5 lugares que ver desde San Antonio de Portmany, en Ibiza
San Antonio de Portmany es uno de los destinos turísticos más importantes que visitar en Ibiza.
A su ambiente juvenil y desenfadado se unen unas muy buenas infraestructuras turísticas incluyendo hoteles, bares y restaurantes, y un buen número de lugares de interés, tanto en la población como en los alrededores.
No vais a tener problema en encontrar alojamiento en San Antonio de Portmany (también conocido como San Antonio Abad). Lo hay para todos los bolsillos incluyendo buenos hoteles n régimen de todo incluido, apartamentos, aparthoteles, pensiones y hostales.
Dónde dormir en San Antonio
Una buena opción es el Hotel Blau Parc, situado en el bonito enclave del Caló del Moro.
Este hotel resulta ideal tanto para parejas como para grupos de amigos y dispone ds todas las comodidades desde que fuera renovado en 2022, incluyendo piscinas para adultos y niños con solárium, garaje privado e incluso un buen restaurante, el Ample 22.
Qué ver en San Antonio de Portmany y los alrededores
Sant Antonio de Portmany supone una excelente base para descubrir los alrededores. Sin embargo, también merece pena visitar la misma población.
San Antonio Abad
Empezamos primero con la misma población, San Antonio Abad, que tiene una de las mejores playas urbanas de Ibiza, conocida como s’Arenal.
Por detrás de la playa, queda el paseo marítimo jalonado, de bares y restaurantes.
Pero no hay que quedarse únicamente con la playa, merece también la pena acercarse hasta su iglesia parroquial, encalada y con campanario en espadaña, como tan habitual resulta en Ibiza.
Regresando al paseo marítimo, encontrareis el puerto deportivo de San Antonio. Algunas barcas de pesca nos recordarán el origen pesquero de esta población crecida ahora al ritmo del turismo.
Por último, merece la pena a acercarse hasta el Faro de Ses Coves Blanques, uno de los emblemas de San Antonio y convertido en la actualidad en centro de exposiciones.
Cala Gració y Cala Gracioneta
Vamos ahora a comentar algunos de los lugares que visitar desde San Antonio.
A solo diez minutos de coche vais a encontrar algunas de las mejores playas de Ibiza. Las primeras, Cala Gració y Cala Gracioneta.
Cala Gració es más amplia, de unos 75 metros de longitud, pero en cambio, bastante más ancha (algo habitual en Ibiza).
Las colonias de Posidonia convierten las playas de Ibiza en auténticas piscinas, con una transparencia que nada tiene que enviar a las playas caribeñas.
Desde aquí podéis ir nadando hasta Cala Gracioneta (o podéis ir andando, por el interior). Es mucho más pequeña y mucho más atractiva. Eso sí, enseguida se llena de visitantes, de manera que os tocará madrugar si la queréis disfrutar en verano.
Aquí encontraréis uno de los chiringuitos playeros más bonitos de Ibiza. Es sí, a precios prohibitivos.
Cala Salada y Cala Saladeta
Otras 2 playas que hay que visitar desde San Antonio de Portmany son Cala Salada y Cala Saladeta.
Aunque se encuentran a unos 20 minutos de coche, ambas pertenecen a San Antonio, pues se trata de un municipio bastante amplio.
Sin embargo, debéis saber que los domingos de verano se cierra el acceso a los vehículos privados, desde las 9 de la mañana hasta media tarde, de manera que deberéis tomar el autobús desde San Antonio.
Nuevamente nos encontramos con una playa curva, de fondos turquesas y transparentes. Aquí encontramos los típicos varaderos de pescadores que tanto abundan en la costa ibicenca.
Desde la derecha, un caminito sube por el acantilado y permite llegar hasta Cala Saladeta. Igual de espectacular.
Sant Josep de Sa Talaia
A quince minutos de coche en dirección hacia el interior, encontramos el pequeño núcleo de San Josep de Sa Talaia.
Merece la pena echarle un vistazo, con su iglesia parroquial encalada como monumento más destacado, y disfrutar también de sus restaurantes. A nosotros nos gustó especialmente el Restaurante Can Limo, especializado en comida peruana. Pero si lo que queréis es disfrutar de un buen bullit de peix, el plato estrella de Ibiza, no podéis dejar de visitar S’espartar, a cinco minutos de coche de Sant Josep. Se trata de un auténtico templo de la gastronomía.
Mirador de Es Vedrà
No podría faltar en esta lista de lugares que visitar desde San Antonio de Portmany, el mirador de Es Vedrà. O los miradores, porque hay varios.
Es Vedrà es un islote ubicado frente a la costa oeste de Ibiza.
Se trata de un islote enorne y casi puntiagudo, de unos cuatrocientos metros de altura. La verdad es que impresiona bastante verlo emerger del mar.
Un buen lugar desde donde disfrutar de unas muy buenas vistas de Es Vedrà es desde el mirador que queda por debajo de la Torre des Savinar, que es de mediados del siglo XVIII.
El acceso es fácil y además se ha habilitado un aparcamiento allí mismo.
Otro buen lugar desde donde gozar de unas privilegiadas vistas de Es Vedrà es desde Cala d’Hort, una de las playas más populares del oeste de Ibiza.
Ambas localizaciones están consideradas como de los mejores lugares de Ibiza para disfrutar de la puesta de sol.
El mirador de Es Vedrà se ubica a unos 20 kilómetros de San Antonio de Portmany.
Estas son cinco de las visitas que hay que hacer desde San Antonio Abad o San Antonio de Portmany, una de las localidades turísticas más importantes de Ibiza y desde la que resulta fácil recorrer toda la isla.