Ruta para visitar Praga en 2 días. Qué hacer día a día.
En este artículo os vamos a contra una ruta para visitar Praga en 2 días.
En este otro post ya os hablamos de los lugares imprescindibles que ver en Praga. Sin embargo, en esta ocasión os vamos a contar una ruta, día a día, para que podáis abarcar el máximo durante vuestra ruta turística por Praga.
Ruta para visitar Praga en 2 días. Primer día.
Día 1, por la mañana. Visitar la Ciudad Vieja de Praga
Un buen plan para empezar la ruta de 2 días en Praga es visitando la Ciudad Vieja. Una excelente idea es reservar el free tour por la Ciudad Vieja, que se inicia cada mañana y que os permitirá empezar a conocer la historia de la ciudad y sus rincones más destacados, incluyendo la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la Torre de la Pólvora, la histórica calle Na Prikope o la iglesia gótica de Tyn.
Yo os aconsejo que después del free tour, subáis a lo alto de la Torre del Ayuntamiento, desde donde tendréis las mejores vistas de la Ciudad Vieja de Praga y, especialmente de la que es una de las plazas más bonitas de Europa.
Día 1, por la tarde. Barrio Judío de Praga.
Este free tour que os hemos indicado termina el recorrido en el barrio judío de Praga, de manera que os contarán su historia y sus lugares más emblemáticos.
De esta manera, os aconsejo que os quedéis a comer en el Barrio Judío y que por la tarde lo exploréis por vuestra cuenta.
Dado que los mejores free tour por Praga no incluyen las entradas a los interiores, yo os aconsejo que compréis la entrada conjunta que permite visitar los 6 monumentos del barrio judío de Praga, incluyendo su espectacular cementerio y las distintas sinagogas.
Os seguro que la visita al Cementerio Viejo de Praga es una de las más espectaculares que podéis hacer en la ciudad.
Día 1, por la tarde-noche. Espectáculo de la linterna mágica.
Seguimos nuestra Ruta para visitar Praga en 2 días. Una de las gracias de visitar Praga es disfrutar de sus muchos espectáculos. Sin duda, el más genuino es el Teatro Negro de Praga. Además, es un espectáculo de mímica, de manera que no vais a tener ningún problema de comprensión.
Nuestro favorito es la Antología del Teatro Negro Srnec (las entradas se tienen que comprar con antelación, aquí), aunque también tenéis otras opciones que podéis leer en nuestro post sobre los mejores espectáculos de Teatro Negro en Praga. Eso sí, se trata de un espectáculo muy demandado, de manera que reservad con suficiente antelación.
Los espectáculos suelen durar poco más de una hora, de manera que no se hacen para nada pesado. Y os aseguro que es algo único y distinto a lo que jamás habréis visto.
Ruta para visitar Praga en 2 días. Segundo día.
Día 2, por la mañana. El Castillo de Praga
La segunda jornada da la Ruta de 2 días por Praga la vamos a empezar en el Castillo de Praga, al que le vamos a dedicar toda la mañana. Está compuesto por varios edificios, incluidos la Catedral de San Vito, el Palacio Real y varias iglesias. Hay que pagar para visitarlos.
Como la mejor manera de visitar el inmenso Castillo de Praga es de la mano de un guía en español, os comentaré que tenéis 2 maneras de visitarlo.
- De la mano de un free tour en español. El tour empieza en la Plaza de Mala Strana y dura unas 2 horas y media. Es una muy buena manera de empezar a conocer el Castillo de Praga. Sin embargo, no están incluidos los interiores, que es lo más interesante. Ni tampoco, el Callejón del Oro, que es de pago.
- Con la visita completa al Castillo que incluye las entradas. Sin duda, la mejor manera de visitar el Castillo de Praga, ya que incluye todas las entradas de los monumentos (Catedral de San Vito, Palacio Real, basílica de San Jorge y Callejón del Oro). Sed puntuales, porque la visita empieza a las 10.00, dura 3 horas y media y se realiza íntegramente en español.
Día 2, por la tarde. Monasterio de Strahov o Klementinium.
Por la tarde del segundo día de esta Ruta para visitar Praga en 2 días podemos visitar una de las dos grandes bibliotecas barrocas de Praga. Podéis escoger, pero os diré que las dos son maravillosas.
Una de ellas es la biblioteca barroca del Monasterio de Strahov. Está a 15 minutos de paseo del Castillo de Praga. En este caso, en el mismo monasterio hay una cervecería donde podéis comer y disfrutar de la cerveza local, que ellos mismos elaboran.
La segunda posibilidad es bajar a la Ciudad Vieja y visitar el Klementinium, con su magnífica biblioteca barroca. Se ubica a 100 metros del Puente de Carlos. Eso sí, contad que la última visita suele ser a las 16.00. Encontraréis muchos sitios donde comer en esta zona.
Día 3, tarde-noche. La Ruta de la Cerveza Praga
Cuando va cayendo la tarde es momento para disfrutar de otro de los placeres de Praga: su famosa Cerveza.
Desde luego, cada uno se puede montar su propia ruta de cervezas por Praga. Sin embargo, os recomiendo este tour que empieza las 18.00 e incluye la visita a varias cervecerías típicas, con la degustación de 3 cervezas. Este tour resulta una manera de terminar la tarde de la segunda jornada de la Ruta para visitar Praga en 2 días.
Desde luego, las opciones son múltiples y no se queda en lo que os he contado. Por ejemplo, podéis echar un vistazo a este artículo sobre los mejores free tour de Praga y escoger el que más os convenga.
Hay quien prefiere subir a la Torre de la Pólvora en lugar de a la Torre del Ayuntamiento. O hay quien prefiere acudir a un concierto de música clásica (los hay a patadas) en lugar de disfrutar alguno de los mejores espectáculos de Teatro Negro en Praga. Sea cual sea vuestra elección, estoy seguro que vais a disfrutar mucho de vuestra ruta de 2 días por Praga.