The Edge, el nuevo mirador de Nueva York.
The Edge, el nuevo mirador de Nueva York, va a abrir sus puertas el día el 11 de marzo para convertirse en uno de los mejores observatorios de Nueva York. Con la inauguración de The Edge, este nuevo mirador de Nueva York se une a otros ya existentes y tan emblemáticos como el mirador del Empire State Building, el Top of the World o el One World, el rascacielos más alto de Nueva York.
De esta manera, al viajar a Nueva York, el viajero deberá decidir cuál es el mejor mirador de Nueva York para disfrutar de las vistas sobre Manhattan, puesto que los precios para subir al The Edge no son precisamente baratos.
Qué es el The Edge de Nueva York
The Edge es el nuevo mirador sobre la ciudad de Nueva York, situado en un altísimo rascacielos, como no podría ser de otra forma. La novedad, en este caso, es que el mirador de The Edge no se encuentra en el interior del edificio, si no en una gran terraza que sobresale del mismo y que queda a cielo abierto. Además, una parte de esta terraza tiene el suelo de cristal, algo que supone otra novedad entre los observatorios de Nueva York.
Este rascacielos es conocido con el nombre de 30 Hudson Yards o North Tower y fue terminado en 2019. 30 Hudson Yards tiene 73 plantas y una altura total de 387 metros. Se trata del sexto rascacielos más alto de Nueva York.
De esta manera, The Edge, el nuevo mirador de Neuva York, está considerado como el mirador a cielo abierto más alto de la ciudad, pues está situado a 345 metros de altura sobre las calles de la ciudad de los rascacielos.
Dónde está el mirador The Edge.
Como os decía, el nuevo mirador The Edge de Nueva York se localiza en el rascacielos 30 Hudson Yards, al oeste de la isla de Manhattan. Concretamente en 33rd Street con Tenth Av. Para llegar al The Edge en metro debéis bajar en la estación 34th St-Hudson Yards.
Para acceder al mirador The Edge tenéis que ir hasta el piso 4 del centro comercial de Hudson Yards.
Hudson Yards es un barrio que se está reurbanizando, con gran cantidad de nuevas propuesta y edificios. Otro de los edificios más singulares que podéis visitar después de subir al The Edge, el nuevo mirador de Nueva York, es la curiosa estructura-escultura The Wessel. Eso sí, al igual que para subir al The Edge, antes tendréis que pasar por taquilla.
Cuánto cuesta subir a The Edge, el nuevo mirador de Nueva York.
Subir al The Edge no resulta nada barato. Las entradas, que pueden adquirirse online o en taquilla, tienen un coste que parte de los 36USD para la compra anticipada y 38USD para la compra en taquilla.
Los niños (de entre 6 y 12 años) pagan algo menos: 31 USD para la compra anticipada online y 33 USD para la compra en taquilla. También los senior (mayores de 62 años) tienen algo de descuento: 34 y 36 USD. A todos estos precios habrá que añadirle las tasas de Nueva York, que son del 9% aproximadamente, de manera que no va a resultar fácil subir a The Edge, el nuevo mirador de Nueva York, por menos de 40 USD.
Además, la entrada a The Edge, no está incluida en ninguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, de manera que si queréis subir al observatorio de The Edge, el sablazo está asegurado. Los tickets van a poder comprarse en la misma web de The Edge.
¿Merece la pena subir al The Edge, el nuevo observatorio de Nueva York?
La verdad es que el nuevo mirador de Nueva York promete emociones fuertes. Pero también es cierto que aún no ha abierto al público, de manera que hay que esperar a cómo son las críticas de los viajeros.
Por lo visto, The Edge tiene vistas directas al Empire State y también excelentes vistas al este de la ciudad de Nueva York, pues el rascacielos está situado muy cerca ya del río Hudson. De esta manera, las vistas de los barrios de Queens o Brooklyn resultan bien cercanas.
En fin, que estas son algunas de las características de The Edge, nuevo mirador de Nueva York. Otro más que se une a la lista que incluye el Top of the World, el One World y el Empire State Building.