PARLAMENTO DE BUDAPEST. Visita guiada al Parlamento de Budapest en español.
El Parlamento de Budapest es uno de los edificios más bellos de la capital de Hungría. Además, hay que saber que se pueden realizar visitas guiadas al Parlamento de Budapest en español, de manera que sería uno de los monumentos que ningún visitante debería perderse.
El Parlamento de Budapest no solo es uno de los edificios más bonitos de la ciudad si no, también, uno de los más escénicos. Su figura a la orilla del Danubio, simulando un barco anclado, es un auténtico icono de la ciudad. En este sentido, la mejor vista del Parlamento de Budapest se obtiene desde la otra orilla del Danubio. Particularmente, desde el Bastión de los Pescadores.
El Parlamento de Budapest es un edificio de estilo neogótico. En este sentido, se asemeja bastante a las Casas del Parlamento de Londres. Fue construido a finales del siglo XIX, concretamente entre 1884 y 1902 y con 691 habitaciones es uno de los edificios más grandes de Europa.
Visitas guiadas al Parlamento de Budapest en español.
Como dije, hay que saber que se pueden realizar visitas guiadas al Parlamento de Budapest en español. Se realizan prácticamente a diario y en distintos horarios. Y aunque se pueden comprar las entradas en el mismo parlamento un rato antes de las visitas, merece la pena tener comprados los billetes de antemano si no se quiere tener la mala noticia de que al llegar a la zona de recepción de visitantes la visita esté cerrada por estar el cupo lleno. Esto es bastante habitual en temporada alta.
Durante la visita al Parlamento de Budapest se correrán los distintos salones nobles del mismo. Ya la escalera de recepción es ciertamente impresionante, pareciéndose al de un auténtico palacio real. El techo está profusamente decorado por pinturas y con múltiples dorados, lo que recuerda también a los salones nobles de la ópera de Budapest.
La visita guiada al Parlamento de Budapest en español pasa también, como no podría ser de otra forma, por la Cámara Alta y por la Sala del Consejo de los Diputados. Sin embargo, el espacio más impactante es el de la Sala de la Cúpula que queda, lógicamente, por debajo de la cúpula que podemos observar desde fuera del Parlamento de Budapest. Es en esta sala donde se localiza la Corona de San Esteban. Es decir, la antigua corona real, que sigue siendo uno de los estandartes de la nación húngara. Esta es la sala más decorada (más incluso que las demás) con multitud de estatuas que representan a los distintos monarcas húngaros. Sin embargo, una pequeña decepción suele adueñarse de los visitantes: en este salón no están permitidas las fotografías.
Horarios de la Visita guiada al Parlamento de Budapest en español.
Actualmente, cada día se ofrecen visitas guiadas en español al Parlamento de Budapest. Los horarios son a las 10.15, 13.15, 14.15 y 16.00. Merece la pena llegar unos minutos antes de la hora asignada, puesto que hay que pasar algunas medidas de seguridad antes de acceder al Parlamento de Budapest.
El precio de la entrada al Parlamento de Budapest para los adultos pertenecientes a países miembros de la UE es de 2000 Ft (los menores de 18 años, 100 Ft). Para los visitantes de países no miembros de la UE el precio es de 4000 Ft.
Desde hace un par de años se ha acondicionado un sótano por debajo del Parlamento de Budapest que es utilizado como centro de atención de visitantes y donde se pueden adquirir las entradas que no hayan vendido por internet. Hay servicio de guardarropía.