Qué ver en Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de viento.
Si os preguntáis qué ver en Zaanse Schans, además de sus famosos molinos de viento, en este artículo os lo vamos a contar.
Seguro que sabéis que la de Zaanse Schans es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam.
Además, es muy fácil de hacer tanto en transporte público como en un tour con un guía en español (aquí te contamos cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam), de manera que si vais a estar más de 2 días en la capital holandesa, ver Zaanse Schans debería ser una prioridad.
Contad que si reserváis la muy barata excursión con guía desde Ámsterdam, podéis visitar durante la misma jornada Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans.
Qué ver en Zaanse Schans
Los molinos de viento de Zaanse Schans
Desde luego, lo más importante que ver en Zaanse Schans son sus molinos de viento. De hecho, es lo que nos habrá llevado a visitar un lugar tan bucólico como este.
La estampa de varios molinos de viento en Zaanse Schans es una de las más famosas del país. Debéis saber que algunos molinos llevan más de trescientos años ahí. Y, de hecho, varias de ellos siguen en funcionamiento y se pueden visitar por dentro.
Sin embargo, varios de ellos han sido trasladados desde su lugar original. Y veréis, ahora os lo cuento, que la función de los molinos de viento de Zaanse Schans resulta de lo más variada.
Estos son algunos de los molinos más importantes que ver en Zaanse Schans:
Molino De Gekroonde Poelenburg
Se trata de un molino aserradero y se puede visitar. La verdad es que resulta sorprendente ver cómo la fuerza del viento se convierte en un potente aserradero. No os lo perdáis.
Molino De Huisman
De finales del siglo XVII, aunque curiosamente no se trasladó hasta Zaanse Schans hasta mediados del siglo XX. Una de las s de los molinos de viento es que a lo largo de la historia han desempeñado distintos usos. Este, por ejemplo, se utilizaba como molino de tabaco y mostaza. Sin embargo, hoy en día se utiliza para la fabricación y molido de especies.
Molino De Kat
Un molino de viento de Zaanse Schaans que produce pintura y pigmentos. Por lo visto, los pigmentos tienen muy buen reputación, de manera que son proveedores de artistas de todo el mundo.
En este caso, es uno de los molinos que ver en Zaanse Schaans que siempre ha ocupado este lugar y nunca ha sido trasladado.
Molino De Zoeker
Se trata del más antiguo de los molinos que ver en Zaanse Schans, ya que es de principios del siglo XVII, aunque no para este lugar. Fue trasladado en el lugar donde lo podemos visitar en 1958.
Aunque originalmente se trataba de un molino de pintura, en la actualidad se trata de un molino aceitero.
Molino Het Jonge Schaap
Aunque originalmente era molino del siglo XVII, el Het Jonge Schaap fue completamente reconstruido en 2007. También desempeña las funciones de aserradero.
Museo de Zaanse Schans
Entre tanto molino, podrían pasar desapercibidos otros lugares que ver en Zaanse Schans. Por ejemplo, el Museo de Zaanse Schans, que presenta una interesante exposición permanente con herramientas, pinturas y ropas antiguas.
El museo presenta también la Verkade Experience, que es una fábrica de galletas y chocolate de principios del siglo XX, y que dispone aún de las máquinas originales. Es otro de los lugares más interesantes que ver en una excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam.
Museo del Reloj Holandés
El Museo de Zaanse Schans no es el único que ver en Zaanse Schans. También merece la pena echar un rápido vistazo al Museo del Reloj Holandés o Zaan Time Museum, situado en una construcción del siglo XVII, muy al estilo de las viviendas de los pueblecitos de este país.
La colección del Museo Zaanse Tijd se compone, lógicamente, de relojes. En sus más diversas formas: relojes de pie, relojes de mesa y relojes de torre, relojes de arena o relojes de sol, por ejemplo.
La quesería de Zaanse Schaans. The Catharina Hoeve Cheese Farm
Otro imprescindible que ver en Zaanse Schans es su famosa quesería, donde podréis asistir a una demostración profesional de elaboración de queso, que seguro que ya sabéis que se trata de una de las industrias más fructíferas del país.
Desde luego, también podréis disfrutar de la degustación de varios quesos, antes de elegir cuál os lleváis a casa. ¿Se os ocurre mejor recuerdo?
Blik Op de Zaan o la fábrica de chocolate de Zaanse Schaans
Uno de los lugares más divertidos que ver en Zaanse Schaans, particularmente si viajáis con niños, es la Blik Op de Zaan.
A medio camino entre tienda, lugar de demostración y degustación y fábrica de chocolate, aquí os harán la demostración de cómo se fabrica el chocolate de forma artesanal, antes de pasar a degustarlo.
Estos son algunos de los lugares más importantes que ver en Zaanse Schans, una población de obligada visita si vais a pasar vuestras vacaciones en Ámsterdam y los alrededores.