Qué ver en Lanzarote en 7 visitas que no te puedes perder
Si te preguntas sobre los lugares más importantes que ver en Lanzarote, en este artículo te lo vamos a contar.
Estaría bien en invertir al menos 5 días en visitar Lanzarote. ¡Y muy probablemente os quedéis cortos!
Sin embargo, si disponéis de poco tiempo para visitar Lanzarote, una muy buena manera es reservar este tour guiado por la isla que visita varios de los lugares más importantes que ver en Lanzarote. Durante esta visita guiada en español visitaréis las Montañas de Fuego, la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua y el Mirador del Río.
7 lugares que ver en Lanzarote
Parque Nacional Timanfaya
El lugar más importante que ver en Lanzarote es el Parque Nacional Timanfaya, verdadero paraíso volcánico a raíz de los centenares de erupciones acontecidas en la zona. Esta visita guiada incluye el recorrido por el Timanfaya. Ocupa buena parte del oeste de la isla.
Para visitar el Timanfaya tenéis que ir hasta el centro de visitantes, que es donde se toman las guaguas que os llevarán en un recorrido guiado por el parque, ya que este parque natural no se puede visitar por libre.
En el punto de información hay un restaurante panorámico donde podréis almorzar antes o después de la visita.
Playas del Papagayo
La naturaleza volcánica de Lanzarote da lugar que la mayoría de playas de la isla sean de arenas oscuras.
Sin embargo, entre los lugares más bonitos que ver en Lanzarote también encontramos algunas playas de arenas doradas. Las más populares son las playas del Papagayo, en el sur de la isla. Os aseguro que son una maravilla. En verano vais a disfrutar de sus baños; y en invierno, de la solitud de un paraje natural precioso.
Las Salinas de Janubio
Si tenéis algo de tiempo, visitad estas salinas artesanales situadas en la costa oeste de Lanzarote, muy cerca del Charco Verde y los Hervideros, dos lugares que también merece la pena visitar.
Estas salinas llevan más de 125 años en activo. Las imágenes de los montones de sal entre las pozas o piscinas de sal y el océano de fondo, son una de las más bellas que ver en Lanzarote.
La Geria
Parece increíble que el ser humano haya sido capaz de domesticar una tierra volcánica como es la de Lanzarote, hasta llegar a cultivar la vid de la manera más curiosa.
Esto lo veréis en el entorno de La Geria. A fin de cultivar la vid, estas son plantadas en grandes hoyos, al menos a unos 50 centímetros por debajo de la capa terrestre.
También se construye una soco semicircular (un murete con piedra volcánica), de piedra seca, a fin de resguardar las vides de los vientos canarios.
En paisaje de La Geria es uno de los más bonitos que ver en Lanzarote. Además, podréis visitar algunas bodegas en la Geria, algo que no os podéis perder.
Jameos del Agua
Entre los varios lugares que ver en Lanzarote, destacan especialmente los que hacen referencia a la obra de César Manrique.
Uno de ellos es Los Jameos del Agua, que es el gran aguajero que deja un tubo volcánico tras la erupción (en este caso, de la lava que erupcionó el cercano volcán Corona), pero que ha sido remodelado por el artista César Manrique para convertirse en una de las visitas culturales más importantes de la isla.
Los Jameos del Agua incluyen lagos, piscinas, palmerales y hasta un gran auditorio que es sede de conciertos. Una de las visitas imprescindibles de Lanzarote, sin duda alguna.
Cueva de los Verdes
Otro de los espacios naturales más interesantes que ver en Lanzarote es la Cueva de los Verdes, que se localiza muy cerca de Los Jameos del Agua.
En realidad, también se trata del mismo tubo volcánico del volcán Corona, que lo podremos visitar por dentro, en un increíble recorrido que es difícil de hacer en otro lugar.
Las intervenciones llevadas a término en la Cueva de los Verdes, únicamente hacen referencia a la iluminación y al acondicionamiento del sendero. Jesús Soto, fue el artista que convirtió la Cueva de los Verdes en uno de los lugares más interesantes que ver en Lanzarote.
Mirador del Río
Y termino esta lista de lugares que ver en Lanzarote con el Mirador del Río, que es otra de las obras de César Manrique.
El lugar, en sí, es un estupendo mirador sobreelevado que permite disfrutar de unas maravillosas vistas de la Isla de la Graciosa, que queda justo enfrente. Una maravilla.
El lugar, sin embargo, fue construido por el artista local César Manrique, de manera que los que quieran seguir la obra de este fenomenal artista, tienen una visita imprescindible aquí.
Eso sí, hay quien se queja que la entrada (al fin y al cabo, se trata de algo así como un bar) es demasiado cara para lo que ofrece, de manera que quien no quera pagar el precio del ticket, puede acceder a alguno de los miradores que quedan a pocos metros del Mirador del Río y desde el que se obtienen también unas vistas fantásticas sobre la Isla de la Graciosa.
Estos son 7 de los lugares que ver en Lanzarote, una isla volcánica del Archipiélago de las Canarias, donde seguro que vais a disfrutar de unas maravillosas vacaciones.