta espectacular.
Hay que tener en cuenta que dado que las entradas para Auschwitz y las Wieliczka son limitadas, si queréis realizar este recorrido organizado para visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día lo tenéis que hacer con bastante antelación.
MIRA SI QUEDAN PLAZAS PARA EL TOUR A AUSCHWITZ+WIELICZKA
-
Visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka en español por libre.
En este caso, tenéis que tener en cuenta tres cosas:
- También tendréis que madrugar, pues de otra manera os va a ser imposible cuadrar los horarios.
- Vais a requerir de un coche propio o de alquiler. De otra manera, aunque hay varias maneras de ir de Cracovia a Auschwitz, el transporte público os va a ocupar casi dos horas por trayecto, de manera que visitar el mismo día Auschwitz y las Minas de Sal en transporte público no es posible.
- Vais a tener que disponer de las entradas anticipadas para los dos lugares, pues de lo contrario, es muy posible que al llegar allí, no podáis entrar (particularmente, en Auschwitz).
Aquí tenéis los horarios de entrada al Auschwitz:
- 7:30 AM – 2:00 PM Diciembre
- 7:30 AM – 3:00 PM Enero, noviembre
- 7:30 AM – 4:00 PM Febrero
- 7:30 AM – 5:00 PM Marzo, octubre
- 7:30 AM – 6:00 PM Abril, mayo, septiembre
- 7:30 AM – 7:00 PM Junio, Julio, Agosto
Ahora bien, tened en cuenta que si no habéis comprado una entrada por anticipado, lo más habitual es que al llegar a Auschwitz no queden tours disponibles. Tened en cuenta que la excursión a Auschwitz desde Cracovia la suelen realizar todos los viajeros que llegan a Cracovia.
Aquí tenéis los horarios a las Minas de Sal de Wieliczka:
Visitas en inglés:
- Todo el año, cada 30 minutos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
- De abril a octubre, cada 30 minutos de 8:30 a.m. a 6 p.m.
- En julio y agosto adicionalmente a: 8 a.m., 6:30 p.m. y las 7:00 p.m.
Visitas en español:
- Todo el año: 11:40 a.m. y 4:40 p.m. (los horarios pueden cambiar)
Para tener compradas las entradas con anticipación, podéis hacerlo en esta web especificando el idioma.
Como veis, es posible visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día. Sin embargo, si no contratáis un tour completo que incluya las dos visitas, deberéis cuadrar mucho los horarios, disponer de coche de alquiler y comprar las entradas por anticipado, a fin de no quedaros sin visitar estos dos lugares imprescindibles para un viaje a Cracovia.