Visita Guiada a Vila Nova de Gaia, en Oporto. Qué ver en Vila Nova de Gaia.
Visitar algunas de las mejores bodegas de Oporto es algo que no debéis dejar de hacer en la que es la segunda ciudad de Portugal.
Si vais a viajar a Oporto, seguro que habréis leído que las bodegas de Oporto, que es donde envejece este famoso vino portugués, se ubican en la orilla opuesta de la ciudad, en el término municipal de Vila Nova de Gaia.
Una posibilidad que debéis tener si vais a viajar a Oporto es el realizar una visita guiada a Vilanova de Gaia (a muy buen precio, se pueden reservar aquí e incluye la visita a la bodega). Se trata de un tour en español que tiene una duración de unas dos horas y media y que permite no solo conocer un poco sobre la importancia de Vila Nova de Gaia, si no también visitar una bodega de vino de Oporto.
Qué ver en Vilanova de Gaia. Lo que vais a visitar en el tour guiado en español.
Llegaréis a Vila Nova de Gaia a través del maravilloso Puente de Don Luís, una de las obras más significativas de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX y principios del XX.
Monasterio de la Sierra del Pilar
Desde allí es fácil acceder al Monasterio de la Sierra del Pilar. Pese a tratarse de una iglesia muy sencilla, del siglo XVIII, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Lo que más os llamará la atención es su original claustro de planta circular, que dispone de 36 columnas de orden jónico.
Desde la terraza del Monasterio se disfruta de unas excelentes vistas del río Duero, de los tejados de Vila Nova de Gaia y de la ciudad de Oporto, en la orilla opuesta.
Jardim do Morro
Desde el monasterio llegaréis, en muy pocos minutos a este coqueto jardín, con sus tilos, su lago y su quiosco. Desde aquí también tendréis muy buenas vistas del río Duero.
Iglesia de Santa Mariña
Una pequeña iglesia construida en granito y en estilo barroco. Su autor es Nicolás Nasoni, que se encargó de diseñar muchas de las iglesias de Oporto (y también de Vila Nova de Gaia). Su obra más famosa es la Torre de los Clérigos.
Curiosamente, el campanario de Santa Mariña fue añadido en el siglo XIX.
Mercado Municipal da Beira Rio
Visitar los mercados siempre tiene interés. Y el de Vila Nova de Gaia no es una excepción. Está situado en la parte baja de Vila Nova de Gaia, a orillas del río Duero.
El Mercado Municipal da Beira Rio que tiene su origen en 1868 aunque fue modificado a principios del siglo XX, se ha sido convertido en un interesante food market, de manera que os podéis quedar allí después de visitar algunas de las mejores bodegas de Oporto.
Las Bodegas de Oporto.
La visita Guiada a Vila Nova de Gaia también incluye la visita guiada a una de las bodegas de Oporto, desde luego, algo imprescindible si vais a visitar esta ciudad.
La bodega visitada depende del día, pues se realiza una visita guiada en español, pero todas merecen la pena. Desde luego, también podéis realizar la visita por vuestra cuenta, pues son varias de ellas las que ofrecen visitas guiadas, como la las Bodegas Burmesters, la Calem o la Real Compahia Velha.
Estos son los lugares más interesantes que ver en Vila Nova de Gaia, aunque lo cierto es que merece la pena quedarse un rato más por aquí, simplemente paseando por las estrechas callejuelas de la ciudad.