Visitar el Campo del Liverpool, Anfield Road.
Visitar el Campo del Liverpool, Anfield Road, supone uno de los puntos culminantes que hay que ver en Liverpool. Hay que tener en cuenta que el Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol con más historia del Reino Unido, pues fue fundado en 1892 (hace 126 años!). Además, visitar Anfield Road, que es el nombre del campo del Liverpool FC, supone conocer la sede de uno de los clubes más laureados de la historia, ganador de la liga inglesa en 18 ocasiones y de la Champions League en 5.
Para reservar plaza para el tour de Anfield Road y el Museo del Liverpool lo podeís hacer en este enlace. Así os ahorráis las colas y pagáis en euros, pero al precio oficial de taquilla.
Visitar el Campo del Liverpool. Anfield Road, más que el campo de fútbol. El museo del Liverpool.
Visitar Anfield Road, el estadio del Liverpool FC, supone mucho más que hacer un tour por Anfield Road. Además, se visita el museo del Liverpool FC, donde se exponen los trofeos más importantes que ha ganado este equipo de fútbol y donde se hace un repaso de su dilatada historia. No puede faltar en este Museo del Liverpool FC muchos objetos que han lucido las principales estrellas de este equipo de fútbol. Y especialmente los que pertenecieron al que fuera su capitán hasta hace pocos años, Steven Gerard, que donó su colección particular al club de su vida a fin de que quien quiera visitar el campo del del Liverpool pueda disfrutar de ellos.
Ni que decir que la gran estrella del museo del Liverpool de fútbol son los 5 trofeos de la Champions League que el club ha levantado.
El Tour por Anfield Road.
Hay que decir que al visitar el Campo del Liverpool FC se hace un recorrido por libre pero con la ayuda de una audioguía en varios idiomas. Durante el tour de Anfield Road, el Campo del Liverpool, se pueden visitar lugares tan distintos como las gradas, la sala de prensa o los legendarios vestuarios que han recibido a jugadores tan emblemáticos como Ian Rush o Luis Suárez. Sin embargo, el momento más impresionante para quien quierevisitar el Campo del Liverpool de fútbol es el momento en que se puede visar la hierba del estadio. Es un momento muy especial y que todos los visitantes esperan.
En cambio, para lo verdaderos aficionados del Liverpool “de toda la vida” un momento especialmente emocionante es el de rendir homenaje a quien sufrieron la tragedia de Hillsborough, de 1989. 96 personas murieron aplastadas en aquel terrible suceso y el monumento de Hillsborough, situado junto a las Puertas de Shankly, las recuerda.
La verdad es que el Tour por Anfield y el museo del Liverpool FC no defrauda a ninguno de los aficionados la fútbol de manera que si vais a visitar la ciudad de los Beatles y no os llega para acudir a un partido de fútbol, al menos tenéis la oportunidad de visitar el campo de fútbol del Liverpool con este tour.