Que ver en Ámsterdam en 9 visitas imprescindibles.
Que ver en Ámsterdam en 3 o 4 días. En este post os contaremos acerca de las 9 visitas imprescindibles de Ámsterdam, una de las ciudades más atractivas de Europa, más fáciles de pasear debido a que es completamente plana y con más ambiente juvenil.
Una excelente forma de empezar a visitar Ámsterdam es hacerlo de la mano de este free tour en español que podéis reservar gratis aquí. Se hace tanto por la mañana como por la tarde y os paseará por los lugares más importantes que ver en Ámsterdam, además de daros una buena pincelada sobre su historia.
Que ver en Ámsterdam 9 visitas imprescindibles.
1. Rijksmuseum
Es el museo más importante de la ciudad y, sin duda, una de las visitas imprescindibles de Ámsterdam. Aquí podéis encontrar a muchos de los grandes maestros europeos pero, particularmente, algunos de los mejores cuadros de la que es conocida como Pintura del Siglo de Oro holandés. Rembrandt, Vermeer o Hals son algunos de los pintores que podréis visitar aquí.
Contrado con 2 horas para visitar con cierta tranquilidad el Riksmuseum. Aquí podéis comprar las entradas por anticipado, con entrada prioritaria para ahorraros las colas.
2. Museo Van Gogh
Las colas en el Museo Van Gogh suelen ser muy importantes pero os podéis saltar las colas si compráis la entrada que incluye la visita guiada en español, en este enlace. Contad que vais a necesitar una hora o algo más, para visitar el segundo museos más importante que ver en Ámsterdam.
El segundo de los grandes museos que hay que ver en Ámsterdam es el dedicado a este genio de la pintura del siglo XX. Decenas y decenas de pinturas de este importante pintor holandés, uno de los más conocidos de la historia, aunque de él se dice que en vida jamás vendió un cuadro. Algunas de sus pinturas más famosas como Los Girasoles o La habitación de Arlés se pueden visitar aquí.
3. Hermitage de Ámsterdam y Galería de Retratos del Siglo de Oro holandés.
En la sede holandesa de este famoso museo de San Petersburgo podréis encontrar distintas exposiciones temporales. Sin embargo, lo más interesante y que lo convierte en uno de los lugares que hay que ver en Ámsterdam es que alberga la Galería de Retratos del Siglo de Oro holandés. Se trata de pinturas de grupo, de gran formato, donde fueron retratados los más distinguidos personajes del siglo XVIII. Fran Hals es quizá el pintor que más contribuyó a este género y está ampliamente representado en la galería.
4. Rembrandhuis
La Casa de Rembrandt, el más importante genio del Siglo de Oro holandés, es otro de los lugares que hay que ver en Ámsterdam. Aquí no solo vivió el maestro si no que tuvo su taller. Además era aquí donde enseñaba a sus discípulos. El tamaño nos indica que Rembrandt vivió una vida bastante holgada aunque, lamentablemente, termino sus días con muchas deudas.
5. Barrio Rojo de Ámsterdam
No hay ningún problema en visitarlo aunque hay que ser respetuoso con las chicas que allí trabajan. Si queréis podéis contratar un tour por el barrio rojo. Es en español y muy barato.
Aunque se trata del lugar de prostitución más famoso de Europa no deja de ser un lugar muy turístico y otro de los lugares que hay que ver en Ámsterdam de forma casi imperativa. Detrás de las ventanas las chicas esperan a sus clientes, sensualmente vestidas. Pero más allá de ello, aquí podréis encontrar peep-shows, locales de streptease o sex-shops. Se trata de un gran supermercado del sexo que abarca varias manzanas.
Aquí podéis leer más consejos acerca de qué ver en el Barrio Rojo de Ámsterdam.
6. Caffe Shops.
Desde luego, visitar un coffe shop es otro de los imprescindibles de Ámsterdam. Incluso si uno no es consumidor de hierba es algo que merece la pena conocer. En la mayoría de ellos os mostrarán un menú con sus distintos productos y derivados de la marihuana, algunos de ellos mezclados con tabaco. Desde luego, también podréis tomar algo, aunque no en todos ellos se sirve alcohol.
Aquí podéis leer más acerca de los coffee shop de Ámsterdam. Eso sí, dejaros aconsejar, pues de porros de marihuana y hachís los hay de muichas variedades y concentraciones. Y tened en cuenta que al fin y al cabo se trata de droga.
7. La Casa de Ana Frank.
Otro de los imprescindibles que ver en Ámsterdam. Se trata de la vivienda que habitó una chiquilla judía en tiempos del horror nazi. Aquí estuvo escondida en la que era conocida como “la vivienda de atrás” y escribió el famoso diario que ha sido traducido a múltiples idiomas.
Para visitar el lugar, hay que hacer larguísimas colas, pero está claro que es uno de los lugares más célebres de la ciudad y que hay que ver en Ámsterdam.
8. Los canales de Ámsterdam
Si por algo es conocido Ámsterdam es por sus canales. Tres son los canales principales que se distribuyen de forma concéntrica. Sin embargo, son centenares los canales y puentes que los cruzan que os encontraréis durante vuestro paseo por la ciudad.
Podéis contratar los paseos en barco una vez lleguéis a amsterdam. Cuestan unos 20 euros. Sin embargo, si comprar la oferta por avanzado que incluye el paseo en barco junto a algún museop (el Van Gogh o el Rijksmuseum) os saldrá más barato. Podéis mirar aquí las distintas ofertas.
Una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Ámsterdam es pasear a bordo de una embarcación que os llevará durante algo más de una hora por los distintos canales a la vez que os irán explicando en varios idiomas (también en español) la historia de la ciudad, de los canales y de los distintos edificios que se abrirán a vuestro paso.
9. Mercado de Flores y Quesos del Canal Singel.
Y no quería terminar esta lista de lugares que hay que ver en Ámsterdam sin hablar de sus famosos mercados de flores (donde los bulbos y los tulipanes son los reyes, pero donde se pueden encontrar decenas de especies diferentes) y quesos. El queso Gouda, con sus múltiples variedades, es el rey de los quesos holandeses, pero también podréis encontrar aquí otras variedades como el Edam.
Un buen lugar para disfrutar de los quesos y las flores holandesas es en el Canal Singel, entre Koningsplein y Mumplein.
Y con el mercado de flores termino esta lista de los 9 lugares que hay que ver en Ámsterdam. Son solo los lugares imprescindibles, de una ciudad que merece de 3 o4 días para ser disfrutada.
Si vas a visitar Amsterdam puedes leer también este artículo.