Sankt Pauli. Que ver en el Barrio Rojo de Hamburgo y mucho más.
Sankt Pauli es el barrio rojo de Hamburgo. Sin embargo, también es mucho más que esto. Cierto que la mayoría de visitantes acuden al barrio rojo de Hamburgo cuando ha anochecido y los neones de los clubs de Sankt Pauli iluminan la noche. Sin embargo, más allá de los locales de prostitución y los clubes para hombres, con barras americanas, Sankt Pauli es uno de los barrios más emblemáticos de Hamburgo, más activos culturalmente y con mayor interés.
En este post os vamos a explicar qué ver en Sankt Pauli y el barrio rojo de Hamburgo, pero si vais a visitar esta ciudad os recomiendo mucho reservar este tour gratuito en español por el este barrio.
Qué ver en el Barrio Rojo de Hamburgo y en Sankt Pauli
Reeperbahn
Reeperbahn es algo así como la gran avenida que hay que ver en Sankt Pauli, el barrio rojo de Hamburgo. Es aquí donde encontraréis mayor número de locales para adultos, con sex shops y clubes nocturnos donde sugerentes chicas bailan en las barras. No va a ser difícil identificarlos, porque los neones iluminan el barrio y no dejan lugar a dudas acerca de la naturaleza de estos locales.
Sin embargo, en esta calle Reeperbahn encontraréis también un buen número de cines y teatros. Y es que el barrio Rojo de Hamburgo y Sankt Pauli es uno de los más activos culturalmente de Hamburgo.
Los Beatles en Sankt Pauli
Los Beatles tuvieron una enorme relación con Sankt Pauli. No es que vinieran desde Liverpool para disfrutar del barrio rojo de Hamburgo. Es que fue aquí donde les dieron algunas de las primeras oportunidades para que dieran a conocerse como artistas.
La verdad es que merece la pena contratar un tour guiado por el Barrio Rojo, donde conoceréis los lugares más emblemáticos del barrio, pero también donde actuaron los Beatles durante su estancia en la ciudad. No os perdáis la Beatles Platz, con el famoso monumento dedicado a estos músicos.
Herbertstrasse
Herbertstrasse es otro de los lugares que hay que ver en el Barrio Rojo de Hamburgo. De hecho, se trata de lo más rojo del barrio rojo. En esta calle, los clubs y sex shops han dado paso a los prostíbulos. Las mujeres, con poca ropa, se muestran de forma sugerente tras las ventanas iluminadas en tonos rojizos, exactamente como hacen en el barrio rojo de Ámsterdam.
Hay que decir que las chicas aquí están aseguradas y siguen todo tipo de controles sanitarios. Una curiosidad: para entrar a esta calle hay que tener más de 18 años y ser hombre. Las mujeres tienen prohibido el acceso a esta parte del barrio rojo de Hamburgo.
Puerto de Sankt Pauli
Otro lugar que hay que ver en el barrio de Sankt Pauli son sus muelles. Ya sabéis que en Hamburgo, el puerto tiene una importancia capital, hasta ser el tercero en importancia de toda Europa. Pues bien, uno de los muelles más activos son los de Sankt Pauli.
Aquí podéis visitar el viejo submarino U-434, uno de los submarinos no nucleares más grandes del mundo y de fabricación soviética. La verdad es que la visita es de lo más curiosa.
Si vas a visitar Hamburgo quizá te interese leer nuestro post acerca de los 12 lugares más importantes que ver en Hamburgo. |
Fischmarkt de Hamburgo
El mercado del pescado, el Fischmarkt, es otra de las visitas que podéis hacer en Sankt Pauli. Eso sí, para ello tendréis que madrugar, pues este mercado cierra a las 9 de a mañana. Se trata de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, donde se venden toneladas y toneladas de pescado recién pescado, día tras día.
Además, hay una lonja donde podréis aprovechar para desayunar después de visitar este lugar emblemático de Sankt Pauli.
Estadio del Sankt Pauli
Otro lugar que hay que ver en el Barrio de Sankt Pauli es el Estadio del equipo de fútbol del Sankt Pauli FC. Se trata de uno de los equipos más queridos de todo el país, aunque no esté en la primera división. Acudir a un partido de fútbol del equipo es todo un acontecimiento y es que este club se ha distinguido siempre por hacer banderas de las causas justas y contra las injusticias, siendo especialmente reconocida su lucha antifascistas. El Sankt Pauli es mucho más que un club de fútbol.
Y hasta aquí esta lista de los lugares que hay que ver en el Barrio Rojo de Hamburgo y Sankt Pauli. Un lugar que no os podéis perder si vais a visitar Hamburgo.