Que ver en Vietnam en 3 semanas. 10 visitas imprescindibles.
En este post de vamos a contar los 10 lugares que hay que ver en Vietnam de forma imprescindible, en un primer viaje a este país asiático.
Eso sí, para ello vais a requerir un mínimo de 20 días de viaje. Con un poco menos, probablemente tengáis que obviar alguno de los lugares más interesantes de Vietnam, ya sea en el norte (por ejemplo, Sapa) o el sur (quizá no os de tiempo a visitar el Delta del Mekong).
Recordad, sin embargo, que si visitáis Vietnam durante más de 15 días vais a requerir visado. Aquí os explicamos cómo obtener el visado a Vietnam y en qué casos el visado a Vietnam es gratis.
10 lugares que ver en Vietnam
-
Hanoi
La capital del norte de Vietnam es la ciudad más vital del país y un buen lugar donde empezar a tomarle el pulso a este gigante asiático. Quizá desayunando el aquí universal Pho, mezclándose con los lugareños que disfrutan del ambiente de los Bia Hoia, paseando por el lago Hoan Kien o expresando los respetos a la momia de Ho Chin Min, en su mausoleo.
No puede faltar en Hanoi una visita al Vietnam más tradicional, con la pagoda del Pilar único o el Templo de la Literatura.
-
Bahía de Halong
La Bahía de Halong es el espacio natural más bello que hay que ver en Vietnam. Un lugar único en el mundo donde disfrutar de unos paisajes sin parangón, con miles de rocas i montañas calizas emergiendo del agua del golfo de Tonkín. Lo ideal es contratar un crucero en alguno de los barcos tradicionales que navegan por la bahía y dedicarle dos o tres días a un lugar tan bello. Sin embargo, si vais justos de tiempo os aconsejo contratar una excursión de 1 día desde Hanoi.
¿Quieres realizar una EXCURSIÓN DE 1 DÍA A LA BAHÍA DE HALONG? |
Recuerda que esta visita guiada es:
|
-
Sapa
Otro de los lugares imprescindibles de Vietnam es la montañosa Sapa. Aquí lo que se estila es hacer un trekking de al menos dos días a fin de disfrutar de las distintas etnias que pueblan la región y que visten con sus ropajes tradicionales. Una buena manera de mezclarse con los pueblos de la zona es realizando lo que se conoce como homestay. Es decir, durmiendo en casas de lugareños.
Para llegar a las montañas de Sapa lo habitual es tomar un tren nocturno desde Hanoi a Lao Cai. Desde allí, un autobús os llevará hasta Sapa. No tengáis prisa y dedicadle dos o tres días a la zona.
-
Hoian
La población más interesante del centro de Vietnam es Hoian. Un pueblo con mucho encanto pese a haberse convertido en uno de los destinos turísticos que hay que ver en Vietnam de forma casi obligada. El viejo puente japonés o las distintas casas de los comerciantes chinos, como la casa Phung Hung, la casa Quan Thang o la Tan Ky, son algunos de los lugares imprescindibles de esta ciudad.
-
Hue
Hue es la otra gran ciudad del centro de Vietnam. Para llegar de Hoian a Hue deberéis tomar un autobús. Aquí podréis visitar la Ciudadela de Hue, uno de los monumentos más importantes que ver en Vietnam, con el recinto imperial que nos remite a la dinastía Nguyen. Se trata de un lugar histórico que forma parte del Patrimonio mundial de la humanidad.
El Palacio imperial, con el Palacio de la Suprema Armonía o Thai Hoa con su trono imperial son de visita obligada. Al norte del recinto imperial no os podéis perder la Ciudad Púrpura Prohibida con el Complejo del Templo de To Mieu.
-
Montañas de mármol
El Complejo de las Monatañas de Mármol se localiza a poca distancia de Hoian. Si llegáis a esta ciudad en avión utilizando el aeropuerto de Danang, os quedan a medio camino. En las montañas de mármol encontraréis una gran cantidad de templos, pagodas y cuevas que iréis descubriendo durante el ascenso a las mismas. Es un lugar apasionante que se encuentra entre los más sagrados del país.
Algunos de los lugares más interesantes de las montañas de mármol son la pagoda Linh Ong, la torre de la pagoda Xa Loi, o la Tam Tai Tu, restaurada ya en 1826 en tiempos del emperador Minh Mang.
La Montaña de mármol de Tuy Son, con el mirador de Vong Giang Dai, es otro de los lugares imprescindibles de este espacio natural y cultural. Aquí no os podéis perder la Tam Thai Tu Pagoda. Contad con unas 3 horas para visitar las montañas de mármol.
-
Myson
Hay quien lo llama la pequeña Angkor. Desde luego, ello no es más que una exageración, pero os aseguro que el parque arqueológico de Myson es uno de los más interesantes que hay que ver en Vietnam. Corresponde a los vestigios de la antigua capital del Reino Champa. Aquí podréis encontrar un buen número de templos de ladrillo que nos recuerda aquel extinguido pueblo. Podéis contratar una excursión a las ruinas de Myson desde Hoian. Es baratísimo si lo contratáis por avanzado.
-
Ho Chi Min.
Desde luego, la capital del sur es otro de los lugares que hay que ver en Vietnam de manera imprescindible. Conocida también como Saigón, su nombre de la época colonial, tiene un centro histórico perfectamente conservado que nos recuerda los años de control francés. El mercado Ben Thanh, la ópera, el ayuntamiento o la catedral corresponden a aquel momento histórico.
No menos interesantes resultan el Palacio de la Reunificación, particularmente por lo que hace referencia a su importancia histórica o el museo de la Guerra. El Teatro de las marionetas de Saigón es otro de los lugares imprescindibles de Vietnam.
-
Delta del Mekong
Un viaje a Vietnam no sería completo sin visitar el fabuloso Delta del Mekong, cuando el gran río se disemina en cientos de canales y los poblados flotantes así como los mercados también flotantes son la norma. Merece la pena dedicarle un par de días al Delta del Mekong, en una excursión desde Saigón. Sin embargo, si solo tenéis un día podéis contratar aquí una excursión de 1 jornada la Delta del Mekong.
-
Túneles de Cuchi.
Los túneles de Cu Chi, visitables en una excursión de medio día desde Saigón, es otra de los lugares que hay que ver en Vietnam de forma obligada. Se trata de un conjunto de centenares de kilómetros subterráneos que los vietnamitas crearon a fin de sorprender a los norteamericanos durante la Guerra de Vietnam.
Algunos de ellos han sido recuperados para las visitas turísticas y resultan un lugar histórico de lo más interesante.
¿Quieres realizar una EXCURSIÓN DE 1 DÍA A LOS TÚNELES DE CUCHI? |
Recuerda que esta visita guiada es:
|
Desde luego, no se terminan aquí los lugares que hay que ver en Vietnam: el templo Cao Dai, los arrozales, las isla Phu Quoc o Tam Coc, conocida como la Bahía de Halong interior, son otros de los lugares imprescindibles de Vietnam y que no os deberíais perder en un viaje este país.