Qué es y cómo reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto. ¿Vale la pena?
Realizar el Crucero de los 6 puentes de Oporto es algo que no os debéis perder en la segunda ciudad más importante de Portugal.
El Río Duero es una atracción en sí mismo y reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto te permite disfrutar de la capital portuguesa del vino desde otra perspectiva, además de tratarse de una actividad de lo más amena.
En este artículo te vamos a contar qué es y cómo reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto (creo que junto a la visita a alguna de las mejores bodegas de vino Oporto y a la asistencia a algún espectáculo de Fado en Oporto, son las tres visitas que debéis reservar sí o sí al visitar Oporto).
Qué es y cómo reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto. ¿Vale la pena?
Cómo reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto.
El Crucero de los 6 puentes de Oporto parte, lógicamente, desde la orilla del Río Duero. Aunque podéis comprar los billetes en el mismo muelle, debéis saber que durante el verano, los fines de semana y los puentes, las colas son enormes, de manera que os interesa reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto con anticipación.
Para reservar el crucero desde la orilla de Oporto (lo más habitual) podéis utilizar este enlace, donde no os cobrarán comisión y podéis cancelar de forma anticipada. Veréis que el precio es muy barato y además, realizan descuentos para los niños de 4 a 12 años.
Debéis saber que al reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto en este enlace podéis tomar cualquiera de los muy frecuentes servicios, ya que las salidas se programan cada 30 minutos.
También tenéis la posibilidad de reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto que parte de la orilla de Vila Nova de Gaia (lo podéis hacer aquí; el crucero es exactamente igual y el precio también).
Si reserváis el Crucero de los 6 puentes de Oporto para tomarlo en los muelles de Vila Nova de Gaia, es posible que haya algo menos de gente. Y además, podéis realizar el crucero después de visitar las bodegas de Oporto, algo que también resulta imprescindible.
Qué en el Crucero de los 6 puentes de Oporto
Como os dije, el Crucero de los 6 puentes de Oporto es una de las mayores atracciones de la ciudad de Oporto.
Este crucero tiene una duración aproximadamente de una hora y se realiza a bordo de una embarcación tradicional conocida como rabelo.
Estos buques eran los que navegaban desde el Valle del Duero, donde se localizan la mayoría de los viñedos, hasta la ciudad de Oporto, cargados de barricas. Una vez en Oporto (o mejor dicho, en Vila Nova de Gaia), el vino envejecía en las distintas bodegas.
En la actualidad, los rabelos ya no son utilizados para el transporte de barricas, ya que fueron relevados por el ferrocarril y por la vía terrestre. Y como os indicará cualquier guía para viajar a Oporto, han quedado como encantadoras embaracaciones turísticas.
Si vais a visitar esta ciudad os recomiendo también realizar alguno de los mejores free tour por Oporto. Os aseguro que merecen la pena.
El Crucero de los 6 puentes de Oporto realiza un trayecto río arriba, hasta el Puente Feixo, y posteriormente, río abajo, ya muy cerca de la desembocadura del río Duero en el Atlántico, que es donde se encuentra en Puente de Arrábida, que es el más largo de la ciudad.
Lógicamente, el trayecto es conocido como Crucero de los 6 puentes de Oporto porque durante su recorrido pasa por debajo de cuatro puentes más, además de los dos mencionados. Son el Puente de Don Luis I (sin duda el más bonito y uno de los símbolos de la ciudad), el puente del Infante don Enrique (del 2003), el puente de María Pía (también del siglo XIX y bastante semejante al Don Luís) y el puente de Sao Joao (una estructura dedicada, únicamente, al paso de ferrocarriles).
Durante el trayecto, una locución os irá contando la historia, las anécdotas de la ciudad y la importancia del vino en el desarrollo económico de Oporto a lo largo de los siglos.
Como os dije, el Crucero de los 6 puentes de Oporto tiene una duración total de una hora aproximadamente. Al terminar, os dejarán en el mismo muelle de donde habéis partido. Es decir, no existe la posibilidad de tomar el crucero en Vila Nova de Gaia y apearse en los muelles de Oporto.
Lo cierto es que reservar el Crucero de los 6 puentes de Oporto es algo que debéis hacer si vais a visitar los lugares más importantes que ver en Oporto. Una actividad que seguro que os gustará y que os permitirá conocer la ciudad desde una perspectiva diferente.