Qué ver en Colonia en 1 día. Las 7 visitas imprescindibles de Colonia.
Qué ver en Colonia en 1 día. Probablemente Colonia no sea la más bonita de las ciudades de Italia, pero la verdad es que tiene suficientes lugares que ver como para dedicarle 1 día. Y más teniendo en cuenta que en esta ciudad podemos visitar una de las Catedrales más bonitas y espectaculares del mundo entero.
En este post os vamos a contar las visitas imprescindibles de Colonia.
Que ver en Colonia en 8 visitas imprescindibles.
-
La Catedral de Colonia
La Catedral de Colonia es el más importante monumento que hay que ver en Colonia. Se trata de una de las iglesias más altas del mundo, con 157 metros y de hecho, hasta 1884 ostentó el récord del edificio más alto del mundo.
Se trata de una enorme iglesia gótica con una fachada monumental muy en la linea de las catedrales francesas, con tres grandes pórticos de entrada y culminada por dos enormes torres gemelas. El color de la fachada es bastante negruzco, a decir verdad, de manera que no estaría de más una restauración para devolverle el color original.
No os olvidéis de entrar a su interior, que tiene 145 metros de largo. Allí encontraréis el reliquiario de los Reyes Magos. Como lo leéis: la leyenda cuenta que los restos de los tres Reyes de Oriente están allí.
-
El puente de Hohenzollern
No es más que un puente y además es del siglo XX (y por si fuera poco tuvo que ser reconstruido tras la segunda guerra Mundial). Sin embargo, es una de las imágenes más icónicas de la ciudad y con la catedral detrás suyo, se trata de la imagen más conocida que hay que ver en Colonia.
Se trata de un puente de hierro, en consonancia con la moda de la época.
-
Ayuntamiento histórico de Colonia
Es otro de los edificios imprescindibles de Colonia, además de ser de los más bellos. Se ubica en la Rathausplatz. El edificio original fue alzado a partir del siglo XII, aunque las remodelaciones posteriores le dieron su aspecto gótico. La torre es bellísima y repleta de ventanas apuntadas, estatuas y pináculos. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que el edificio fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial y lo que vemos en la actualidad no es más que una reconstrucción. Sigue siendo uno de los monumentos más impresionante que hay que ver en Colonia.
-
Alter Markt
Dos son las plazas imprescindibles de Colonia y esta es una de ella. En realidad, esta plaza da al Viejo Ayuntamiento por su otra fachada. Era la antigua plaza del mercado. En el centro de la plaza hay se ubica una fuente en honor a Jan con Werth. Fue alzada en 1884.
-
Iglesia de San Martín
Si tomamos un estrecho callejón, el Martinspförtchen, llegaremos a la que es la segunda gran iglesia que hay que ver en Colonia. Es la Iglesia de San Martín o Gross St. Martin. Claro que esta iglesia tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, pero con su enorme aguja central que se alza hasta los 75 metros y sus cuatro torrecillas resulta realmente impresionante. Se trata de un templo románico.
La iglesia queda en la plaza Fischmarkt. Es decir, donde se ubicaba el mercado del pescado. Es esta una buena zona para comer, con varios restaurantes y tabernas. Además, esta plaza, con sus casitas de colores, resulta de lo más bonita. Justo por detrás, queda el Rin.
Precisamente, algo que no debéis dejar de hacer en Colonia es un paseo en barco por el Rin. Es barato, tiene audioguía en español y disfrutaréis de una fachada fluvial perfecta. Lo podéis contratar aquí por avanzado y es muy barato.
-
Heumarkt
La otra gran plaza que hay que hay que ver en Colonia es la Heumarkt. Esta plaza está especialmente animada durante la época navideña, pues es aquí donde se ubica el famoso mercado navideño de Colonia, uno de los más conocidos de Alemania.
-
Museo Ludwig
Cerramos esta lista de los lugares que hay que ver en Colonia regresando a la Catedral, pues justo al lado se localiza uno de los más importantes museos de Colonia: el Museo Ludwig. Se trata de un museo de arte moderno y contemporáneo, con obras de los siglo XX y XXI. Aquí encontraréis muchos Picasso (su fondo consta de 900 obras del pintor malagueño), pero también arte expresionista alemán o surrealista
Y hasta aquí esta lista de los 7 lugares que hay que ver en Colonia, una ciudad que solo por el hecho de albergar su fabulosa catedral ya debería ser visitada.