Rascacielos de Nueva York. Nuestros 5 preferidos.
Durante muchos años Nueva York ha sido, por definición, la ciudad de los rascacielos. Y aunque esto sigue siendo así, sobretodo en el barrio de Manhattan, también es verdad que en los últimos años un buen número de ciudades asiáticas y del Golfo Pérsico se han unido en una carrera por conseguir el edificio más alto del mundo.
Se trata de una competición que parece no tener fin donde de momento ha sido Dubái, con su espléndido Burj Khalifa, quien se ha llevado al gato al agua con este edificio de más de 800 metros de altura.
En este post te contaremos nuestros 5 rascacielos de Nueva York preferidos. Algunos más modernos que otros, pero todos emblemáticos.
5 Rascacielos de Nueva York que no te debes perder.
Flatiron Building
El más viejo de los 5 rascacielos de Nueva York que comentaremos. Se trata de un edificio ya centenario que en su momento fue considerado un verdadero prodigio de la arquitectura moderna. Fue terminado en 1902 y su curiosa planta triangular hace parecer, dependiendo de cómo se mire, de que no se trate de un edificio de tres dimensiones si no de únicamente 2.
Se trata de un rascacielos pequeño para lo que estamos habituados en la actualidad, con solo 87 metros de altura y 22 pisos, pero en su momento fue algo realmente asombroso. Sin embargo, ni es el más antiguo de los rascacielos de Nueva York ni fue el más alto en su momento, pues el Park Row Building, construido en 1899 ya medía 119 metros y era algo anterior.
Empire State Building
Es difícil decir cuál es el más emblemático de los rascacielos de Nueva York. Pero para nuestro gusto se trata del cinematográfico Empire State Building. Es coloso sí que fue, en su momento, el más alto edificio jamás construido, con una altura de 443 metros.
Es posible subir a los pisos 86 y 102 para disfrutar de unas fenomenales vistas de todo Manhattan. En este post de explicamos más acerca del Empire State Building y de cómo subir sin colas.
One World
Y del más emblemático al más alto de todos los rascacielos de Nueva York en la actualidad. Se trata del edificio que ocupa el lugar de las malogradas Torre Gemelas, los dos rascacielos de Nueva York que sucumbieron a los ataques terroristas del 11S.
Con una altura de 541 metros de altura supera con crecer cualquiera de los edificios de Nueva York. Sin embargo, queda muy lejos de los grandes rascacielos asiáticos. Los 541 metros corresponden exactamente a 1776 pies, que hacen referencia al año de declaración de la independencia de los Estados Unidos de América.
Ante la pregunta a cuál de los rascacielos de Nueva York siempre surge la misma pregunta. ¿Subir al One World o al Empire State Buildng?. Para nosotros, el Empire State sigue teniendo mucho más encanto, aunque contra gustos no hay nada escrito, desde luego. Aquí podéis leer más acerca de subir al One World Observatory de New York.
Edificio Chrysler
El Edificio Chrysler es otro de los grandes rascacielos de Nueva York además de ser considerado una auténtica joya del Art Decó norteamericano.
Sus 77 plantas de elevan hasta 319 metros y es un pelín anterior al Empire State Building. Concretamente, ostentó el título de rascacielos más alto del mundo durante 11 meses. Aunque todo el edificio es muy bello, lo que impregna de verdadero carácter a este coloso es su fenomenal aguja de tipo piramidal, probablemente la más bonita entre las que coronan a los edificios de Nueva York.
El edificio lleva el nombre de Walter P. Chrysler, pionero de la industria automovilista norteamericana. En realidad, este edificio fue la sede de la compañía desde la construcción hasta mediados de los años 50 del siglo pasado.
Rockefeller Center. Top of The Rock.
El último de los 5 rascacielos de Nueva York que consideramos más emblemáticos es el del Rockefeller Center. Para algunos, su terraza panorámica es la que ofrece las mejores vistas de Nueva York, pues permite tener unas vistas aéreas extraordinarias del Central Park (que desde el Empire State no se llegan a divisar) y del propio Empikre State Building.
En realidad el Rockefeller Center es un complejo de edificios, con varios rascacielos, mandados construir por el famoso magnate John Davison Rockefeller durante los años 20 del siglo XX. Su altura es de “solo” 259 metros, de manera que actualmente es el número 16 entre los rascacielos más altos de Nueva York.
Donde Dormir en Nueva York.
Si no quieres perder mucho tiempo en desplazamientos te sugerimos que tengas tu alojamiento en Manhatthan. Buena parte de los grandes monumentos de Nueva York se localizan en este barrio de manera que ahorrarás tiempo y dinero si te alojas en el barrio. En la página de Viajemos podíes ecoger vuestro hotel en Nueva York.
Si quieres visitar la Costa Este de Estados Unidos te sugerimos el alquiler de un coche en Nueva York. El transporte público es caro y la gasolina barata, de manera que suele salir mucho más económico rentar un coche.