Reservar y contratar un crucero por el Nilo
Reservar un crucero por el Nilo es algo que debéis hacer si vais a viajar a Egipto. En este artículo os vamos a dar algunos consejos para contratar un crucero por el Nilo, haciendo hincapié en las diferencias de categorías o las diferencias entre hacer contratar un crucero por el Nilo de Luxor a Asuán o reservar un crucero por el Nilo entre Asuán y Luxor (es decir, en sentido contrario).
Hay que tener en cuenta que si reserváis un paquete entero de viaje a Egipto, el crucero por el Nilo suele estar ya incluido. En cambio si vais a viajar a Egipto por libre, tendréis que contratar el crucero por el Nilo aparte.
¿Resevar un Crucero por el Nilo de Luxor a Asuán o de Asuán a Luxor?
Aunque existen algunas diferencias entre contratar un crucero por el Nilo que vaya de Luxor a Asuán (río arriba) o de Asuán a Luxor (río abajo), hay que tener en cuenta que las visitas que se realizan y que están incluidas en ambos trayectos son las mismas.
Lo que sí cambia, son el número de noches y os días que empieza el crucero. Veamos:
Crucero por el Nilo de Luxor a Asuán
-
- Suelen ser 4 noches
- Parten de Luxor los lunes y los sábados
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Precios por debajo de 300 euros, con todas las comidas, todas las visitas incluyendo las entradas y el guía egiptólogo. Lo podéis reservar con derecho a cancelación en esta web (podéis cancelar la reserva del crucero por el Nilo hasta 48h antes).
Crucero por el Nilo de Asuán a Luxor
- Suelen ser 3 noches
- Parten de Asuán los miércoles y los viernes.
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Precios solo un poco por encima de los 250 euros, con todas las comidas, todas las visitas incluyendo las entradas y el guía egiptólogo. Lo podéis reservar con derecho a cancelación en esta web (podéis cancelar la reserva del crucero por el Nilo hasta 48h antes).
A nosotros, particularmente, nos gusta un poco más el crucero por el Nilo de Luxor a Asuán, ya que son 4 noches y vas un poco más descansado. En este caso, el primer día antes de partir, se realizan todas las visitas de Luxor.
Categorías de crucero por el Nilo
Al contratar un crucero por el Nilo debéis tener en cuenta que existen distintas categorías. Si cuando hablamos de hoteles hablamos de estrellas (de 1 a 5), al reservar un crucero por el Nilo os vais a dar cuenta de que las categorías son:
- Categoría A o 5 estrellas estándar.
- Categoría B o 5 estrellas lujo.
- Categoría C o 5 estrellas lujo superior.
Hay que decir que el crucero Categoría A o 5 estrellas estándar cumple con las expectativas de la mayoría de viajeros, aunque los más exigentes y acostumbrados al gran lujo pueden considerar que queda un poco por debajo de lo esperado.
Probablemente, la categoría intermedia sea la que tiene mejor relación calidad-precio.
Al reservar un crucero por el Nilo no debéis esperar los servicios de los cruceros a mar abierto. Este tipo de cruceros son, en realidad, motonaves, mucho más sencillas y pequeñas, aunque bien diseñadas y acabadas.
Qué visitas están incluidas al contratar un crucero por el Nilo.
Al contratar el crucero por el Nilo vais a tener incluidas las visitas a todos los lugares de interés durante el trayecto, con el ticket de entrada incluido y el guía egiptólogo que viajará con vosotros durante todo el crucero.
Estas son las visitas que están incluidas:
- Luxor: visita completa que incluye los Colosos del Memnón, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatsepshut y los Templos de Luxor y Karnak.
- Templo de Edfu.
- Templo de Kom Ombo.
- Asuán: faluca por el Río Nilo y Templo de Filae.
¿Se puede reservar un Crucero por el Nilo que incluya el Templo de Abu Simbel?
Así es, al contratar un crucero por el Nilo podéis elegir entre dos opciones: incluyendo Abu Simbel o sin incluir Abu Simbel.
Desde luego, visitar el Templo de Abu Simbel supone uno de los imprescindibles que ver en Egipto, de manera que mi consejo es que incluyáis la visita a Abu Simbel. En este caso, durante la jornada en Asuán, os levantaréis pronto para hacer el trayecto el autobús hasta Abu Simbel , visitar los templos (que son dos) y regresar al crucero, para seguir con el programa de visitas.
Si vais a viajar a Egipto por vuestra cuenta, podéis mirar las distintas maneras de Visitar Abu Simbel desde Asuán, pero al final lo más cómodo y rentable en cuanto a relación calidad-tiempo empleado-precio, es reservando la excursión con el crucero.
Recogidas en aeropuerto/hotel
Si vais a contratar el crucero por el Nilo en la web de Civitatis, tenéis incluido el traslado desde el hotel o aeropuerto hasta el crucero el primer día y del crucero hasta vuestro hotel o al aeropuerto, el último día.
Las comidas durante el crucero por el Nilo
Debéis saber que al reservar un crucero por el Nilo tendréis incluidas todas las comidas durante el trayecto entre Luxor y Asuán (o en sentido contrario). Es decir, los cruceros por el Nilo se realizan en régimen de Pensión Completa.
La comida es variada, siempre hay 4 o 5 entrantes y 4 o 5 platos principales para escoger y suele realizarse en modo buffet libre. Es decir, podéis repetir si lo queréis.
Además, cada día va variando algo la comida, incluyendo siempre comida internacional y también egipcia. Yo os diría que, en general, se come bien en el crucero.
Las bebidas no suelen estar incluidas, aunque no son nada caras.
Servicios incluidos en el crucero.
Todos los cruceros por el Nilo disponen de piscina, algo que supone un momento de relax durante los trayectos entre los distintos enclaves.
Además, hay cafetería y zona de baile, que por las noches suele estar muy animada. Las habitaciones se limpian y ordenan cada día, como si de un hotel se tratara.
Propinas en el crucero por el Nilo
En principio, al reservar el crucero por el Nilo no se incluyen las propinas. Debéis contar con unos 20 o 25 euros por persona.
Esto son los principales consejos que debéis tener en cuenta al contratar un crucero por el Nilo, una de las mejores maneras de visitas este fabuloso país que es Egipto.