Visitar el Campo de Concentración de Dachau desde Munich.
Visitar el Campo de Concentración de Dachau desde Munich es una de las excursiones más interesantes que pueden hacerse desde la capital de Baviera. Eso sí, hay que ser conscientes que la visita al Campo de Concentración de Dachau desde Munich supone también uno de los lugares más duros que se visitarán durante el viaje.
Qué fue el Campo de Concentración de Dachau.
Nada hace suponer que un lugar tan tranquilo como Dachau, aparentemente un pueblo de veraneo, albergó, en la década de los 30 del siglo pasado, uno de los más terribles campos de prisioneros para todos aquellos enemigos del III Reich. Poco a poco, durante el transcurso de la II Guerra Mundial, terminó por convertirse en uno de los temidos campos de exterminio nazi.
Durante varios años, Miles de enemigos del nacionalsocialismo primero, pero posteriormente, sencillamente gentes de distintas etnias o personas que el régimen consideraba desviadas o inferiores (gitanos, soviéticos, prostitutas u homosexuales, por ejemplo), fueron tomados como prisioneros del régimen, sometidos a penosos trabajos forzados y finalmente, muchos de ellos, exterminados.
¿Merece la pena visitar el Campo de Concentración de Dachau desde Munich?
Bajo nuestro punta de vista, conocer la historia nunca está de más. Y en este caso, estamos hablando de la Historia con letras mayúsculas, aunque sea uno de los momentos más penosos de la historia de la humanidad. Sólo recordando el pasado se evitarán episodios similares al futuro.
Qué se visita en el Campo de Concentración de Dachau
La enorme verja de entrada con el lema Arbeit Macht Freit (el trabajo os hará libre) es lo que recibe al visitante del siglo XXI y lo que recibía al prisionero del Campo de Concentración de Dachau. A partir de aquí se abre un enorme campo donde se alzaban los barracones donde se hacinaban los presos. Actualmente sólo quedan los cimientos y algunos que se ha reconstruido y que nos hacen entender el horror de la tragedia. Se puede visitar los barracones.
Otro de los lugares más terribles es el de los crematorios, que se ubican al fondo del campo. Rodeando el campo, las famosas vallas electrificadas para evitar que nadie escapara y tanto hemos visto en las películas siguen allí presentes, como algunas torres de vigilancia.
Por último, no hay que dejar de visitar el Museo del Campo de Concentración de Dachau donde se explica la terrible historia que se vivió en aquel verdadero campo de los horrores.
Cómo visitar el Campo de Concentración de Dachau desde Munich
Para llegar a Dachau desde Munich se puede tomar el tren interurbano en menos de media hora.
Una posibilidad verdaderamente interesante es poder contar con una guía de habla hispana que os explique todo aquello que vayáis viendo en Dachau. Es la manera de poder entender en Campo.
Esta excursión parte de Múnich con la guía de habla hispana, tiene una duración de 5 horas y un precio muy razonable. Podéis mirar los precios y contratar aquí.
Por último, si vas a visitar Múnich te explicamos aquí las visitas más importantes que hay que hacer en Múnich en 2 días.