Tramitar el Visado a Vietnam (2018-2019). Visado gratis y visa on arrival.
En este post te vamos a explicar cómo tramitar el visado a Vietnam y otras cuestiones relativas a la necesidad o no de sacarse el visado para visitar este país asiático. Es decir, vamos a hablar de:
- Visado gratis a Vietnam
- Visa on arrival para Vietnam
- Tramitar el visado a Vietnam cuando sea necesario.
Todo ello, para viajeros con pasaporte español (en realidad, para casi todos los pasaportes de Europa occidental.
Visado gratis para visitar Vietnam
El visado para Vietnam es gratis (o mejor dicho, no es necesario tramitar el visado a Vietnam) si se dan las siguientes circunstancias:
- Vas a estar en Vietnam un máximo de 15 días en Vietnam.
- Vas a requerir una sola entrada al país.
- No has visitado Vietnam en los últimos 30 días.
En este caso, a tu llegada a inmigración te van a sellar el pasaporte y no vas a tener que tramitar el visado para Vietnam. Conviene tener impreso un billete de avión de salida a Vietnam, pues a veces lo pueden pedir.
Cuándo hay que tramitar el visado a Vietnam.
Pues deberán tramitar tu visado a Vietnam cuando incumples alguna de las condiciones anteriores. Es decir, vas a visitar Vietnam por más de 15 días, vas a requerir múltiples entradas o has visitado Vietnam en los anteriores 30 días.
En este caso, tienes 3 posibilidades para tramitar tu visado a Vietnam.
1). La más pesada y cara: tramitar el visado a Vietnam en una embajada.
La embajada de España está en Madrid.
2). La más cómoda y barata: tramitando la e-visa.
Es decir, hacer el proceso por internet.Es un método muy fácil para tramitar el visado y te sirve cuando vas a visitar el país por un máximo de 30 días pero con 1 sola entrada a Vietnam.
Con este método podréis entrar a Vietnam por los grandes aeropuertos internacionales pero también por las fronteras terrestres más habituales. La tasa es de 25 USD + el coste de tramitación. Lo podéis mirar con esta web y es realmente rápido.
3). Visa on Arrival. Si vais a estar más de 30 días o más de 1 entrada.
En este caso vais a requerir una carta de invitación que se consigue en esta web. Al llegar a inmigración vais a tener que pagar un fee adicional. Tendréis que buscar el lugar del aeropuerto donde se expende la Visa on arrival y es un poco más lento que la e-visa.
El precio de la carta de invitación está entre los 20 y los 45 USD y depende de 2 factores (1 o múltiples entradas y del tiempo que vais a necesitar la visa: hasta 30 o hasta 90 días).
Conclusiones y consejos para tramitar el Visado a Vietnam
La verdad es que lo que yo os aconsejo si no tenéis derecho a visado gratis a Vietnam y debéis tramitar la visa es que utilicéis la e-visa. El servicio es rápido, barato y no tendréis que hacer colas al llegar a Vietnam.
En cambio si vais a realizar más de una entrada, no os queda otra que utilizar la carta de invitación y la visa on arrival.