Visitar el Castillo de Windsor desde Londres.
Visitar el Castillo de Windsor desde Londres es una posibilidad que debéis tener en cuenta si vais a viajar a Londres. Probablemente junto a la excursión al Stonehenge desde Londres, es uno de los tours más populares que pueden hacerse desde la capital inglesa.
Además, visitar el Castillo de Windsor desde Londres supone conocer uno de los lugares con más historia del país, pues el edificio fue construido por Guillermo el Conquistador tras su invasión de Inglaterra en 1066. Es decir, hace casi 1000 años! Esta considerado el castillo habitado más grande y antiguo del mundo.
Qué es y donde está el Castillo de Windsor
Para visitar el Castillo de Windsor desde Londres tenéis que dirigiros hasta las afueras de la ciudad, pues este enclave se localiza a unos 30 km del centro de Londres, en el pequeño pueblecito de Windsor, donde también se encuentra el Eton College.
Las mejores maneras de llegar hasta el Castillo de Windsor desde Londres son en tren o en un tour organizado.
* LLEGAR AL CASTILLO DE WINDSOR EN TOUR ORGANIZADO EN ESPAÑOL. Tenéis algunos tours que combinan Windsor con el Stonehenge y Oxford en el mismo día. Podéis mirar el precio y contratar en este enlace. La ventaja es que conocéis 3 lugares imprescindibles de Inglaterra de la mano de un guía en español y con las entradas prioritarias incluidas.
* LLEGAR AL CASTILLO DE WINDSOR POR VUESTRA CUENTA. En este caso podéis tomar un tren en la estación de London Paddington en dirección a Slough y allí hacer un cambio de linea hasta Windsor & Eton Central. Merece la pena tener comprada la entrada por anticipado para evitar las colas (aquí lo podéis hacer, al precio de taquilla). Otra posibilidad es adquirir la London Pass. Si vais a visitar Londres por varios días y os gusta visitar los lugares imprescindibles de cada ciudad, la London Pass de 3 días es la opción más recomendable. En este caso, con La London Pass tendréis incluida la visita al Castillo de Windsor con audioguía gratuita.
Visitar el Castillo de Windsor supone conocer una de las grandes residencias de la Familia Real Británica. Desde luego, no están allí todo el año, pero junto al Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood que podéis ver en Edimburgo, es una de las residencias más bellas de la realeza inglesa.
Visitar el Castillo de Windsor
Al visitar el Castillo de Windsor tendréis la oportunidad de conocer un buen número de estancias. Entre las más bellas, encontramos los State Apartments. Se trata de las estancias usadas por los miembros de la Familia Real en los eventos más destacados que se celebran en el Castillo de Windsor. Grandes lámparas, espejos, estucados y muebles de época decoran estas habitaciones. Además, los State Apartments están ornamentados con obras de arte pertenecientes a la Royal Collection. Rubens, Holbein, Brueghel y Van Dyck son algunos de los grandes pintores representados en las paredes del Castillo de Windsor. Los State Apartaments has sido la Residencia Real de 39 reyes británicos.
Las Semi-State Rooms son otras habitaciones que conoceréis al visitar el Castillo de Windsor. En este caso, se trata de las estancias dispuestas para los invitados de la Casa Real durante los meses de invierno.
La Capilla de San Jorge es otro de los lugares que no os podéis perder al visitar el Castillo de Windsor desde Londres. La visita está incluida con el ticket de entrada, Se trata de una preciosa capilla gótica que fue usada también como panteón real. Hasta diez reyes ingleses están enterrados aquí.
El cambio de guardia del Castillo de Windsor.
Al visitar el Castillo de Windsor desde Londres también podréis asistir a su cambio de guardia. Aunque menos famoso que el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, la realidad es que también resulta espectacular.
La ceremonia dura 30 minutos y empieza a las 11:00. La cambio de la guardia tiene lugar durante todo el año: en días alternos, de agosto a marzo, y a diario durante los meses de abril, mayo, junio y julio.
Como os decía, visitar el Castillo de Windsor desde Londres es algo que merece la pena tener en cuenta si vais a visitar la capital inglesa. Particularmente, si vais a visitar Londres por más de 3 o 4 días.