Guía y recomendaciones para visitar Úbeda.
En esta pequeña guía para visitar Úbeda te vamos a comentar todo aquello que debes saber para conocer una de las ciudades más bellas de Andalucía. Entre las recomendaciones para visitar Úbeda te vamos a contar cuándo visitarla, dónde dormir en Úbeda, cómo realizar un tour guiado o un free tour o donde dormir en Úbeda.
Pequeña Guía para visitar Úbeda.
¿Cúantos días se necesitan para visitar Úbeda?
Los lugares más importantes que ver en Úbeda se visitan en un solo día. Desde luego, si disponéis de una segunda jornada podéis visitar Úbeda con algo más de tranquilidad.
Sin embrago, una muy buena idea es utilizar Úbeda como base para visitar la región. Baeza, por ejemplo, está a solo 10 kilómetros de distancia (necesitaréis otro día para visitar esta ciudad), la preciosa Sabiote con su castillo, a también 10 kilómetros e incluso Linares no está a más de 30 kilómetros y 30 minutos de coche.
De esta manera un buen consejo para visitar Úbeda puede ser establecerse en esta ciudad 3 o 4 días y aprovechar los días para visitar la comarca.
Mejor época para visitar Úbeda.
En realidad, cualquier momento es bueno para visitar Úbeda. En verano hace mucho más calor, desde luego, por lo que puede ser interesante contratar un hotel en Úbeda que tenga piscina. Sin embargo, también los días son mucho más largos, de manera que podéis aprovechar para visitar Úbeda y comarca hasta las 19.00 o 20.00, a pleno sol. Durante el verano se celebra, además, el Festival de Música y Danza de Úbeda.
Dónde dormir en Úbeda.
Ya escribimos un post hablando de los mejores hoteles de Úbeda, con 5 opciones. En este artículo os comentaré que nuestros favoritos son los siguientes (se trata de hoteles con buena relación calidad-precio, y céntricos, para que visitar Úbeda os resulta fácil).
- Hotel Alvar Fañez. Un hotel boutique en un edificios histórico, con 150 años a sus espaldas, articulado alrededor de un patio central.
- Hotel RL Ciudad de Úbeda. Ideal si vais a visitar Úbeda en verano, porque dispone de su propia piscina y tenéis el centro histórico a solo 10 minutos de paseo.
Visitas guiadas y free tour por Úbeda.
Una muy buena manera de visitar Úbeda es hacerlo de la mano de una visita guiada o un free tour. Se trata de visitas que duran unas 2 horas y media aproximadamente y que se realizan de la mano de un guía especializado y en español.
La diferencia entre el free tour por Úbeda y la visita guiada de pago, es que en este segundo caso, se visitan el interior de los edificios y las entradas están incluidas. Además sale muy bien de precio.
Aquí tenéis las dos opciones, para mirar las diferencias y reservar (yo os aconsejo la visita guiada, que es además, muy barata):
En este artículo podéis leer más acerca de los free tour por Úbeda y Baeza.
Qué ver en Úbeda
Ya os he dicho que podéis visitar Úbeda en 1 solo día, porque todos los monumentos de interés se ubican en un centro histórico muy compacto. En este artículo sobre qué ver en Úbeda podéis conocer lo imprescindible. Sin embargo, aquí os dejo la relación de las visitas que no os debéis perder:
- Plaza Primero de Mayo, con Ayuntamiento Viejo e Iglesia de San Pablo.
- Sacra Capilla del Salvador.
- Palacio del Deán Ortega, actual Parador de Turismo.
- Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.
- Palacio Vázquez de Molina.
- Sinagoga del Agua.
- Casa de las Torres.
- Mirador de San Lorenzo e iglesia de San Lorenzo
- Hospital de San Lorenzo.
Espero que esta pequeña guía para visitar Úbeda os ayude a conocer la ciudad y planificar su visita. La mejor recomendación para visitar Úbeda que os puedo dar es que más allá de buscar monumento tras monumento, os impregnéis de su centro histórico, de sus paseos sin rumbo fijo, de sus tiendas de artesanía, su gastronomía y sus gentes. Visitar Úbeda os va a encantar, sin duda alguna.