Qué ver en Dubái en 5 días. Las 10 visitas imprescindibles.
Qué ver en Dubái en 5 días. Dubái se ha convertido en la ciudad más atractiva del Golfo Pérsico. El crecimiento de esta ciudad, capital de uno de los 7 estados que forman los Emiratos Árabes Unidos, ha sido meteórico en os últimos 40 años, cuando no era más que un pequeño enclave en medio del desierto arábigo.
Sin embargo, de la mano de los petrodólares, Dubái se ha convertido en una megalópolis de acero y cristal. Un lugar donde se puede gastar tanto dinero como uno desee a fin de disfrutar de un sin fin de experiencias de lo más originales, como esquiar en la pista indoor más grande de todo el mundo o disfrutar de uno de los parques acuáticos más extraordinarios.
En este post te contaremos qué hacer y qué ver en Dubái en 5 días. Se trata de las 10 cosas imprescindibles que hay que hacer en Dubái.
10 lugares imprescindibles que ver en Dubái en 5 días.
1. Ir de compras por los más exclusivos mall de Dubái.
En ningún sitio del mundo encontrarás tan cantidad de centros comerciales como en Dubái. Aquí encontrarás los más espectaculares y grandes del mundo, con cientos de tiendas, muchas de ellas de lujo y, sobretodo, con algunos añadidos que los convierten en algunos de los lugares que hay que ver en Dubái.
Los tres centros comerciales imprescindibles de Dubái son el Ibn Batutta Mall, ambientado en los viajes de este aventurero medieval, el Mall Of Emirates, con su parque de atracciones cubierto y su pista de esquí de la que os hablaremos a continuación; y el Dubái Mall, que es el más grande del mundo y que contiene una enorme pecera que también forma parte del libro Guiness de los récords como la más grande del mundo.
2. Practicar el ski indoor en el Mall of Emirates.
Practicar ski en una pista cubierta es posible en Dubái. Se trata, además, de la mayor pista de ski indoor del mundo, lo que la convierte en una de las cosas que hay que ver en Dubái. Si no os apetece esquiar la podéis ver desde los grandes ventanales panorámicos del centro comercial. Pero si os gusta esquiar, la experiencia merece la pena. La bajada es de casi 30 segundos y se accede a ella tras subirse a un telesilla. Desde luego, nada comparable a los Alpes, pero la experiencia es de lo más divertida. Por supuesto, con la entrada va incluido todo el equipo de ski. Excepto los guantes.
3. Subir al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Subir al edificio más alto del mundo es otra de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Dubái. Se trata de una estructura fenomenal, de 163 plantas y que se alza hasta los 828 metros de altura. La experiencia no es barata (como nada en Dubái), pero os aseguro que merece la pena, pues las vistas son excepcionales y, además, no cada día se puede subir al edificio más alto del mundo, ¿verdad? Eso sí, si queréis subir, debéis comprar las entradas con antelación.
4. Pasear por el Dubái Marina, la zona más exclusiva de Dubái.
Se trata de una de las mejores zonas para pasear, con un conjunto de rascacielos verdaderamente espectacular, donde decenas de ellos se alzan por encima de los 300 metros de altura. El más espectacular de todos, es la torre Cayan, que se contornea a medida que toma altura.
Una de las cosas que hay que hacer en Dubái es tomar una de las barcas que os pasearan por los canales de la Marina de Dubái. Además, algunos de los cruceros incluyen una vista de Dubái desde el barco, con cena incluido a medida que anochece. Es una muy buena manera de disfrutar de otra perspectiva de Dubái.
5. Disfrutar del mejor parque acuático del mundo en el Aquaventure.
Si sois de los que os gustan los parques acuáticos este es vuestro lugar. Se trata, de otro de los lugares que hay que ver en Dubái y se localiza en el hotel Atlantis The Palm, uno de los más exclusivos de Dubái. Llegaréis allí en un monorraíl. Lo curioso es que algunos de los toboganes no solo son de bajada sí no también de subida, gracias a la propulsión de unas bombas de agua.
6. Hacer un safari por el desierto de Dubái, al atardecer.
Otro de los imprescindibles de Dubái. Es innegable que los desiertos tienen magia y el desierto de Dubái se encuentra a solo media hora de la ciudad de los rascacielos. Allí podréis disfrutar de un montón de experiencias, como subir y bajar las dunas a toda velocidad a bordo de un 4×4 (la experiencia es fantástica), fumar en pipa de agua, hacerse tatuajes con henna, subir a un camello o disfrutar de espectáculos tradicionales. Todo está incluido en el precio, así como también la cena barbacoa que se ofrece a base de un menú buffet. Os aseguro que la experiencia merece mucho la pena. Desde luego, el desierto es uno de los parajes más bellos que hay que ver en Dubái. Podéis leer aquí una experiencia de safari en Dubái.
7. Visitar Abu Dhabi y la mezquita más bonita del mundo.
Es la más importante de las excursiones que hay que hacer en Dubái. Abu Dhabi es el emirato vecino. Incluso es más rico que el propio Dubái, aunque mucho menos ostentoso. Las excursiones a Abu Dhabi os llevarán hasta el más lujoso de los hoteles del Mundo, el Emirates Palace, o la zona de la Corniche, donde los jóvenes emiratis van a disfrutar de los sus coches de gama alta.
Sin embargo, la estrella del tour a Abu Dhabi es poder disfrutar de la más bella de las mezquitas modernas del mundo entera. La Mezquita Sheikh Zayed es puro lujo pues no se escatimó en gastos para todo tipo de detalles. Aquí podéis leer y contratar el tour a Abu Dhabi desde Dubái.
8. Pasear por el Viejo Dubái.
De tanto pasear entre rascacielos, parques acuáticos y malls, uno podría olvidar de visitar el Viejo Dubái, que es lo que queda de cuando el emirato no era más que un pequeño pueblo en medio del desierto. La verdad es que es una zona muy interesante, con antiguas construcciones árabes y bonitos zocos.
9. Comer o cenar en un hotel de 7 estrellas.
Solo en Dubái se puede pernoctar en un hotel de 7 estrellas. Eso sí, los precios son desorbitados. Se trata del Burj Al Arab. Algo más económico supone poder disfrutar de una comida en alguno de los varios restaurantes del hotel. Es una de las cosas que hay que hacer en Dubái si se dispone de un presupuesto algo holgado ya que, en realidad, de barato no tiene nada.
10. Bañarse en las playas del Golfo pérsico.
Lo último que comentaremos. Bañarse en las aguas del Golfo Pérsicao, siempre cálidas, incluso también durante nuestro verano, es algo que no debéis dejar de hacer en Dubái.
Hay que saber que la mayoría de playas son privadas, pero justo a 100 metros del Burj Al Arab se encuentra una playita pública donde no tendréis que pagar para acceder a ella. Es la Jumaira Public Beach.
Y con las playas del emirato terminamos esta lista con los lugares imprescindibles que hay que ver en Dubái, un lugar que poco a poco se va abriendo camino entre los destinos más apasionantes del mundo y que es ideal para disfrutar de un viaje de 5 días, particularmente, durante el invierno europeo.