Tailandia en 5 destinos que debes incluir en tu viaje.
Tailandia es uno de los países más bellos e interesantes de Asia, y es que, a su reconocida belleza natural se une un conjunto patrimonial de primera orden, con algunos de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de Asia, una capital que se encuentra entre las más trepidantes del mundo entero y una riqueza etnográfica en forma de múltiples grupos étnicos.
En este post te vamos a contar 5 de los destinos de Tailandia que no deben faltar en un primer viaje a este país. Además, la accesibilidad en este país es muy buena, lo que facilita desplazarse por el mismo. Aún así, siempre puedes contratar un viaje a Tailandia organizado, a través de una agencia especializada como Destinos Asiáticos, que lleva décadas llevando a viajeros españoles a Tailandia y otros destinos asiáticos, y que te proporcionará todo lo que requieras para que tu viaje sea un éxito, con muchísimos programas adaptados a casi todos los bolsillos.
5 lugares imprescindibles en un viaje a Tailandia.
Bangkok.
Bangkok, la capital del país, no puede faltar bajo ningún concepto en cualquier viaje a Tailandia. Suele ser la puerta de entrada habitual del país y debes incluir un mínimo de dos o tres días en conocer sus lugares de interés. En este sentido, no puede faltar la visita al Palacio Real de Bangkok o al Templo del Buda reclinado, un paseo con cena incluida en el Barrio Chino, la visita al Buda de Oro o disfrutar del encanto de los mercados nocturnos tan habituales de Asia.
El mercado flotante de Damnoen Saduak.
En Tailandia hay varios mercados flotantes. El de más fácil acceso es el de Damnoen Saduak, que se localiza a pocos kilómetros de la capital tailandesa. Cierto que en los últimos años se ha convertido en un destino puramente turístico, sin embargo el colorido que ofrecen las barcazas cargadas de alimentos (y souvenires) repartidos por los estrechos canales del mercado, lo convierten en visita obligada en cualquier viaje a Tailandia.
Las islas de Tailandia.
Hay cientos de islas en Tailandia, casi todas bañadas por cálidas aguas con decenas de playas de arenas doradas, listas para ser descubiertas por los visitantes.
Algunas son mayores y más conocidas, mientras que otras siguen siendo un auténtico y desconocido tesoro, pero en todas disfrutarás de las impresionantes aguas cristalinas de este destino y realizarás actividades acuáticas. Entre nuestras favoritas se encuentran, las islas Phi Phi, Phuket, Koh Samui, Ko Tao, Koh Lipe y Koh Lanta.
Chiang Mai y las tribus del norte.
Chiang Mai es una de las ciudades más bellas de Tailandia, además de ser el lugar donde más templos encontrarás. Debes dedicar al menos un par de días a descubrir esta ciudad y el Wat Phra That Doi Suthep, un maravilloso templo rodeado de un exuberante parque natural.
Sin embargo, no sólo para descubrir la ciudad se sube hasta esta población situada al norte de Tailandia, y es que, desde este rincón del país, parten la mayoría de personas que van a realizar trekking de 2 o 3 jornadas para conocer algunas de las distintas tribus que pueblan las tierras altas tailandesas. Durante tres días, podrás conocer los poblados karen, lao o akha, que, pese a la llegada de los turistas, siguen manteniendo su ancestral cultura.
Ayutthaya
No quería cerrar esta lista de lugares imprescindibles que debes visitar en Tailandia, sin incluir uno de los yacimientos arqueológicos más importantes: Ayutthaya.
Aquí encontraremos la que fue la capital del imperio de Siam entre 1350 y 1767, donde hasta 33 monarcas thai llegaron a reinar antes de que los birmanos devastaran la ciudad. Entre los muchos templos que seguramente visitarás en Ayutthaya, el Wat Mahathat es nuestro preferido. Sin embargo, la imagen más emblemática del yacimiento es la de la cabeza de un Buda, apresado entre una higuera estranguladora. Nadie marcha de Tailandia sin esta fotografía.
Estos son 5 de los destinos que no pueden faltar en un viaje a Tailandia, uno de los destinos más apetecibles de Asia.