Qué ver y qué hacer en las Islas Cíes.
¿Te preguntas qué ver y qué hacer en las Islas Cíes? En este post te lo vamos a contar.
Las Islas Cíes son un archipiélago situado a pocos kilómetros de las costas de Vigo (en este artículo te contamos cómo comprar los billetes de barco para las Islas Cíes).
Este archipiélago está formado por tres islas, de las cuales dos de ellas (Isla de Monteagudo e Isla de Faro) están unidas. La tercera es la Isla de San Martín.
Al hablaros de qué ver y qué hacer en las Islas Cíes nos referiremos a las Islas de Monteagudo y Faro, que son las que reciben los barcos procedentes de Vigo y otros orígenes.
Os voy a ser sincero. No hay mucho que hacer en las Islas Cíes, de manera que pese a su gran belleza paisajística y su enorme valor natural, una excursión de un día resulta suficiente para conocerlas y disfrutar de ellas (en este enlace podéis reservar el barco con el permiso de la Xunta incluido).
Sin embargo, si lo vuestro es la paz y la tranquilidad, os podéis quedar a pernoctar en las Islas Cíes, en uno de sus campings (no hay hoteles). En este caso, debéis tener en cuenta que hay que tramitar un permiso de pernoctación.
Qué ver y qué hacer en las Islas Cíes
Visitar y tomar el sol en las mejores playas de las Islas Cíes
En las Islas Cíes tenéis hasta 9 playas distintas, algunas más accesibles que otras. Estas son las que no os podéis perder:
Playa de Rodas
La más bonita de todas. Esta playa llegó a ser reconocida como la mejor playa del mundo. El acceso es fácil a apenas unos minutos a pie del embarcadero. Tumbarse en la Playa de Rodas es la actividad número 1 que hacer en las Islas Cíes para la mayoría de visitantes veraniegos.
Playa dos Viños
En realidad, es la continuación de la Playa de Rodas. Por detrás de estas playas que el hermoso Lago dos Nenos.
Playa De Figueiras
Situada en la Isla de Monteagudo, esto otra playa preciosa y de arenas blancas. Esta playa también merece la pena y suele ser menos visitada que la Playa Rodas.
Calas de Areña y de Area Grande de Muxeiro
Dos pequeñas calas, encantadoras, situadas entre Playa de Rodas y Playa de Figueiras.
Las Rutas de Senderismo, lo mejor que hay que hacer en las Islas Cíes
Tampoco se entendería una excursión a las Islas Cíes sin realizar una de las sus famosas rutas de senderismo. Además, no resultan nada complicadas. Estas son las más importantes:
Ruta del Faro de Cíes
Es la ruta de senderismo más popular y completa. Os llevará a lo alto del Faro de Cíes en menos de una hora y media de trayecto (son uno 3.5Km por sentido). No es difícil, aunque debéis completar un desnivel superior a 150 metros. En este artículo os hablamos específicamente de la Ruta del Faro de las Cíes. Este faro está en la Isla do Faro.
Ruta del Faro da Porta
El inicio de esta ruta es el mismo que la anterior. Hay un momento en que el sendero permite desviarse para llegar al Faro da Porta. Es una ruta un pelín más fácil, porque hay menos pendiente. También podéis llegar al Faro da Porta después de visitar el Faro de Cíes.
Ruta Faro do Peito
En lugar de ir en sentido sur, se va en sentido norte, por la Isla de Monteagudo. La ruta es algo más larga, de más de 5km, que se completan en unas dos horas. Pero tampoco resulta especialmente difícil.
Ruta del Alto del Príncipe
Una ruta más corta, de poco más de 1 hora, que permite disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de las Islas Cíes.
Comer en las Islas Cíes
La tercera de las cosas que hay que hacer en las Islas Cíes es comer. ¿Obvio verdad?
Debéis saber que en las Islas Cíes disponéis de 3 restaurantes donde escoger. Uno de ellos, en el mismo embarcadero. El que tiene más reconocimiento es el Bar Serafín, donde podéis almorzar ensaladas y pescados fresco. Precio medio.
Otra posibilidad es que os llevéis vuestro propio bocadillo y lo comáis en la playa o de camino al faro (la ruta más típica que hacer en las Islas Cíes). Eso sí, no hay posibilidad de hacer barbacoas ni tampoco existen papeleras en las Islas Cíes, de manera que debéis recoger los restos en una bolsa que os darán en el barco de las Cíes.
Hay pocas cosas que hacer en las Cíes, ya lo veis. Al fin y al cabo, se trata de pasar un día en plena naturaleza y con unos paisajes preciosos. Eso sí, se trata de unas de las mejores excursiones que podéis realizar en Galicia.