Que ver en Sintra. Excursión a Sintra desde Lisboa.
Visitar Sintra desde Lisboa supone una de las excursiones de un día más interesantes que se pueden hacer desde la capital de Portugal.
Son varios los lugares que hay que ver en Sintra pero la verdad es que con un día desde Lisboa tiene que ser suficiente para poder visitarlos. Incluso, si se realiza alguna excursión a Sintra desde Lisboa, organizada, es posible aprovechar el día para visitar también Estoril y Cascais.
Que ver en Sintra en 1 día desde Lisboa.
Estos son los lugares que no os debéis perder si visitáis Sintra.
Palacio da Pena
Es uno de los lugares más bellos de Portugal, una suerte de castillo romántico que parece más propio del Rey Loco de Baviera que de Fernando II de Portugal ,que fue su constructor. Es una mezcla tremenda de distintos estilos artísticos, incluidos el neogótico y el morisco, con una libertad creativa que bebe de las fuentes alemanas e inglesas que era de donde procedían los nuevos aires románticos.
Se trata de uno de los castillos-palacios más curiosos de Europa, con sus paredes pintadas por una curiosa paleta de colores pastel, incluidos rojo y amarillo, que son los dominantes, con sus almenas y sus torres y con influencias y reminiscencias, también, del arte manuelino, en algunos de los ventanales o en el bello Balcón del Tritón, que nos recuerda a los visto en Lisboa, por ejemplo, en la Torre de Belem.
En el interior del Palacio da Pena se pueden visitar un buen número de estancias, algunas de estilo neomorisco y otras de estilo neogótico. La verdad es que solo recorrer de este Palacio da Pena justifica visitar Sintra desde Lisboa.
En este artículo te contamos cómo visitar el Palacio da Pena por libre o en una excursión desde Lisboa.
Palacio Nacional da Sintra.
Sin embargo, una excursión de un día a Sintra desde Lisboa permite conocer otros lugares de sumo interés como este Palacio Nacional de Sintra que no se encuentra en la colina, si no en el propio pueblo de Sintra.
Se trata de un palacio mucho más sobrio que el da Pena, pintado de inmaculado blanco y construido en el siglo XVI.
No es casualidad que Sintra disponga, por los tanto, de dos palacios reales. Ya que desplazarse a Sintra desde Lisboa suponía un pequeño esfuerzo para la corona portuguesa y, en cambio, se beneficiaba de un clima mucho más benigno y suave que el de la capital lisboeta.
Desde el exterior podréis ver una de las estampas más conocidas de este Palacio Nacional de Sintra. Nos referimos a las grandes chimeneas que sobresalen enormemente como si se trataran de sendas torres. La visita interior al Palacio también merece la pena. El salón más conocido es el Salón de los Blasones o Escudos, donde se muestran los 72 escudos de algunas de las familias más importantes de la Portugal medieval.
Castillo de los Moros
La Sierra de Sintra forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Y es allí donde se localiza, en una estupenda atalaya, el que es conocido como Castillo de los Moros. El nombre viene dado porque se trata de una edificación del siglo VIII, edificada en tiempos de dominación islámica.
Desde el Palacio da Pena se puede llegar a este lugar en una camina de una media hora. Lo mejor son las vistas que desde las alturas se tienen de la población de Sintra y de toda la sierra.
Pueblo de Sintra.
Una excursión a Sintra desde Lisboa permite dar un buen rodeo sobre este pueblo encantador de ambiente apacible y aprovechar para ver algunos los lugares más belos que hay que ver en Sintra. Me refiero a la Fuente Morisca. En este caso, se trata de un monumento mucho más moderno y que nada tiene que ver con la época de dominación musulmana. Su nombre viene dado por el precioso diseño que nuestra mente nos hace recordar las ciudades de Marruecos.
Quinta da Regaleira
El último de los lugares que hay que ver en Sintra es esta preciosa Quinta da Regaleira, un pequeño palacete de estilo ecléctico construido durante el siglo XX. Se pueden visitar tanto los jardines como su bello interior que desempeña actualmente las funciones de pequeño museo. La biblioteca es una de las estancias más bellas.
En el jardín no os debéis perder la Torre Invertida o Poco iniciático, con sus nueve vueltas. En la entrada superior nos encontraremos la Fuente del Dragón.
Cómo visitar Sintra desde Lisboa.
- En transporte público. Hay que tomar un tren en la Estación de Oriente, en Sete Rios o en Rossio hasta Sintra. El trayecto es directo y dura unos 35 minutos. Luego habrá que tomar un autobús local o un taxi desde la estación de tren hasta el Castillo da Pena.
- En una excursión organizada: si no os queréis complicar la vida la mejor manera de visitar Sintra desde Lisboa es con una excursión organizada, con guía en español y con las entradas y el transporte desde Lisboa incluidos. Podéis ver aquí la excursión mejor valorada en español.
Me encanta esta zona, es un destino precioso, complemento de esa ciudad maravillosa que es Lisboa.
Saludos viajeros
LoBo BoBo
Aunque Sintra es pequeña, tiene tanto patrimonio que hay que madrugar mucho para poder verlo todo en un día. Yo he ido en varias ocasiones para poder realizar las visitas con calma. Y no sólo las visitas interiores, también merece la pena recorrer el exterior del Palacio da Pena.
Saludos.
Sintra me apasiona, parece un sitio de cuento e irreal. He estado dos veces y ambas con neblina que la hacía aún más extraña. La Quinta da Regaleira está entre mis pendientes.
Un saludo.