Tour de Marsella para cruceros barato y en español
Reservar el Tour de Marsella para cruceros independiente del que os va a ofrecer la propia naviera, resulta una excelente manera de visitar esta ciudad francesa durante la escala de vuestro crucero.
La excursión por Marsella para cruceros tiene un coste de menos de la mitad de la que os ofrecerá vuestra naviera. Solo tenéis que reservar plaza con suficiente antelación aquí (las plazas son limitadas).
En este artículo os contaremos lo que tenéis que saber en relación al Tour de Marsella para cruceros.
Dónde empieza el Tour por Marsella para cruceros
El Tour empieza en la terminal de cruceros del Puerto de Marsella, que está a unos 6 km del centro de la ciudad. Os vendrán a buscar y os trasladarán en autobús climatizado al centro de Marsella, donde dará inicio esta excursión por Marsella para cruceros.
No tendrá pérdida, pues os estarán esperando con un cartel.
Qué se visita en la excursión por Marsella para crucero
Durante el Tour de Marsella para cruceros vais a visitar durante unas 4 o 5 horas los lugares más importantes del centro histórico de Marsella.
La visita a Marsella se realiza de la mano de un guía en español. Primero os llevarán en autobús a lo alto de la colina donde se ubica la iglesia de Notre Dame de la Garde, auténtica joya de la ciudad y desde la que tendréis unas vistas excelentes de la ciudad baja de Marsella.
Os dejarán tiempo suficiente para visitar la iglesia, que es de estilo neobizantino y para disfrutar de las vistas existentes. A lo lejos podréis observar la isla con el Castillo de If, célebre porque fue aquí donde Alejandro Dumas situó la cárcel del Conde de Montecristo en su famosa novela, tantas veces versionada en el cine.
Posteriormente, ya en la ciudad baja, vais a hacer un recorrido guiado que incluye la Abadía de San Víctor, los fuertes de San Juan y San Nicolás, que formaban parte del entramado defensivo de la Marsella medieval, o el Puerto Viejo.
El Puerto Viejo es, quizá, la zona con más encanto de Marsella, con mucho ambiente y excelentes restaurantes. Aquí se ubica el Museo del Jabón de Marsella y también parten los ferries que permiten visitar el Castillo de If desde Marsella.
Al terminal este tour por Marsella, regresaréis en autobús hasta el crucero. Lógicamente, la excursión a Marsella para cruceros de adapta a lo que es el horario de la embarcación y al tiempo existente en la escala.
Qué sucede si el crucero no atraca en Marsella por problemas del crucero
No pasa nada. El Tour de Marsella para cruceros dispone de un seguro por el que en caso de que el crucero no atracara en la ciudad por problemas de climatología u otra índole, se os devolvería el importe pagado por completo.
¿Se puede hacer esta excursión por Marsella para cruceros si no estáis de crucero?
No. Este tour es exclusivo para los cruceristas que atracan en la terminal de cruceros de Marsella.
Sin embargo, si vais a visitar Marsella, podéis reservar plaza en el free tour en español que se realiza prácticamente todos los días. Aquí podéis mirar los precios y reservar. En muchas ocasiones, veréis que el free tour por Marsella se realiza tanto por la mañana como por la tarde.
Otras excursiones en los cruceros por el Mediterráneo
Además del Tour de Marsella para cruceros, es habitual que el crucero por el Mediterráneo atraque en los puertos de Nápoles o Civitavecchia (Roma). En este sentido, es muy probable que os interese reservar una excursión a Roma desde Civitavecchia para Cruceros o el Tour a Pompeya desde Nápoles, donde podréis disfrutar de uno de los más fascinantes recintos arqueológicos de Europa.
La verdad es que Tour de Marsella para cruceros fuera de vuestra naviera es la manera más económica de visitar Marsella, una ciudad francesa que es la segunda del país en población y cuyo centro histórico os aseguro que tiene mucho interés.