Visita guiada por Tarragona o Free Tour por Tarragona

Realizar una visita guiada por Tarragona o Free Tour por Tarragona es una posibilidad que debéis tener en cuenta si queréis visitar esta capital catalana que tiene a los restos de la antigua Tarraco romana repartido por todo el centro histórico.

Aunque en este post ya os hablamos de los lugares más importantes que ver en Tarragona en un día, en este artículo os hablaremos específicamente de las visitas guiadas a Tarragona, que suponen una muy buena manera de empezar a conocer la ciudad para luego, quizá ya por la tarde, terminar la visita por vuestra cuenta, profundizando en algunos museos u otros monumentos que queráis conocer.

Visita guiada por Tarragona o Free Tour por Tarragona. ¿Qué escoger?

Hay que decir que existe la posibilidad de realizar dos visitas guiadas a Tarragona: un free tour y una visita guiada a la Tarraco Romana. Aunque son relativamente semejantes, hay algunas diferencias.

El Free tour por Tarragona.

Como muchas otras ciudades, en Tarragona también se ofrece un free tour que permite empezar a conocer la ciudad. Eso sí, debéis mirar exactamente los horarios aquí porque no se realiza todos los días.

La verdad es que Tarragona es una ciudad en que su pasado romano resulta un pelín complicado de interpretar, de manera que realizar una visita guiada por Tarragona permite entender dónde se ubicaban los lugares de la importancia del Foro Provincia o el Circo.

Este free tour dura entre 1 hora y media o dos y realiza una visita al centro histórico pero sin entrar a los distinto edificios. Por ejemplo, vais a poder ver lo que queda de las gradas del circo romano de Tarragona, pero no vais a poder penetrar en el extraordinarios sistema de bóvedas. Eso sí, podréis conocer el Balcón del Mediterráneo, con vista al mar y el Anfiteatro Romano, desde uno de los balcones panorámicos.

También os hablarán de la Catedral de Santa Tecla, pero desde su fachada, sin entrar al interior.

El Tour de la Tarragona Romana

La visita guiada a Tarragona de pago (en realidad, el precio es muy barato, lo podéis mirar aquí) permite profundizar bastante más en la ciudad romana. Para empezar, es un poco más larga (dura sobre 2 horas y media).

Y, además de ser más larga, incluye las entradas a algunos lugares de visita imprescindible en Tarragona, como el complejo de bóvedas del circo romano, que abarca más de 100 metros de pasajes subterráneos y que resulta una maravilla.

Durante esta visita guiada a Tarragona vais a entrar también a la Antigua Audiencia, donde vais a poder ver la magnífica maqueta de la Tarraco Romana, lo que permite comprender qué se irá viendo durante todo el recorrido.

Por último, merece la pena saber que si vais a realizar esta visita guiada a Tarragona en domingo, se incluye una visita guiada a la Catedral de Santa Tecla. Durante casi media hora os van a contar los pormenores de la iglesia y del fabuloso claustro de la Catedral de Tarragona, que se alzó en el mismo lugar en que hace 2000 años se había levantado el templo mayor del Foro Provincial de Tarraco.

En este caso, esta visita guiada a Tarragona, incluye también la visita panorámica al Anfiteatro Romano desde el balcón, ya que en estos momentos no es posible bajar a la arena.

Entonces, ¿Qué visita guiada por Tarragona escoger?

La verdad es que las dos visita guiadas por Tarragona merecen la pena. La visita a la Tarragona Romana resulta un poco más completa, con la visita al circo romano y a la Catedral de Tarragona (los domingos).

De esta manera, yo creo que resulta algo mejor esta visita guiada a la Tarraco Romana (mirad los precios en este enlace), aunque el free tour también nos parece muy recomendable.

La guía viajera

Entradas recientes

Volar en globo por la Capadocia. Mejores opciones y reserva.

Volar en globo por la Capadocia es una de las mejores experiencias que se pueden…

6 días hace

Catedral de San Nicolás de Estocolmo

La Catedral de Estocolmo o Catedral de San Nicolás es el edificio religioso más importante…

1 semana hace

Qué ver en Estocolmo en 2 días. Las 10 visitas imprescindibles.

En este artículo os vamos a hablar de los 10 lugares imprescindibles que ver en…

1 semana hace

Visita guiada y entradas para el Caminito del Rey

Comprar entradas para el Caminito del Rey no siempre resulta fácil. El motivo no es…

2 semanas hace

Los 4 mejores free tour por Estocolmo

Realizar algunos de los mejores free tour por Estocolmo resulta una excelente manera (y muy…

2 semanas hace

Qué lugares visitar cerca de Santa Cruz, Bolivia

Bolivia es un país pequeño que en los últimos años ha obtenido relevancia entre los…

2 semanas hace